Insanity



30.10.13

EXCLUSIVO


Fetichismo, orgía, sodomía, la obscuridad del ser junto al susurro aplastante de la metrópolis y el hierro. John Zewizz derrama belleza facturada en una metáfora intitulada Women Of The SS. Previamente presentadas en el compilado Felix Culpa

El manejo de imagen de Sleep Chamber, la roca industrial de cacofonía negra, los actos de erotismo, sado y pornografía furtiva convierten a este proyecto en un hermético argot de negrura pendenciera antes sentida en las letras de Devoto. Lo que se hizo con Women Of The SS va más allá de la vulgaridad que busca excite, se trata de proyectar un carácter ritualista en idiomas exóticos regularmente relacionados con países de cuna cultural transgresora, un frente inhumano que toque a la puerta donde la civilización indicó que guardásemos las raíces de la crueldad, el salvajismo, el deseo. Un fenómeno de culto que invita a tocar, una vez más, el espíritu de Venus por medio de simbolismos... observar el sadomasoquismo de Women Of The SS no como simplista práctica sexual, sino como una metáfora de la dominación y la disciplina del Nacional Socialismo.    



Este proyecto forma parte de los enfilados del irracionalismo sajón que se mantienen pendientes y ocultos en espera de un público estrechamente selecto, enfilados expuestos en el cine bizarro donde la hermosa Larisa Himler (figura icónica de Women Of The SS) ganó un lugar en la delación de la historia del mainstream, del Status Quo. Este proyecto se dirige no a los amantes de la música, sino a los amantes del arte. 


EXPENTANCY: Industrial/Dark Ambient/Experimental/Sex
FELLOW: Club Moral/Women Of Sodom/Sleep Chamber




28.10.13



Para mí, la mejor banda de la España de los 80s; para los críticos, El Pecho de Andy nunca existió. 

Hablando con melómanos y coleccionistas, con personas cercanas al rock que se hizo en la década de los 80s, encuentro plena conformidad entre sus opiniones y las mías con respecto a la corta, pero nada fugaz, carrera de El Pecho de Andy. Profundizando en el valor estético de esta banda podemos concluir que el grueso de grupos del “Rock en tu Idioma” es un gran ridículo en comparación con este grupo español que brillaba en sus composiciones líricas, las mejores que he escuchado en español, y en su resplandor instrumental. Un juicio justo de sus letras concluirá que éstas se tratan de poesía simbolista de corte francés; la elegancia de la voz sirve como transporte de una serie de reflexiones complejas que sitúa al hombre en pesadillas de posmodernidad y luchas de poder enunciadas en el Leviatan de Hume (Megalópolis), el llamado a la Revuelta de Octubre que obedece a una manera cíclica de entender la historia humana (Llegará Octubre), la normatividad de comportamientos en la social democracia (En la Red), la entrega a lo que Marx denominó el opio del pueblo y el juego que los gobiernos hacen en torno a ello. 

El mar, el dinamismo y el salvaje humano siempre están presentes en las magníficas creaciones de aquél grupo que quiso rendir tributo a un hombre recién muerto; el Pecho de Andy es un concepto usado por Lou Reed, el músico intelectual que partió el día de ayer dejándonos solos en este infierno, en esta vida que se define con base a la supervivencia de una especie demente que necesita del amor, el arte y lo sublime para evitar ser víctima de la sinrazón en la Fe de los Necios. 

El mar es aún más profundo,
las olas son más violentas,
la tierra late caliente bajo mis pies.

Sueño con mi alegre saipán.
Sueño con mi alegre saipán.

Volví sobre mis pisadas,
recuerdo bien tu silencio,
solía herir como un rayo de lucidez.

Lejos de mi alegre saipán.
Lejos de mi alegre saipán.

Cegado por el delirio,
solo en la isla presiento
el sueño cálido y negro de mi incierto final.



EXPENTANCY: Post Punk/New Wave/Dark Wave
FELLOW: The Cure/Joy Division/Fellini









El joven británico Patrik Fitzgerald estuvo asociado al Punk-Folk durante la era de la Punk Old School, él, clara influencia de los anglo-irlandeces The Pogues, concibió al Punk no como un estilo nihilista de rock electrónico, para Fitzgerald el punk fue un momento donde se presentaba la oportunidad para hacer del Rock el retorno a un estado de primicia natural hacia los cantos acapela del anarquismo italiano (por ejemplo; Ballata Per L'anarchico Pinelli, Il Galeone, Stornelli, etc. -Barboncini Punx, banda de punk anárquico italiano, realizó por los 90s un tributo a la música anarquista de Italia-), los bluseros negros y el Folk previo a la composición de Like A Rolling Stone. Basado en un retorno al pasado y su visión cíclica de la historia humana, Patrik Fitzgerald compuso una cantidad importante de temas acústicos muy valorados en Europa y casi desconocidos en América Latina. Por ejemplo, en México, mientras todos vitoreaban a The Ramones o buscaban romperle la nariz al vocal de Exploited, "El Pata-Heregía" sería el único en escena punk que hizo réplicas al trabajo de Patrick Fitzgerald.

Safety Pin Stuck in My Heart es un compilado de sus primeras grabaciones, hoy editadas en las impecables colecciones The Punk Collectors Series.  


EXPENTANCY: Punk Rock/Folk/Anarchy
FELLOW: Sex Pistols/The Pogues/Barboncini Punx





EXCLUSIVE

The rescue of romance is a central element of this compilation, ethereal aspects are within it, remastered and unreleased songs make this album sound soft, sad. The jazz, ethereal, soft pop and darkness are the basis on which I made ​​this record. Bands and solo projects in countries such as Italy, France, United States, Mexico, Japan and the UK, are compiled in 11 songs... So Soft As The Rain.


EXPENTANCY: Jazz/Ethereal/Obscure Sound


  • Dead Can Dance - The Carnival Is Over
  • Warren Zevon - Mutineer
  • Steven Dunson - Danger Girl
  • Deicida 69 - Après Le Dèpart
  • Löhstana David - Cerise
  • Luti Chroma - Lucy Foster
  • The Doors - Love Street
  • Löhstana David - Imbécile Heureux M.
  • Maxence Cyrin - Where Is My Mind
  • Gene Loves Jezebel - Kiss Of Life
  • Joe Hisaishi - A Summer's Day




25.10.13

EXCLUSIVO

Vivo los tiempos en que la vida te ha llevado a los 30s, el atropellado transcurso del tiempo y la noche trae atado al tren un cuerpo, la salud entra a un periodo de fatalidad lenta y las pasiones son más difíciles de alcanzar, también se dificulta soñar y se sabe que se entró a la mitad -o quizás más allá- del tiempo prestado en tierra. Los amores se han ido, y tú, mirando el agua en medio de una densidad de información con intenciones de cobertura absoluta, has dejado ir entre tabernas los días y noches frías, los besos, el cuerpo y el sexo… una romántica creencia de que lo vivido era decadencia, creyendo que en ella podías mofarte, divertirte, ser. Ella no regresará y la mano de hierro con guante de terciopelo sigue en el mismo sitio… en vano los días, en vano las noches, inútil cuerpo y sexo. Inútil pesar. 

Han pasado 5 o 6 años desde que hice este documental. En esos días ocurría el egreso de los estudios de licenciatura, ocurría un buen momento donde estaba atado a la colección musical con miles de discos. Hoy tengo más de un millón de temas en mí que creo más importantes, que me restan tiempo y aumentan el pelo que en 10 años estará entintado en matices blancos que no podré parar. Hoy valoro más mi juventud, mi rebeldía, mis intenciones de explotar y crear, pero cuento con menos tiempo, menos personas y más producción económica. Pareciera que existir es una caricatura de la vida que soñamos en la niñez. 

A pesar de ello, creo adecuado hacer el rescate de este documental; en él se analizan los tópicos que llevaron a crear un estilo resucitado en este siglo, la fiera salvaje y negra del rock subterraneo, el Post Punk. La narración comienza desde Syd Barret, transcurre a Iggy Pop, Sex Pistols, Blondie, DEVO, etc., y termina en la cuna de Chrome, Psicom, Joy Division, Siouxsie... es un documental que incorpora vídeos y entrevistas, que habla de periodos de transición, que se presenta con la mayor calidad que en ese entonces podía lograr y que, creo, sirve como muestra de lo que se puede hacer con recursos mínimos pero con “ganas”.  


TRAILER








23.10.13


Célèbre pour son minimalisme, sa capacité à créer une substance qui entoure les sens de l'homme, a critiqué à plusieurs reprises par des représentants de l'orthodoxie artistique, néanmoins, être l'un des pianistes les plus célèbres de l'époque contemporaine.

Phillip Glass a commencé sa présentation de la pièce sombre, presque vide de gens. Phillip Glass a eu la gentillesse de Rock n Roll pianiste, pris au piège dans le minimalisme, la musique expérimentale et art sombre ...

À ce jour, le jeune homme qui a vidé les salles de concert (le public disent s'ennuyer dans leurs présentations) est devenu un art éthéré de célébrité, maintenant présenté dans les salles les plus célèbres en Europe, aux États-Unis et en Amérique latine. Maintenant, en tant maturité en tant qu'artiste, nous le voyons comme un piano de monstre, loin des pièges, le pompeux, de la pétulance conservateur du cercle artistique ... Phillip Glass est un pianiste de la modernité ... avant-garde de pianiste.


EXPENTANCY: Minimal/Piano/Experimental
FELLOW: Brian Eno/David Ari Leon/Rob Costrow

















21.10.13



Eskorbuto were cursed band Spain, the three skulls that did a Punk Rock hard and full of dry humor and black, killed by injections of heroin, sex and Rock n ' Roll. The band harder and respected in the Iberian Peninsula .

Born in the " Margen Izquierda " begin to play in a " Okupas House" taken by their drummer Paco Galán and that's when you start one of the wildest legends of the Old School Punk... wrecked cars, theft, imprisonment, Eskorbuto between police were famous Vasco-Country were declared the native band of 80s in his country. They were also hated, his lyrics are philosophical statements to the iron hand with a velvet glove.

From my view, Eskorbuto were much more symbolic than iconic Punk bands Anglo, for example, that The Ramones faster, stronger and deeper than Sex Pistols, etc.

What kept them apart from the World Punk? Eskorbuto created their own world, their own language, their own circle... hence the myth.


EXPENTANCY: Punk Old School
FELLOW: Sex Pistols/Ramones/Adicts







20.10.13


Until a couple of years Size were a band that was not cited by the language of the Punks & Gothic in Mexico. It was not until the death of its leader, Illy Bleeding, when speaking of him as if he had always admired. The reality is that the Underground in Mexico never paid tribute to the Size. 

Now, the founder of the website provides this video, first video subtitling in the network focused on Size.



19.10.13


Tuvieron la fortuna de haber nacido en la última época de oro del Rock, de pisar las salas de concierto de las que ahora sólo quedan los mitos, de importarles tan poco su vida hasta  jugarse el todo por el todo y ganar la partida velozmente.  Si no hubiera sido por el Rock, su vida estuviera escrita como despachadores de una gasolinera, de algún centro comercial, o alguno de tantos jóvenes muertos por la droga de moda en su tiempo, la heroína, si no hubiera sido por el Rock sus nombres estarían en el anonimato por la razón de que eran unos buenos para nada, estudiantes fracasados, odiaban trabajar y amaban aspirar tolueno escuchando a The Stooges… quizás esto último fue lo que les salvo la existencia, el amor ciego hacia el arte de callejón, drogas y putas del que hablaba Iggy Pop; el Rock que no cree en Dios, en la civilización, en las buenas costumbres: El Punk.  

Para 1987, esos treintañeros estaban en el vértice de su carrera; perseguidos por los fans, atiborrados de preguntas estúpidas que incitan la idolatría, consumiendo cocaína de alta calidad, cogiendo con groupies que asisten a los conciertos a diario, The Ramones eran Rock Stars. En esta cúspide publican uno de sus mejores discos, Halfway To Sanity. 

Casi todos los The Ramones están muertos, el cáncer y sus excesos acabó prematuramente con ellos. Su vida nunca guardo grandes promesas de felicidad y estabilidad, pero superaron el límite que la mayoría de los humanos no logra superar; trascendieron su propia vida a pesar de ella misma. 


EXPENTANCY: Punk Old School
FELLOW: Sex Pistols/The Clash/Dead Boys






18.10.13


Bohren & Der Club Of Gore is a german band that plays mysticism, their sound spirals are hardly similar to what usually stuns the senses. They practice very deep music, are a concept band with a cold, dreary, dark ... very dark, brutal and psychologically disturbing. A band that instigates boldest way our nights where, violently attacked to us ourselves.


This album is an EP with 7 songs extremely strong. Bohren & Der Club Of Gore is a band that you listen to "mental illness" and, nevertheless, makes a well structured music. You may as well know the sound latter be carry its borderline condition.


EXPENTANCY: Industrial/Grain/Experimental
FELLOW: Club Moral/Legendary Pink Dots/Haare





17.10.13




From the beginning of the called Deathrock & Batcave emerges damn music pioneer band made ​​by females: Castration Squad. This group presents Dinah Cancer (lead singer of 45 Grave).

This occasion presents itself in "Ergo Felix Culpa" an exclusive video; concert with songs A Date With Jack & No Mercy For The Dead, both accompanied by an interview.

Enjoy, comment, share.





EXPENTANCY: Batcave/Deathrock/Gothic Rock/Post Punk
FELLOW: Christian Death & 45 Grave



15.10.13



El LSD y el alcoholismo ya habían cobrado la lucidez psicológica y la vida de los hippies… la vida no era tan ingenua como lo habían creído… el gurú británico del Rock Psicodélico hacía presentaciones que denigraban su condición humana, el futuro extraterrestre de Brixton preparaba su plumilla y su personaje se perfilaba en sus historias y su imaginación cuando un hombre multidimensional ya rompía escenarios en los Estados Unidos, jugaba con serpientes, maquillaba su rostro de manera grotesca y forjaba un espectáculo -mezcla de lo macabro y humor negro- que sería denominado Shock Rock. Este hombre multidimensional compuso I'm Eighteen, tema con el que debutaría medianamente borracho un adicto a la pereza de pelo verde en una tienda de moda de segunda categoría ubicada en King's Road, ese borracho se convirtió en el vocalista de la mejor banda de Punk Rock mundial, Sex Pistols; el hombre multidimensional dio una entrevista televisiva a mediados de los 70s la cual fue vista por un puberto de 16 años llamado Daniel Ash, el cual fue impactado por la imagen del entrevistado y busco afanosamente a alguien con una imagen similar que le ayudara a formar un grupo de Punk Rock, Daniel Ash encontró a un joven obrero, con apariencia taciturna y sin mayor experiencia artística que su afición por las películas Serie B, y le invitó a cantar en un grupo que sería llamado Bauhaus. El hombre que inspiró a éstos y más personajes que brillaron en los 80s, fue Vincent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper. 

Alice Cooper enseñó a hacer un rock duro, enseñó a pararse en un escenario a algo más que a tocar un instrumento, enseñó a trasladar una afición personal  a una dimensión social, enseñó a convertirse en una representación de la maldad sin serlo -pues también es cristiano-, y burlándose de los íconos del Heavy Metal -por ejemplo, el actual mono de circo que es Ozzy Osbourne; y el “rey de las putas”, que, dicho sea de paso, es un absoluto fracasado en su vida personal, Axl Rose- llegó a su tercera edad de una de las maneras más inteligentes, envidiables y sanas que un rockero puede llegar: como una leyenda viva, como un hombre lúcido de 65 años al que no le regalaron absolutamente nada. 

La personalidad de Alice Cooper es no menos compleja que su trabajo musical que se extiende a lo largo de 50 años, tiempo y actividad artística que deja con el hocico cerrado a cualquiera de sus críticos y a casi todos sus contemporáneos.  


EXPENTANCY: Glam Rock/Proto Punk/Shock Rock
FELLOW: The Stooges/Roxy Music/Saicos 





14.10.13


The stranger comes up, returns from a trip with the character that LSD gives to the man's gaze. Under his arm, with a gesture tired, keeps gift for listening apocalypse, gives a synthetic and minimalist.


EXPENTANCY: Minimal Synth & Jazz
FELLOW: Alphacore/Sun Ra And His Arkestra/Experimental
13.10.13



Sex Gang Children es una de esas bandas que se forjan bajo circunstancias extraordinarias, un sonido que arde en la oscuridad y vincula a estados coqueteantes y psiquiátricos. Sex Gang Children fueron la textura del extinto Batcave, estilo que tomaría su nombre de una sala de conciertos que esgrimió al conglomerado del estilo Punk-Gótico que arribó con la heroína al sur de Inglaterra y se extendió en pocos meses por todo el país robándose cientos de vidas;  Sex Gang Children son los supervivientes de los años hambrientos que se tragaron a sí mismos. Su adalid, un hombre con apariencia monesca y  aspecto misterioso y esquizoide se presentaba al público con un saco sastre blanco acompañado de un pantalón de vestir, o en pijamas, regularmente descalzo, y conocido como  "El Conde Visigodo",  es la figura cardinal del proyecto: Andi Sex Gang, un Punk Romántico.

La discografía del grupo es, originalmente, poco basta en lo que a Lps y Eps respecta, pero se ha extendido a unas decenas gracias a las distintas masterizaciones, rarezas, conciertos reeditados y acoplados. Formalmente el grupo sólo cuenta con 6 discos (el último ya ha sido publicado en Ergô Felix Culpa: Viva Vigilante); su primera publicación, Song And Legend, alcanzó el #1 en las listas de Rock Subterráneo británicas de 1983. Para aquel momento el grupo rompió los esquemas musicales de su contemporaneidad, Song And Legend es un disco que anuncia su contenido abstracto desde la portada -es constante del grupo utilizar pinturas clásicas en las portadas de sus discos-; un sonido que asciende de las postrimerías del Punk Rock  y el naciente Rock Gótico. Desde mi punto de vista, ningún otro grupo ha hecho un sonido tan original y vibrante como lo expresado en el citado disco. La banda grabó demasiadas canciones en su primer momento de existencia -se ha separado y reintegrado bastantes ocasiones-,  pero, quizás por el sonido poco ortodoxo que les caracterizó casi toda su carrera, no forjaron un mayor número de Lps y por ello encontramos dichas grabaciones en acoplados que se fueron editando a lo largo de 2 décadas. La última compilación del grupo vio la luz en 2004, se trata de una antología que exprime 20 años de carrera en un disco doble; dicha compilación es presentada en esta entrada.


EXPENTANCY: Batcave/Gothic Rock/Post Punk
FELLOW: Alien Sex Fiend/Southern Death Cult/UK Decay

10.10.13

EXCLUSIVE FOR: Ergô Felix Culpa


Como había sido anunciado, al consumar los primeros 100 seguidores de nuestra página de Facebook se ameritaría la presentación de un material para coleccionistas, para melómanos exigentes. Habiéndose cumplido esta tarde el objetivo, se ha seleccionado la compilación alemana A Tribute To Flexi Pop -compuesta por 10 tomos-. Con ella agradezco sus visitas e inscripciones a Ergô Felix Culpa.

La serie A Tribute To Flexi Pop (publicación del sello independiente Flexi-Pop que hace honor con su nombre a la revista sajona ochentera ahora mítica y en su momento profética), comprende un acoplado de géneros relativos a la música de los años 80s promocionada por FlexiPop-Magazine, sonidos del mundo sajón, germano, oriental y latino; el Mínimal Synth, el Experimental, el Synth Pop, el Post Punk y la New Wave conviven en más de 180 temas divididos originalmente en 10 tomos publicados entre 2010-2012 (que son los que se presentan en este post), y que, dado el éxito, se adhirieron 10 tomos extra que fueron intitulados “Return Of Flexi-Pop” como afecto de mantener el concepto de la colección original. A Tribute To Flexi Pop es una embriagante detonación de música minimalista enraizada en el Underground Sound y que todavía huele a ese Punk Progresivo hecho en la época obscura y vanguardista de principios de los 80s, una música hecha con electrónica, rasposa, club sound y de plena apertura a la sexualidad humana; la lista de bandas que se presentan es exquisita: The Vyllies, Z.S.K.A., Doppler Effect, The Wake, End Of Data, Aviador Dro, Metamorphus Nex, Pink Industry, Rational Youth, X-Ray Pop, Gelatinous Citizen, Cinema 90… y  un cuadro de bandas cuantioso que no hace falta enlistar, pero que hace de este compilado una de las mejores publicaciones presentadas hasta el momento en el sitio.

Sin mayores preámbulos, se presenta la colección para su descarga gratuita desde uno de nuestros gestores de alta velocidad, libre de publicidad y sin restricciones de descarga. Disfrútenlo. 


EXPENTANCY: Minimal Synth/New Wave/Post Punk


  






Agradezco a las personas que se han inscrito a nuestra página Facebook
Thanks for the people who have been registered to Facebook Page





Jesus And Mary Chain are mythical. Sound is structured based on ultra-distorted guitars and a voice soft, romantic ... lyrics of ballads made ​​Post Punk sound. Jesus And Mary Chain are a mix of Dream Pop and Post Punk inherited from the Old School Punk made ​​by Sex Pistols and the entire "Kill Be Death" (a compilation which is about to be published in Ergo Felix Culpa).

This concert will rescue the first songs of this extraordinary British band, the sound is pretty good, pretty good made with those guitars that fueled by distortion, made the characteristic of the group. Just Like Honey, April Skies, Never Understand, The Living End, Trip You Up, and other of his classics, was subsequently rescued for this legendary concert in the city of Vienna made ​​in 1987.




This is the sound of a honest and tough... The Punk Post.



EXPENTANCY: Post Punk/Noise/Dream Pop
FELLOW: Public Image Limited/The Cure/One Million Bulgarians 




9.10.13

Exclusive

Damnare is a solo project that emerged in the Republic of Panama and rescues the forest ethereal mysticism. Obscure music made ​​in Latin America. "A Rose In Her Grave" is a material fresh out of the ovens computational only member of this project, a young man to the marrow influenced by Sopor Aeternus and eerie, ethereal sound of the Gothic. This disc is very similar to the early work from mysticism characteristic of "Anna-Varney Cantodea", it's a very dense, very dark.

Actually, A Rose In Her Grave is an album not negligible. The criticism towards him would be about the similarity to known projects & mortuary issues recurring fantasy; but, would not stop listening to the album.


EXPENTANCY: Gothic/Ethereal/Dark Wave
FELLOW: Sopor Aeternus


8.10.13

EXCLUSIVE



Again, Ergô Felix Culpa makes a unique delivery . This time , Italian jewel , an exquisite Electro Body Music (EBM): We're NOT Underground. Album released in 2010 and never before published on the Internet . Perform a review of this rarity.




We're NOT Underground is an album made ​​by a man named Christian Ryder , the project is entitled TourdeForce. Mr. Ryder coordinated to a kind of professional musicians specializing in electronic sound: loops, sensual vocals, dark admissions, hospital wards with nurses in garters, dance clubs, etc. The project is based in the vicinity of 2004 in Bergamo, northern Italy, the line is inspired electronic music sound of the 80s, the most innovative bands of those years are the life-blood of TourdeForce.

We're NOT Underground is his first official launch at the turn of 2009-2010, some issues come to the German EBM and Dark Pop. More than once it seems we hear the extraordinary Wolfsheim; EBM find also very well done , very danceable music and dark tones... ad hoc with the European Sound Dark.

This exclusive delivery , to be special for Ergô Felix Culpa, is performed with two videos that can be distributed from the YouTube channel of the Website.


EXPENTANCY: EBM/Dream Pop/Electro Dark
FELLOW: Wolfsheim/Covenant/Vitalic/SA 42




___________________________________

Nuevamente, en Ergô Felix Culpa se realiza una entrega exclusiva. Para esta ocasión, una joya Italiana, un elegante EBM;  We're NOT Underground. Este disco sería editado y distribuido en el 2010 y nunca antes se ha publicado en Internet. Realicemos una reseña de esta rareza, comencemos por prologar.

We're NOT Underground es un disco realizado por Christian Ryder, el proyecto lleva por título TourdeForce.  El Sr. Ryder coordinó a una extraordinaria suerte de músicos profesionales especializados en la generación del sonido electrónico: loops y voces sensuales, prisiones obscuras, salas de hospital con enfermeras usando ligueros, clubs de baile...  El proyecto se funda en las proximidades del 2004 en Bérgamo, ubicado en el norte de Italia,  el surco de inspiración es la música electrónica de los 80s, las bandas más vanguardistas de aquellos años son el alma de TourdeForce. 

We're NOT Underground es su primer lanzamiento oficial realizado en las postrimerías del 2009-2010; algunos temas se acercan al EBM hecho en Alemanía, así como al Pop Obscuro. Más de una ocasión pareciera que con TourdeForce  atendemos a los extraordinarios Wolfsheim; pero también encontraremos un EBM bien hecho, música bailable y tonos obscuros, ad hoc con el sonido negro de Europa.   

Esta entrega, al ser muy especial para mi persona, se realiza de forma inmediata con dos vídeos recién distribuidos en el canal de YouTube de Ergô Felix Culpa.
___________________________________




6.10.13



CBGB is a legendary name, essential in dictionaries for the Rock n Roll underground. The music of this club was the New Wave, Post-Punk, Punk Rock, and, thanks to that new york city is, today, the birthplace of Rock Radical artistic worldwide.

The stinking money, and political shit, led to the closing of CBGB. This film tells the story of the legend that was born to The Ramones, Talking Heads, British land brought to Mr. Iggy Pop.

New York felt the fury of the blood of the workman: The Rock n 'Roll savage.

The film CBGB, is newly released in October 2013... yet there are no subtitles in Spanish for him, but if you understand a little English will be enough to understand. It's a very visual film.


Format: AVI-HD
Lenguage: English
Subtitles: N/A


5.10.13


La música actual está muerta.

La declaración que John Robert Parker Ravenscroft (1939-2004), mejor conocido como John Peel,  hizo en los 90s no podría ser menos real; Nirvana, Guns n’ Roses, Green Day, System of a Down, y un largo etcétera, mataron el brillo de los 80s. Esos músicos de “refritos”, esos hombres vistos con idolatría por los jóvenes, como sementales por las jovencitas, y presentadas sus declaraciones por MTV como si dichas declaraciones fueran estandartes filosóficos que han encontrado el hilo negro de la existencia humana… esos hombres, que sobre el escenario hicieron espectáculos de costos millonarios y en sus camerinos contaban los billetes, asesinaron la música. Hicieron de ella un espectáculo, hicieron del arte algo más bajo que una vulgaridad.    

John Peel hizo de la música su esencia personal; periodista profesional,  conductor radiofónico y melómano como pocos; produjo una colección de rarezas en el Underground, trabó devoción con la década que vio nacer lo mejor de la música moderna, los 70s y 80s, y trajo al escucha una serie de producciones que respetuosamente se intitulan The Peel Sessions. Clan of Xymox, Joy Division, A Certain Ratio, The Adicts, Bauhaus, Cabaret Voltaire, Public Image Limited, Siouxsie and the Banshees, Alien Sex Fiend, T.V. Smith's Explorers, Nico, Sisters of Mercy, Ski Patrol…, una lista con miles de bandas, se encuentran en los Peel Sessions que fueron publicados en sus programas de radio para la BBC a partir de los 60s y que unen versiones inéditas de temas musicales hechos por grupos respetados a nivel mundial dentro del Rock. Dentro de la colección están dos entregas dedicadas una banda de Post Punk/New Wave escocesa, Altered Images.


El 7 de Octubre de 1980, así como el 2 de Marzo y 4 de Septiembre de 1981, se transmitieron programas especiales enfocados al flamante New Wave europeo donde la voz de la hermosa Claire Grogan y las guitarras de Johnny McElhone, miembros principales de Altered Images, estuvieron en el oído de los escuchas de la BBC.  Esta banda inicia bajo el contexto de la muerte de la Punk Old School y figuran como uno de los pilares del Rock Obscuro Británico, el Post Punk y su ramificado en el Dark Wave y el Gothic Rock. La vocalización de Claire Grogan alterna entre la elegancia de Siouxsie, la oscuridad de Lene Lovich y la furia de los legendarios Sick Things, una guitarra abstracta y aguda, batería marcada y bajo solvente construyen Altered Images.  


EXPENTANCY: Post Punk & New Wave
FELLOW: Siouxsie and the Banshees/Girls At our Best/Manufactured Romance








4.10.13

EXCLUSIVE

La Música Marcial, en la edad contemporánea, se inspira en la filosofía del Neoromanticismo, andamiado -principalmente- por el romanticismo alemán. Herder, Schiller, Schlegel, Frichte, y Tieck, fueron sus letras... también el primer Hegel. El Romanticismo,  que tuvo cuna en Alemania, no fue lo que ahora se conoce con plena vulgaridad como lo romántico. El Romanticismo fue un movimiento artístico contrario al optimismo de Les Lumières (francés) nutrido por la Revolución Industrial de la reina de los mares (Inglaterra), la Ragione Cartesiani,  y el positivismo del Sr. Comte. 

El Romanticismo fue el movimiento artístico contestatario del sistema social de su momento histórico, fue duro consigo mismo e idealista... también fue pesimista en sus últimos pasos, y cuando se dio por enterado de las dificultades que le albergaban optó por el estoicismo, que no es más que una forma de renuncia que atrae el sesgo en que Seneca también cayó. La autodestrucción; el suicidio; lo obscuro del ser que ya no es.

De los destrozos que del Romanticismo quedaron está Schopenhauer y Nietzsche. Ambos son veneradas tumbas para el pensamiento de la filosofía de hierro; la filosofía Marcial.   

“Pan-European Christian Freedom Movement” es un primor traído de Alemania, un destello del sonido Marcial.  La música más “culta” de la edad contemporánea.


EXPENTANCY: Martial/Neo Folk
FELLOW: Blood Axis/Triarii/Vaeringjar







3.10.13


Rebel'd Punk is an old band for the "Punk Rock Mexicano". Begin your steps with Amaya Ltd., drugs, women, chaos prevails... group is removed, it forms "Síndrome del Punk" and, after a few years, Rebel'd Punk returns with new members and sharper sound, tough, voracious. This group maintains a violent street punk, a punk rock old school.

Rebel`d Punk is music to the slaughter street atmosphere of the bourgeoisie and their escorts (military and police). Revolt will come to Mexico and I will be looting supermarkets, take what belongs to us, not buy what we ourselves produce.


EXPENTANCY: Punk Rock
FELLOW: Sex Pistols/Síndrome/Sedición 






2.10.13

EXCLUSIVE


La selección de este disco es producto de la solicitud del círculo de seguidores en el grupo Ergô Felix Culpa (al cual les invito inscribirse). Espero realizar mensualmente esta dinámica, en la cual se les preguntará, partiendo de una selección previa, cuál es la banda que les gustaría ver el próximo mes en este blog y seleccionar aquella que obtenga mayores votos.  

Partiendo de lo anterior; la primera entrega de octubre de 2013 correrá a cargo de un disco ahora legendario, And Did Those Feet de los británicos Dancing Did.

Dancing Did fueron una banda muy idiosincrática en el Reino Unido, difícilmente podrán ser comparados con otros grupos británicos, un sonido punk obscuro muy abstracto y psicodélico, un folk místico presente en estos 10 temas componen su único Lp.  Contextualizados dentro de la ola Post Punk, Dancing Did tuvo una existencia de 4 años, sus escasas presentaciones en vivo y los pocos discos editados (entre este Lp hay algunos singles), así como la extensa proporción de bandas bien promocionadas de principios de los 80s, dejaron a estos místicos británicos en las esferas más selectas de los coleccionistas del rock subterráneo.   

And Did Those Feet ha dejado de editarse desde hace ya varios años, Cherry Red fue el último sello que le rescató a mediados de la primera década del siglo XXI (originalmente, en 1982, fue publicado por Fruit & Veg). La grabación que presento es un ripeo de un acetato original que, hasta donde he visto en la red, no es distribuido gratuitamente por algún otro sitio en habla hispana o sajona. Así que de ustedes corre el cargo de descargarlo y distribuirlo. 


EXPENTANCY: Post Punk/Dark Wave/Psychodelic
FELLOW: Mekanik Destruktiw Komandoh/Legendary Pink Dots/Palais Schaumburg



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif