Insanity



30.12.13


Back, peered eyes to classic street rock UK, Rock Obscure Sound. And Also The Trees... gothic harmony. Post Punk Dark. 

England of the 70s and 80s underwent profound changes, neoliberalism, strikes, Punk, deaths and brutal system of government headed by "The Iron Lady". A slut named Margaret Hilda Thatcher. Under these circumstances grow in 1979, And Also the Trees under a like Joy Division and the Dark Wave sound. 

In this, their first album, you'll hear a Post Punk classic style. That is: A dry production, a natural sound, lyrics worked in literature. Dark times of transition.

EXPENTANCY: Post Punk & Dark Wave 
FELLOW: Joy Division & Das Wesen





¿Hasta cuándo, Catilina, vas a abusar de nuestra paciencia? ¿Cuánto tiempo todavía ese furor tuyo nos burlará? ¿Hasta qué límite (tu) audacia irrefrenada se agitará?¿ Acaso nada la guardia nocturna del palatino, nada de los vigías de la ciudad, nada el temor del pueblo. Nada la afluencia de todos los buenos, nada este lugar muy fortificado para reunir al senado, nada los rostros y faces de éstos te han conmovido? ¿No te das cuenta que tus planes se han descubierto? ... ¡Oh tiempos, oh costumbres! 
29.12.13


De manera independiente a su talante nazi (el cual, siendo honesto, me importa muy poco) Club Moral forma parte del desinterés al establishment. Este denso proyecto conceptual ejercitó su carrera extrayendo los componentes del obscurantismo nacionalsocialista, el carácter marcial, la mitología nórdica y la tecnología y experimentación de la cual Alemania no merma.  Mientras la contemporaneidad sajona es transparente como el cristal, Club Moral forma parte de la línea del sonido impenetrable dirigido a público selecto, lo cual se contextúa en la reyerta entre la civilización y la barbarie, el Homo Civilicé y la Cultura, el racionalismo y pragmatismo inglés contra la irracionalidad y romanticismo alemán.  

Mientras los británicos estudiaban “el reflejo conductual”, los alemanes estudiaban “el inconsciente psicoanalítico”.     

Club Moral y sus semejantes son los auténticos forjadores de la obscuridad en la música. Sus conciertos y sus discos son rituales.

EXPENTANCY: Experimental & Industrial
FELLOW: K2, Bazzoka, Haare




28.12.13


Los Angeles… con críticas positivas, una producción del legendario tecladista de The Doors, líricas del corte conceptual Dial-A-Poem Poets y nueve atrayentes y armónicos temas (posteriormente extendidos a 14 gracias a una reedición en CD hecha en el 2001, edición que presento), X logró un buen posicionamiento dentro de la competida carrera del Punk estadounidense de los 80s, lo cual les ganó ser parte de la lista de alta gama del documental The Decline of Western Civilization.

EXPENTANCY: Punk Old School
FELLOW: Sex Pistols, Catholic Discipline, The Expelled




La soledad, me ha seguido toda mi vida en todo lugar; en las tabernas y en los autos. Por las aceras y en las tiendas. Por todo lugar... no hay manera de escapar de ella. Dios también hizo a los hombres solitarios.

EXPENTANCY: Jazz & Obscure
FELLOW: Terje Rypdal & Fuzzy Wave


26.12.13


Hoy es natalicio de uno de mis escritores favoritos, Henry Miller. Le leí a mis 15 años de edad, justo después de terminar Resurrección de L. Tolstói. Han pasado otros 15 desde entonces y en ellos -hablando de literatura- he conocido a Cervantes, F. Sarmiento, Gibran, Cioran, Sade, Tumiati, Kafka... pero Miller se mantiene en mí como un caso de idiosincrasia única del mundo subterráneo, el mundo obscuro que no cualquiera soporta pero todos experimentan. Miller es arrojarse por el balcón con las manos extendidas con dirección a Dante. 

Boris acaba de ofrecerme un resumen de sus opiniones. Es un profeta del tiempo. Dice que continuará el mal tiempo. Habrá más calamidades, más muertes, más desesperación. Ni el menor indicio de cambio substancial por ningún lado. El cancer del tiempo nos está devorando. Nuestros héroes se han matado o están matándose. Así que el héroe no es el Tiempo, sino la Intemporalidad. Debemos marcar el paso, en filas cerradas, hacia la prisión de la muerte. No hay escapatoria. El tiempo no va a cambiar. (H. Miller, 1934).


EXCLUSIVE

El bello lenguaje portugués obsequia este disco que nunca tocó, en físico, las tierras nacionales y del cual Europa –quizás con excepción de la península ibérica- también es ignorante. 

The Sexual Life Of The Savages lleva un subtítulo en sí mismo descriptivo del contenido: Underground Post-Punk in São Paulo. Originalmente compuesto de una doble colección de cuatro caras vinílicas, reúne una proporción importante de bandas brasileñas del underground ochentero. Brasil, país inmerso en voluptuosidades (mujeres, clima, alimento, extensión territorial) absorbió de manera extraña la dinámica europea del rock subterráneo que sonó en Essex y Manchester, el Post Punk. Anteriormente me he referido al trabajo de Fellini, la importancia que tuvieron como grupo y el papel que jugó Brasil en los estilos emergentes de los 80s. Redundando; Brasil no solicita ningún talento a Europa bajo el texto del Post Punk y el New Wave, inclusive superan -en más de una ocasión- lo hecho en el viejo continente, al menos en lo que ha creatividad y ruptura de condicionantes contextuales para el desarrollo del rock atañe. 

Parece que la ignorancia es parte de la idiosincrasia de nuestros pueblos, parece que aún continúa vigente el diálogo impuesto por los sajones sobre todo el mundo latino; sin embargo, a estas alturas, cualquier admirador férreo de Bauhaus está dentro de un parámetro de inopia o franco oscurantismo al poseer la oportunidad de conjugar distintos parámetros estilísticos de diversos panoramas geográficos que hicieron, hacen, y harán, demasiado por estos estilos sublimes del punk progresivo y psicodélico, otra manera de intitular al Post Punk. 

La lista es considerable; As Mercenárias, Cabine C, Chance, Kafka, Positive Noise, Quarto Mundo, Bells Of Soul, entre otras, son intitulados de bandas brasileñas de una magnánima calidad que hubieran sido pistones de la Factory Records. Algunas de estas bandas aparecen en este interesante compilado que recomiendo con mucho cariño hacia aquellos que no han perdido el gusto por lo exquisito en esta insípida modernidad. 
  • Inimigo – Mercenárias
  • Pânico – Mercenárias
  • Sobre as Pernas – Akira S & As Garotas que Erraram
  • Eu Dirijo o Carro-Bomba – Akira S & As Garotas que Erraram
  • Jack Kerouac – Gang 90 & As Absurdettes
  • Samba do Morro – Chance
  • Poema em Linha Reta – Patife Band
  • Teu Bem – Patife Band
  • Borboleta – Gueto
  • Madame Oráculo – Nau
  • Striptease de Madame X – Chance
  • Fora Daqui – Smack
  • Mediocridade Afinal – Smack
  • Zum Zum Zum Zazoeira – Fellini
  • Ilha Urbana – Muzak
  • Tão Perto – Cabine C
  • You Have Gone Wrong – Harry

 EXPENTANCY: Dark Wave, Post Punk, New Wave




24.12.13


Han pasado tres décadas desde que creíamos que la pesadilla orwelliana estaba en plena vitalidad. Ahora sabemos cuan equivocados estuvimos, ahora sabemos que hace tres décadas sólo se trataba de la gestación de esa pesadilla.  (DEVO, 2012)

Hemos aprendido a existir en un mundo que sobrevive conectado a canales de respiración artificial, hemos aprendido a vivir con el temor de la energía nuclear donde la primitiva naturaleza humana se disfraza con las maravillas de la técnica, y hemos hecho de la enemistad y la guerra nuestro día a día. Siempre estamos con el recuerdo cercano de actividades conflictivas y somos profetas de futuras trabas que se presentarán en nuestra vida para impedir nuestro desarrollo, nuestro desenvolvimiento y nuestra emersión de derechos. Trabajo, comida, amores, desarrollo, aspectos que deberían de encontrarse plenamente asegurados al ser tan básicos para una especie que se juzga inteligente en un mundo que se juzga moderno, son componentes rebosantes de inseguridad, son componentes a los cuales no todos tienen acceso. En especial cuando se es pobre. 

Somos una especie que ha fracasado en el aseguramiento de sus medios básicos de subsistencia, más de dos mil años no han bastado para erradicar la concentración de riqueza en pocas manos, para evitar la inútil guerra, para evitar que los hombres se arrastren en un paraíso de pastizales ensangrentados. Si ello no es fracaso ¿cómo le llamaran entonces? 

Hay humanos que silencian su tristeza y sus preocupaciones, hay humanos para los cuales su concientización sería demasiado aplastante para mantener la cordura en sus capacidades psicológicas, hay humanos que no toleran más problemas que aquellos más próximos a su círculo de interacciones cotidianas. Los humanos, en lo general, son seres débiles y cobardes en constante disolución de sus conflictos en paradisiacas noches de alcohol, droga, sexo y charlas flacas.

Después de miles de años la mano de hierro con guante de terciopelo sigue en el mismo sitio. 

Ha comenzado la era de la mercadotecnia política del ridículo; planas enteras de periódicos, gacetillas y videos promocionales en redes sociales exponiendo a delincuentes de cuello blanco como hombres respetables contenidos en trajes italianos y corbatas de seda, hombres con una gran sonrisa invitando a confiar en ellos tu futuro, tus necesidades, todo tu desarrollo y educación. Vivimos en la era del insulto, del engaño de masas, del alzamiento de enormes Estados -potencias mundiales- envueltos en una historia de criminalidad con jergas de democracia, paz y estabilidad. 

Vivimos en un mundo muy similar al descrito por Orwell donde el despliegue de medios de espionaje masivo se realiza desde la principal potencia económica y militar que ha existido en toda la historia de la humanidad. 
No hay parangón para nuestros tiempos, deberíamos de estar preocupados por la fuerza que se le ha entregado a las multinacionales para el dominio de territorios. Antes, hace 100 años, se conquistaban países por medio de las armas, ahora se conquistan por medio del mercado y el discurso; el mercado se encuentra por encima de los seres humanos, los aplasta, los subyuga y ridiculiza a todo aquel que ose poner en juicio su poder.  

Maldito tiempo nos tocó vivir, el tiempo que da muestra de la razón que tuvieron los situacioncitas. De la razón que tuvieron los artistas que inspirados en Orwell, Huxley, Bradbury, Crichton, hicieron líricas de la antiutopía. Pues es ésta la que vivimos en este difícil tiempo donde los humanos tienen un corazón esmaltado en hierro e ideas impuestas por el poder central. Pasamos de la posibilidad de la dictadura del proletariado a la dictadura de un grupo de demagogos y tecnócratas regocijados en la ignorancia y la mezquindad, personas a las que se les tendrá que cortar la cabeza si se quiere una vida mejor. 

…pagaremos el precio de la marcha humana. 

EXPENTANCY: Post Punk, New Wave, Synth 
FELLOW: Adam Ant, Sex Pistols, Magazine, Blondie









23.12.13


à; GRUMH, the fire of EBM. Resin times; devil machines dominated the landscape of dark synth, synth heavy, makeup, sex and rock hanging multicolored walls... discotheques full of young people ready to dance being electrocuted. Death.

à; GRUMH is a Electro Body Music & the ruffian synth.

Germany was the most developed country, as far as regards sound generation, sources of Romanticism and its expression. Music, as a transmission medium between the "spirit" to the materiality of the rising neoliberalism, was the lion's den for a thousand formations among which highlighted à; GRUMH.

Electro Body Music Old School.

EXPENTANCY: EBM,Industrial 
FELLOW: Nitzer Ebb, ADULT, Current 93





Ángeles del Infierno son un grupo leyenda del Heavy hecho en habla hispana. Banda emergente en medio de la explosión del Punk Rock español (Eskorbuto, Cicatriz, La Polla Records, RIP, sólo por mencionar algunos) que, a su vez, son contemporáneos a la muerte del general fascista Franco, muerte que fue un alivio para una España asfixiada por el añejo gobierno de derecha ultraconservadora. Para finales de los 70s los jóvenes ya poseían la opción para levantar la voz y no sufrir una represión brutal o asesinato (sólo encarcelamientos que con un poco de suerte no superaban las 72 hrs.) e hicieron uso de sus voces y la diseminación que el punk británico marcó en Europa. 

La Movida Madrileña, una suerte de movimiento de música hecho por jóvenes de la clase media en España, era, por decir lo menos, una explosión de mariconadas inútiles sí se le compara con lo hecho en la zona Vasca, zona donde su juventud tenía una amplia cartera de quejas acumuladas que encontraron su transformación en el Rock.  Las temáticas de interés de Alaska y los Pegamoides, también de Aerolíneas Federales, dejan ver los intereses y los “problemas” de los que abiertamente formaban parte de la Movidita Madrileña… música Pop muy mal hecha que obedecía a la moda del momento. Aquí una muestra de cuán bajo se podía caer:


Por su parte, el País Vasco, zona geográfica históricamente antípoda al reino de España y la mierda (Juan Carlos), proporcionaba una matriz de riqueza sociopolítica donde confluyeron una conjunto de grupos compuestos por jóvenes que, históricamente, eran parte de la carne de cañón y, por lo tanto, colofonarios de los principios en que se sustenta el Rock n´Roll; “la sangre del obrero”. 

Los Ángeles del Infierno eran parte de esa juventud venida de la calle, de la juventud rasgada que había crecido entre problemas familiares, alcohol barato, sexo y Rock  duro, que, para el caso de este grupo, fue el Heavy Metal y el Hard Rock hecho en Europa. 

Crecí bajo el techo de un escucha de Bob Dylan, Black Sabbath, The Police y Los Ángeles del Infierno. Las cuatro bandas más queridas por mi padre… cómo no quererlas yo también si eran la metáfora de la rudeza, la descortesía y el dinamismo de lo que es ser Rocker.

Maldito sea tu nombre. 
EXPENTANCY: Heavy Metal & Hard Rock
FELLOW: Barón Rojo & Rata Blanca



22.12.13


Original review For: Scrap Iron

"Nada!" seems to be still the favourite album of many Death In June and goth fans in general. It's surely one of their most accessible and melodic, quite far from the gloomy industrial atmospheres of "The World That Summer" or "The Wall Of Sacrifice".
The album can be divided in two parts, clearly showing the interests and taste of each Death In June member at the time: Douglas P. (with the aid of Christ 777 aka David Tibet sometimes) wrote the acoustic ballads, while Patrick Leagas created the darkwave/electro tunes. I have to say, listened today most of the "experimental" songs sound quite dated and primitive, especially "Foretold", "Carousel" and "C'Est Un Rêve", with Patrick's voice not at its best in these episodes. Surprisingly, two years later he would have re-recorded everything under his new identity of Sixth Comm with far superior results. Doug's ballads, on the contrary, stood the proof of time, and are to be regarded as some of DI6's most charming classics: "The Honour Of Silence", "Leper Lord", the poppy "She Said Destroy", "Behind The Rose". The final, depressing carillon of "Crush My Love" is a beautiful, delicate and underestimated omen of what would have later happened in DI6's world.
I personally regard "Nada!" as a very interesting and historical, but inevitably transitional album. The real Death In June masterpieces would have started to appear only the following year.

EXPENTANCY: Post Punk, Dark Wave & Neo Folk
FELLOW: The Residents, Dead Can Dance & Death Joy

 NADA



Bertrand Russell -premio novel en literatura- 1917

Los hombres temen al pensamiento más de lo que temen a cualquier otra cosa en el mundo; más que a la ruina, incluso más que a la muerte. El pensamiento es subversivo, revolucionario, destructivo y terrible; el pensamiento es despiadado con los privilegios. Es anárquico y fuera de la ley. 


Editado en 1973 por el Fondo de Cultura Económica.




Comes black suffocation.

The night is longer than necessary. My ashtray, ending each night full of ash, has thousands of stories. Never tell stories, stories that no one needs to know.

The city stands on itself, cold, magnanimous, perfect technology, beautiful way to speak and work, work, more work. Men run, seeking not to be late to your machine waiting for you just being born; the serial production has spread to all corners of his imagination, as perfect as those two ...

Who?
... there it is.

It will always be
there
no other
no offers
waiting the purchase

The mass production, the black suffocation of heaven is transformed into a crow tearing peace and the imagination.

This is the sound of the black steppe
this is the sound
of the men
that
were

...euthanasia.

EXPENTANCY: Dark Wave/Experimental
FELLOW: Haare/Current 93/Premature Eyaculation


19.12.13


En los enlistados de la vieja escuela del punk callejero, el único punk que merece su intitulado, Vice Squad es un nombre tan legendario como The Expelled, Sick Things, Uniplux y The Germs. 

Nacidos en Bristol (ciudad cuna de importantes exponentes del punk holocaustico del corte Disorder) forman parte de la segunda ola del rock que sería radicalizado en el Hard Core; con una voz femenina, talante embrionario, formas sucias y semblante descortés, este cuarteto figuro entre los monstruos del rock de calle en su momento histórico, las postrimerías de los 70s, que ahora es recordado con cariño por nosotros.

Years Of Fury es un compilado doble que me resulta tan suculento como el cuerpo de Beki Bondage. 


EXPENTANCY: Punk Old School
FELLOW: The Expelled/Siouxsie/Sex Pistols





Melancholy, acid worship. Tom Waits is a creature of exquisite creativity.

Having inherited the character of the Beat Generation has created an extensive and unique series of compositions which moved out of the Blues Jazz, Blues to Experimental, polyphonic what to sample one nourished mind in literature. Tom Waits is an artist alley, an artist flavored alcohol and bleeding lips exploring a wonderful voice.




14.12.13

EXCLUSIVE FOR ERGÔ FELIX CULPA
COMPILATION OF INDUSTRIAL CULTURE MAIL MUSIC


Es difícil nadar entre la perversidad de la laguna negra manteniendo virgen la devoción. Hoy, a la vista del poder opresivo de la naturaleza, me he ahogado; mis brazos perdieron la prudencia, y en mi corazón, escondido entre tu vientre, palpita, vigorosamente, la nueva moral. 

Ahora, el poder tendrá que crecer ilimitadamente y arrestaré en la Bastilla la Razón. Esperaré, esperaré hasta que lleguen las muchedumbres de París. Fumaré el tabaco humedecido en la sangre que corra por la fortaleza realista de Tolón y estaré presente en Tullerías. 

¿Qué haremos cuando rompamos  el acontecer al ser lanzados a una distancia infinita del curso ordinario de la vida?

El templo victoriano que resguarda la gnosis se emborracha de la copa esmaltada por Dionisio, y mi piel, cada vez más caliente, pide intimar con Gea y erigir a Crono… he aquí una vieja calle cuando no se es más que un niño, veme aquí llorando en los adoquinados donde solía leer.

Es, el copular de lo moderno; es el bombardeo y es el fuego interminable de los hombres a sienes, el jadear de la industria, el almíbar contaminado y el polen juerguista de la megalópolis,  su perpetuidad, su claustrofobia y la conmoción de ser nadie entre millones. Es la burbuja y este bello regimiento. 

He aquí el eco de un futuro con hojas en Sol.  He allí, la sangre seca.

Solo, y con la mañana próxima, recuerdo los horizontes de aquél otro día; la noche se alejó y el temblor amputado en los nudillos modeló con una joven horrible de nalgas agrietadas y senos arrugados. 

Raramente se movieron las piezas de ajedrez y sólo recuerdo las cuatro palabras de Guillaume

"Adios, adiós
sol decapitado" 


EXPENTANCY: Noise, Minimal, Synth & Industrial







13.12.13

EXCLUSIVE

Pensare della metafisica;
alcun male in te,
ci sono presagi. Ci sono un milione di canini insegnamento abbaiare.

Sei una cosa selvaggia,
Sei anche uno nero con un pensiero audace,
con parametri ben stabiliti...

00:59

Tu sei un uomo.
Che l'uomo.

Vi presentiamo questo. Arresta... Godetevi il mio regalo anima nera.



EXPENTANCY: Dark Wave/Post Punk
FELLOW: Joy Division/Public Image Limited/Theatre Of Hate



10.12.13


Viejo café europeo.  El tejido de fina manta no demora en la muestra espesa que tras él se esconde, un sonido más denso que el negro café turco bebido por los ciudadanos que arremeten mañana, tarde y noche en el débito que han aprendido a usar al indigesto. 

Han aprendido a odiarse como el adecuado y civilizado humano. Sus fiestas, sus trajes, su oro y su marfil. Hombres; una bestia olvidada a sí misma, una bestia rodeada de tapujos. 

El asesino en serie es un lacero del depredador por excelencia, el asesino en serie es esencialmente un cazador que ha trascendido el estilo rústico que la civilización ostenta en formalismos. ¿Qué se esconde en él?

Quizás podremos saber de qué está hecha su imaginación una vez razonado, exquisitamente, la siembra de este disco. Una publicación limitada a 40 copias, reeditada a 500 copias y, ahora, imposible de parar una vez entrada a la red de redes. 

Somos el primer sitio en español que publica este material que descuartiza la esencia de lo que es la armonía, el Rock civilizado. 

¿Cómo se hace, cómo se configura, cómo se esconde entre los edificios un ser como Richard Ramirez? 


EXPENTANCY: Noise/Experimental
FELLOW: PainKiller/The Residents/Club Moral






7.12.13

EXCLUSIVE

Joy Division had a characteristic that to date continues to be well evaluated. Needless to enter discussion about it. What it is worth thinking about why your masificacioón as denominative Post Punk.

The answer is: Ignorance. The rockers are almost always ignorant people.

The Post Punk Rock history is is sufficient, clear, extensive and interesting groups. Joy Division ended up being a business group.

Easter And The Totem is the large proportion of Post Punk band strangers, unknown, powerful and very creative. Again, Post Punk made ​​in the UK, close to a Post Punk-Darkwave.

Enjoy your dark, your obscure punk straight from Vinyl.


EXPENTANCY: Post Punk/Dark Wave/Punk Old School
FELLOW: Joy Division/A Certain Ratio/Psi-Com/Dancing Did



4.12.13

EXCLUSIVE

Con anterioridad se han ocupado algunas líneas a Genesis P-Orridge, Throbbing Gristle, Psychic TV y a una numerosa serie de entradas dirigidas al sonido obscuro de la imaginación experimental que acontece al cenit de esta industria citadina. He discutido en torno al pensamiento que subyace al conjunto de artistas abstractos que esbozaron la textura del sonido del futuro, el sonido holocaustico de su era nuclear y sus riesgos. Las drogas, la pobreza y Jazz hicieron a artistas como Genesis P-Orridge… también las letras, particularmente las letras Beat, están en esa extraña especie de hombres y mujeres rebosantes de complejidad.

Recuerdo…  

...la única gente que me interesa es la gente que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre estrellas y entonces se ve estrellar una luz. 

William S. Burroughs, contemplado en grabaciones pérdidas desde los años 60 -donde acostumbraba grabar reflexiones de corte existencialista en el momento donde la heroína estaba en su sangre-,  y también recordado en su hiperclásico “Jonkie”, es el inventor de “lo experimental”. Lo experimental no era la generación de ruidos en sí mismo, sino llevar el orden verbal a un terreno virgen; contemplar el pensamiento por medio del sonido de la ciudad, de una ciudad que se expresa en “gritos”, en motores, en la búsqueda del radial. El cantar de los pájaros y el sonido de la naturaleza han muerto gracias a la industria y a humanos sentimentalmente asfixiados. 

Los surrealistas también asumieron la Diosa Razón. 

El crítico envuelto en odio y de corazón negro encontró en Genesis P-Orridge al único contemporáneo “digno”, en Throbbing Gristle a la única fuente de comunicación con decoro. Al fin de cuentas, eran un aglomerado de modernidad. Un llamado de atención a los seguidores de Genesis P-Orridge  y LO experimental; Cold Spring Tape-Interviews & Readings será gravidez en su colección. 

EXPENTANCY: Beat Generation/Experimental/Jazz
FELLOW: Jack Kerouac/Throbbing Gristle/Die Form




Los Hipsters son un puñado de mierda. El veneno intelectual está en los Beatniks.



3.12.13

EXCLUSIVE

En el 2003 se encuentra a plenitud un auge de lo mal denominado, Retro; ¿suerte de nostalgia  o reconocimiento de que ya se ha hecho lo que nuestras capacidades humanas podrían realizar? 

La lista es ya considerable; Silent Signals, Dicky Design, New Science, Martial Canterel… el fomento de Veronica Vasicka da cuenta del inventario que, partiendo de Second Layer, Trick 17, Zed o Solid Space, conglomera las luces de Neo Minimal Wave que entra en escena junto con el Post Punk Revival, el Neo Deathrock, etcétera. Un ingreso somero a la base de datos de bandcamp.com sirve como ejemplo de cómo ediciones que en su tiempo fueron limitadas a 100 copias ahora pueden ser adquiridas a precios razonables, de cómo se han fundado pequeñas casas discográficas encargadas de reeditar lo que hasta hace unos 10 años se distribuía en algunos espacios de la Red como colecciones perdidas de algunos melómanos. Existirá quien vaya más allá y entienda la impresión Retro como una suerte de reconocimiento del fracaso de la “música contemporánea” o de los tiempos modernos, una afirmación de que se ha hecho “todo”… algunas veces pienso que así es. 

Nuevo Alemán (New Deutsch) es un compilado que hasta donde conozco no se encuentra distribuido en la red, por lo cual lo integro a la sección de Exclusivos de Ergô Felix Culpa. Una entrega de 24 temas publicada en 2003 (presento la edición extendida que fue publicada por el sello alemán International Deejay Gigolo Records), compuesto por algunas agrupaciones efímeras y otras aún activas se detalla el Neo Minimal Wave al estilo puro que permeo los Clubs en 1978-1983, el Minimal más abstracto y, como declara su nombre: la ola de música electrónica minimalista. 


  • Weltklang; VEB Heimat
  • Neon;  Neon
  • Grauzone; Film 2
  • Der Plan; Commerce Exterieur Mondial Sentimentale
  • Gleitzeit; Ich Komme Aus Der 
  • No More;  Suicide Commando
  • Stratis; Herzlos
  • Christof Glowall; Erde 80
  • Eiskalte Engel; Kinder Aus Asbest
  • Echowest;  Engelstür
  • DAF;  Tanz Mit Mir
  • Za Za; Zauberstab
  • Keine Ahnung; Plastik
  • Die Gesunden; Die Gesunden Kommen
  • Fehlfarben; Ein Jahr (Es Geht Voran)
  • Der Plan; Leb Doch
  • Pyrolator;  Max
  • Blindgänger; Spiel Ohne Worte
  • Pyrolator; Die Haut Der Frau
  • Grauzone;  Eisbär
  • Pyrolator; Ein Weihnachtsmann Kommt In Die Disko
  • Die Hornissen; Zeittunnel
  • Pyrolator; Gold Und Silber
  • Der Plan; Arbeit, Liebe, Brot, Einfachheit, Tod

EXPENTANCY: Minimal Wave/EBM





Swans. Impenetrable monsters; No Wavers!!! this important project born on U.S. soil is brewing. I strongly ambiguous of them is a remarkably exquisite rush out to the scaffold where the virgin dies, god die. 

EXPENTANCY: No Wave/Experimental/Noise
FELLOW:  Throbbing Gristle/Lost Bodies/Current 93/Residents







Psychic TV mantiene una historia que no mengua en potencia a pesar de su extensión, de 1982 a esta fecha. Genesis P-Orridge, lector voraz atado al oscurantismo y la filosofía, es poco menos a un gurú ad hoc con frentes pusilánimes de tierras británicas con sabor a heredad en sí mismos, hijo de artistas, vapuleado por la prensa y en el exilio por su país natal, ha hecho lo humanamente posible por evitar toda forma de hidratación moral de la civilización en su cuerpo y las deducciones de lo que para él es estar vivo; de imagen transvestista por fetiche, incluyendo operaciones en los senos e intervenciones faciales, bisexual en su carnalidad, pero heterosexual en su vida en común,  Neil Andrew Megson, nombre original de Genesis P-Orridge, es parte del linaje de artistas de vanguardia experimental de los 80s que está en plena extensión. 

El Rock Industrial, como sonido, le debe casi todo a Throbbing Gristle, pero el pensamiento que a él subyace está comprometido con el decadentismo suscitado en la obra de Joris-Karl Huysmans, Paul Verlaine, Ernest Dowson, Horacio Quiroga y Gabriele D’Annunzio… Genesis P-Orridge es un hombre complejo, complejidad perpetrada en toda la línea del Rock Industrial-Experimental donde se incuban las mentes más exquisitas y exigentes del panorama subterráneo. De ello que el patrono de los Beatnicks, William S. Burroughs, definió a Throbbing Gristle como el proyecto más importante de comunicación en los últimos 50 años. 

Una vez terminada la época del cuarteto maldito, de Throbbing Gristle, comienza la historia de Psychick Television que sería contraído a Psychic TV. Live In Haven, Themes 3, y N.Y. Scum son parte de la serie de poco más de 20 grabaciones que Psychic TV realizó en los tiempos más prolíficos de su carrera (84-88), tiempos donde la improvisación de conciertos era acuerdo común y donde se lanzaron a una gira relativamente improvisada al puro estilo de la Beat Generation. 


EXPENTANCY: Industrial/Noise/Experimental/Post Punk
FELLOW: Throbbing Gristle & Einstürzende Neubauten



1.12.13


La civilización; ¿Giuseppe Verdi o Vivaldi? Naturaleza, armonía y vitral optimista del progreso alzándose en un andamiaje pancista que hoy es el doliente estigma del arte que ha sido abandonado por el entretenimiento del obrero y el Ejército de Reserva industrial. 

Lo abstracto es ulterior a la erudición; la armonía es certidumbre. Pero la vanguardia es el espítate irresoluto y reservado a las imaginaciones de atención exquisita.  El sonido tecnológico imposible sin las cárceles de hormigón que son nuestras ciudades industriales, golpeteos de quijadas sabatizadas en Uranio 235; el metal llama a tu puerta en el rojo amanecer.  

La T es la retórica de un apodo formal al grupo de Figuras de Acumulación, un conjunto de extrañezas experimentales compuestas por la captura de sonidos del cerebro humano que el Sr. Nada, el Caballero T y Tres (los creadores de este impenetrable proyecto) grabaron en salas de hospitales, en la industria pesada, la metrópolis en la España postfranquista… bajo un concepto similar a la leyenda del cómo el productor de Unknown Pleasures acostumbraba grabar en las laderas  “el silencio de la ciudad” se constituyó Dark Fields, el primero y único LP de este proyecto español. 

La bruja sabe lo que la Razón ignora y nuestra pálida Razón oculta el infinito. 

EXPENTANCY: Industrial Noise/Post Punk/Dark Wave/Minimal Synth
FELLOW: Psychic TV/Throbbing Gristle/Populäre Mechanic








With roses and candles and silver knives and spoons,
person read women dance with priests on a side road.

La personalidad de un individuo no es fabricable como hecho fáctico, ésta es aprendizaje y él un producto de prácticas y usanzas de horizontalidad empírica; veredas de formación del individuo donde adquiere progresivamente su perfilación. La personalidad es el ejercicio de un comportamiento que será relativamente independiente de un presente tejido situacional del sujeto, es decir, la personalidad es el comportamiento que se ostenta excluido de la volubilidad de cambio de contexto.

Puntualizar las características de personalidad de Rozz Williams es asistir a un individuo que vituperó la cuna moral norteamericana, el cristianismo, que infamó al ser estadounidense, un individuo para el cual la muerte era muy importante,  el sexo una función del orgasmo y que se vio inmerso en la descomunal aspiración de suscitar una espiritualidad diestra. Un individuo que se diluye a sí mismo en el arte, un sujeto para el cual era muy complicado ser él mismo. La manera en que se suicidó es el último rastro de lo que en sí mismo era ser “Rozz Williams”… el nombre artístico que  Roger Alan Painter tomó de un mausoleo en su temprana juventud.  

Roger Painter se crio rodeado de simbolismos  religiosos, de una férrea disciplina, de maltratos anímicos e intimidación. Sus padres lanzaban triabas en torno a la muerte que merece un hombre que se ha entregado al pecado, simbolismos, todos ellos, que impulsan un carácter de esencia antisocial.  De ello que Roger Alan Painter fuera una persona de espíritu maltrecho y probablemente tan afectado como para tener alucinaciones desde su niñez temprana donde se recordaba a sí mismo, y por su familia, como un niño callado, sin amigos, regularmente solo y atado a las esquinas de toda habitación; un niño que mira al suelo terminará mirando a la obscuridad. El mencionó en alguna ocasión que había noches de su niñez en que un espíritu se paraba en la cabecera de su cama, sin decir palabra lo miraba, mientras él, asustado, cubría su cara con las cobijas… lo que podría ser un invento, era, a mi parecer, el efecto de una imaginación de niño bombardeada por aprensiones de una cruel disciplina basada en lo sobrenatural, una disciplina cristiana que en Alan Painter funcionaba como un látigo.  
En la llegada de la primera adolescencia, Alan Painter -un adolescente que se odiaba a sí mismo, según él mismo dijo- comenzó situarse en un alud que es terreno épico para el ideario del cristianismo; los cementerios. De ellos tomó su nombre artístico, de una lápida. Buscaba su reconstrucción, dejar de ser él… algo que nunca logró… tomar tu nombre de una losa donde yace alguien ya muerto es renunciar al vitalismo, a la felicidad, a la oportunidad. Hacer de la existencia un coqueteo con la muerte es un hecho simbólico muy complejo. 
Su educación familiar había sembrado en él la necesidad de creer en lo sobrenatural; la experimentación y rebeldía juvenil condujo a un concepto bilateral compuesto por dos términos que eran muy importantes en el temprano hombre que ya se hacía llamar Rozz Williams; el cristianismo, la muerte… Christian Death. El que vendría a convertirse en un proyecto tan legendario que no faltaron las sanguijuelas que buscaron capitalizarlo (Valor Kand es un embaucador que para mí no merece el menor respeto, y sus seguidores son algo menor al excremento).  Christian Death es la fatalidad, un emblema de una vida atormentada. 
Christian Death fue un proyecto atestado de profanidad, de imágenes de entes, de lobreguez. Matriz de defunción.  Christian Death es substancialmente, pecado; es la tentación que se convierte en alimento, es abrir la boca y aceptarla; pero también es el inicio de la trama de este extraño individuo de semblante sensual que era Rozz Williams, Christian Death es el muestreo de los autodenominados “Punk Romanticos” que destellan un sonido elegante. Lo más obscuro y tétrico del Sr. Williams no está en Christian Death, sino en Premature Eyaculation, concepto artístico que intimaré en otro momento. 
En la actualidad muchos se hacen llamar “obscuros” (o para no olvidar su autodenigración, los llamaré como ellos mismos se intitulan: Goth, Dark). Hombres como Rozz no se gestan en la asistencia asidua de conciertos, ni visten de negro porque el color les vaya bien, ni son lectores de los poetas malditos sólo para seguir la tendencia. Lo creado por Rozz Williams denigró en una moda muy común en nuestros tiempos, la moda de vestir de negro, pintarse la cara, autorretratarse en cementerios, decirse personas con obscuridad cuando sólo son un conglomerado de palurdos ignorantes. Jóvenes que aún huelen a orines, jóvenes sin profundidad, jóvenes sin imaginación. 
EXPENTANCY: Gothic Rock/Deathrock/Post Punk
FELLOW: Sisters Of Mercy/Castration Squad/Litfiba



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif