Insanity



19.4.14



En mi opinión, Pop Up es el mejor disco de toda la carrera de Sex Gang Children, banda que ha explorado terrenos del Post Punk en su estado puro, el Batcave de primera ola, el alternativo, el rock gótico, el experimental con su casi desconocido The Wrath Of God, y hasta la fecha no mermando su calidad en su último disco: Viva Vigilante. A pesar de la calidad del grupo y -por qué no mencionarlo- a pesar de que muchos de sus discos son compilados, remix, ediciones nunca presentadas en su primer trayecto de carrera, Pop Up supera por mucho a las ediciones originales tanto por su masterización como por hacer lo que pocos del rock subterráneo han atrevido realizar: un disco que colecciona acústicos de temas originalmente violentos. 

"Pop Up. The Rare And Unreleased World Of Sex Gang", se publica en 1999. Es un disco complicado de conseguir en la red y que patenta la madurez alcanzada por una banda regularmente identificada con el Batcave (intento de movimiento musical que nace en Inglaterra, intento que movimiento que murió antes de establecerse como tal); los supervivientes de éste han continuado haciendo casi lo mismo que realizaron a principios de la década de los ochenta, Sex Gang Children es el único superviviente que no se ató a la formula conocida y que manteniéndose en los círculos de rock independiente subterráneo experimentó con texturas que bien podrían ser adoptadas por bandas comerciales. Sex Gang Children pulula en calidad, a pesar de ello nunca emergió en marcos distintos al rock negro. 

Su líder, Andy Sex Gang, es una persona de temperamento fuerte manifestado desde la métrica y sintonía en la cual canta, una voz inconfundible, aguda, entintada en enfermedad y romanticismo, en callosidad y desapego al mainstream; un estilo vocal ligado al punk rock de la vieja escuela convive con elegantes bajeos, guitarras experimentales y abstractas, baterías de corte militar. 

Dentro de este disco el estilo que dio sello al grupo está en su clásica “Barbarrosa”, un tema semejante en energía y garbo a la prodigiosa “Dieche”. Después de Barbarrosa, que es con la que se abre el disco, viene la entrega de los temas acústicos, experimentales y otros que escapan a una definición común de género. 


EXPENTANCY: Batcave, Gothic Rock, Post Punk
FELLOW: Christian Death, Skeletal Family, Joy Division, Siglo XX




0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif