Insanity



30.1.14

EXCLUSIVE


The Belgian wave is usually dark, Dantesque, dismal... and experimental electronic. And this compilation is not an exception. 

Eastern Europe coming bands such as Company Of State, that execute the special genre EBM, Industrial Rock a powerful and immensely rich experimental music textures. This is because Belgium was always better than the UK to exercise obscure music, environment, climate and history were favorable to it. 

In this compilation, since discontinued and difficult to access (I integrate post to exclusive Ergô Felix Culpa), is a delightful gem of a minimalist;  limited edition of 500 copies... Minimalist Dark Wave.

FELLOW: Dark Wave, Post Punk, Minimal 


  • Asmodaeus - Radiation Dance 
  • Asmodaeus - Second Time Is Different 
  • M.Bryo - Shift 
  • M.Bryo - Shrinking Room 
  • Ratbau - Show Me How 
  • Ratbau - Moscow Ist Frei 
  • Danton’s Voice - Easy life 
  • Schicksal - Time 
  • Schicksal - Saturday 
  • Emotional Violence - Spiders Web 
  • Emotional Violence - Feeling The Cold 
  • Vita Noctis - Hade 

23.1.14

Los violadores 

Una vez iniciada la vuelta de la democracia en Argentina, el rock nacional se convirtió en un movimiento muy popular: consagró a músicos que quedaron en la historia, y otros quedaron en el olvido. La llamada “primavera del rock”, dejó en las páginas de la historia una inolvidable época que a muchos jóvenes de ahora les hubiera gustado vivir. La explosión democrática, sus virtudes y sus consecuencias.


Por Marina Miguel

Luego de la censura, la opresión, la muerte, la tortura y todos los peores calificativos que dejó la dictadura de Videla, el rock nacional fue uno de los géneros que más se expandió en la época de los ochenta. Todo empezó un poquito antes de la democracia, ya que con la guerra de las Malvinas, los militares se dieron cuenta que la mayoría de la música que se pasaba en los medios de comunicación era en inglés, por lo que la prohibieron totalmente. Fue entonces que los dueños de los medios optaron por poner rock nacional (que también estaba prohibido), debido a que el tango y el folcklore no iba a dar resultado.

Ese impulso generó que los artistas, ya por todos conocidos, como Charly García, León Gieco y el Flaco Spinetta, empezaran a difundirse más, pero también aparecieron otros que en ese entonces se conocían como “bandas subterráneas”, una de las más populares fue Virus, que además de partir con la tradición de la era hippie, vino a incorporar la llamada ola New Wave en el que predominaban los sintetizadores, una moda especial y un sonido muy distinto.

La década de los ochenta tiene características muy similares en casi todo el mundo, producto de los estereotipos y modas que se generan en las sociedades, luego de la aparición de algo que es rotulado como “original”, pasando a ser objeto de imitación en muchas personas. Pero en Argentina la diferencia estaba en que efectivamente se salía de un periodo del terror que no dejaba mucho margen para nada que tenga que ver con el arte, y el rock tomó un protagonismo preponderante no sólo en la juventud, notándose esto en muchas de las letras de canciones que elegían hablar desde el compromiso también, y no solo de alegría y diversión.

Virus
Fue una época explosiva en la que aparecieron muchos músicos que liberaban su ser a través de un movimiento como el rock, ocasionando una transformación cultural absoluta, que si bien fue una absorción de costumbres y modas de países anglosajones, penetró muy fuerte en muchos de los jóvenes de esa época, que sobrevivieron a la opresión y supieron liberar esa represión y transmitir esa energía a niveles populares. Porque si algo pasó con la apertura de la democracia en los ochenta, fue el inicio de uno de los capítulos más importantes de la historia del rock nacional, y sus protagonistas más importantes fueron bandas como Sumo, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, los ya mencionados Virus, Don Cornelio y la Zona, Los Twits, Suéter, Los Fabulosos Cadillacs, Los Ratones Paranoicos, Man Ray, Los Violadores haciendo punk crudo, entre otros. Charly García, ya lanzándose como solista, dio un giro hacia esos sonidos de la nueva ola también, ejemplo de esto es el disco Clics Modernos.

Lo que nos distinguió, en muchos sentidos, en toda esa ola de la New Wave que pegó fuerte en el país, también fue que, en ese momento de apertura, se abrieron muchas mentes, y se sumaron a esa expansión un montón de pibes con el espíritu de rebelión que los caracteriza, haciendo de la Argentina un país en el que el rock como movimiento empezara en convertirse en masivo, encontrando en él un lugar perfecto para la catarsis. Con tan solo analizar un poco los movimientos del rock en el mundo, se distingue que este país, además de ser uno de los primeros en cantar en castellano, es el que más bandas de rock aportó a la industria musical, a nivel mundial.

Las críticas


Es común que cuando algo que parece ser “para entendidos” u original, aparezca el debate sobre si lo popular es de calidad. A veces, con razón, otras quizás no tanto, pero para que el lector se oriente, una banda del momento, popular y con malas críticas especializadas es Tan Biónica.
Los Abuelos de la Nada

Y también hubo críticas desde ese punto de vista en esa época. Por ejemplo, en la Revista Humor, la periodista especialista en rock, Gloria Guerrero, lanzó una nota de opinión, en el año 1984, en la que se preguntaba si el género había crecido o se había multiplicado. En la misma concluía que percibía poca creatividad, sonidos similares y mucho lucro. No estaba sola en su opinión, la acompañaron miles de lectores que escribían sus cartas de apoyo en las que opinaban en el mismo sentido, y rogaban no que aparecieran músicos genuinos solamente, sino que esos que estaban lo hicieran bien. “Me pregunto ¿Por qué en esta época donde no hay censura hay tan poca creatividad? Cuando en épocas de reciente democracia aún se sentía miedo y la creatividad no era poca ¿la libertad tampoco era mucha?”, rezaba una de las cartas de lectores.

Miguel Zavaletta, líder de la banda Suéter, atribuía la popularidad del rock a que la gente “varía su ponto de vista de acuerdo con las mareas”, en ese sentido, este género para él, se había convertido en una marea del momento, que tenía sus clubs, modas, enfermedades, etc. Por ejemplo, en los setenta, muchos pensaban que tener el pelo largo era de “grasa”, y sin embargo, en los ochenta se convirtieron en “fans” del género.

Luca Prodan, el italiano que hablaba en inglés, tenía pinta de británico, y se había venido al país huyendo del descontrol de drogas en el que se veía sumergido en Londres, se convirtió en ese momento, y lo sigue siendo hasta el día de hoy, en uno de los principales artistas del rock nacional. Pero más allá de hablar de su carrera musical, cuestión tratada en innumerables oportunidades por los Medios, es interesante saber qué pensaba Luca de los argentinos.

Él observaba mucho todo lo que pasaba a su alrededor, y opinaba desde su condición europea, con una mente muchísimo más avanzada en cuestiones de estilos musicales (por ejemplo, trajo el post punk y el reggae), que quedó representada en la música de Sumo. Para Luca el argentino de los ochenta tenía “mucho ego”, todos se peleaban por nimiedades o por protagonismos, y solía decir que el porteño tenía una bronca “que es muy difícil que la saque de adentro”. De igual modo, lo sorprendía que se pensara que “lo de afuera es mejor”, incluso se reía de que él para todos era el mejor “porque venía de afuera” (30 años después, muchos argentinos siguen pensando lo mismo), y subrayaba el hecho de que cuando llegó compró equipos de sonido nacionales que funcionaban muy bien, y con eso salían a la escena.

En definitiva, no hay dudas que el rock nacional se convirtió en esa época en una herramienta de expresión en la sociedad, que logró que muchos sientan, con palabras del periodista y ex combatiente de la guerra de Malvinas, Edgardo Esteban, que la música fue “un bálsamo para contener ese miedo a la muerte y empezar a buscar los caminos a la vida”.

Para cerrar, una frase de Daniel Melero: 

La gente, muchas veces políticamente, habla de Revolución. Y yo creo que la revolución es un concepto muy antiguo y que nunca funcionó, ni siquiera la Revolución Francesa. Creo que lo único que hace que se produzcan eventos culturales y sociales importantes es el cambio; y definitivamente, en la década del 80 hubo un cambio.


Nota publicada en la Revista El Avión Negro del mes de diciembre. Córdoba, Argentina




EXCLUSIVE FOR ERGÔ FELIX CULPA

Es escaso el registro de actividad de Gee Mr Tracy. En la década donde ellos aparecen era tan vasto el terreno de la creatividad en la música que muchos pasaron al retiro con prontitud y casi en el anonimato, dejando una serie de importantes temas que hoy son de culto. 

El dueto se compuso por Brick Smith y Vince Rogers; una mezcla entre la New Wave, en Synth Pop, la música Techno y los claroscuros del Post Punk son los matices de este proyecto… hoy perdido entre las colecciones comerciales, hoy adorado por aquellos que decidimos colegir la belleza sonora de los 80s.  

Las letras de Gee Mr. Tracy  transcurren entre el sarcasmo, el alcoholismo, y, en menor medida, la cuestión romántica. Un proyecto políticamente incorrecto que por su naturaleza no podría entrar a la línea del rock comercial de su tiempo. 

Este apreciado proyecto  de culto publicó únicamente dos LPs y cuatro discos vinílicos de 7”, nunca se realizó, por desgracia, una masterización digital de sus temas dado que nadie se dio el tiempo de realizarlo, inclusive han sido ignorados por muchos de los sellos independientes que, principalmente en Europa, han editado discos a partir de este “Revival” donde los 80s se ponen de moda, pero, como sucede en las modas, siempre se edita, escucha y se hace lo mismo. Así que Gee Mr Tracy seguirá siendo escuchado en los ripeos que algunos poseemos y que compartimos con ustedes; sé que este disco les gustará a muchos y al no ser editado, y acorde con los criterios de exclusividad que he explicado antes, entra a nuestra sección de sonidos exclusivos. A su vez, integro un vídeo inédito que hice para un tema de este disco.

Comenten, compártanlo y preparen sus reproductores de sonido para conocer a este impecable dueto británico. 

EXPENTANCY: Techno, Synth Pop & Post Punk
FELLOW: Depeche Mode, Bobby and Synthia & Chrisma



22.1.14



Psychedelics, lyrical, violent convulsive and alarmist. Spanish band.

Chin Yi is a strange, different and contemporary band... very different of other emerging groups. His style is nourished by Punk Iconoclast, a garnish of dark sound, a new foundation rock... 

Some of his albums are available for free download, here one of them. 

Enjoy them:


EXPENTANCY: Post Punk, Noise & Psychedelic
FELLOW: Legendary Pink Dots & Soviet Soviet.





21.1.14




Nunca fue sincero, él sólo era parte de la alusión de lo furioso y lo hambriento. Iconoclasta en tiempos duros de la ciudad moderna. 

Tontamente arriesgado en el engaño del principio de individuación que abandona a cualquier hombre una vez ha tocado, por medio del abuso de sus imaginarios, dimensiones distintas. Lo reservado a quien posee otra sangre, una falaz distribución de su multiplicidad y otro aliento que en el aliento transparente que ha experimentado lo propio, lo extraño. Para esos hombres de imaginación no cercenada, el mundo deja de poseer la obsesión que toca las pupilas del enrarecido.    

Ese tipo de hombres navegan en lo maldito, lo cruel y lo sublime, malogran a quien se atreva matar sus anhelos. Hombres exaltes en una cultura plenamente desarrollista que encuentran belleza, atractivo, enaltecimiento y poesía en su temor… 

la cara de un hombre de unos cuarenta y cinco años con un gran bigote negro y facciones hermosas y endurecidas.

Se decía que el modelo de coordinación social londinense vivía en quiebra, que los gritos que testifican el dolor de la mancuerna eran comunes en las persecuciones policiacas dirigidas hacia los estandartes de la democracia, decían que habían perdido libertades en un matiz desarraigado que no redimió al hombre del poder del Diablo. Ante ello, inventaron El Poder de las Flores. 

Londres estaba en crisis, el proyecto de civilización era el sol del horizonte, y venía la noche. 

Jesus emborrachado olvidó enviar a un ángel a cuidar el paraíso… quizás, deliberadamente, siempre simpatizó con Satanael. 

Empero, la crisis en un país desarrollado es risoria para quien existe en el subdesarrollo. Lo que para el anglosajonismo fueron Las Pistolas Sexuales, aquí sólo son artistas que saben poco de la crisis, el hambre y el empoderamiento de la gestión central por parte de delincuentes. Sin negarlo, buenos artistas al ser capaces de lograr un lugar en los estigmas del progreso que son lo más delicioso de él. 

Sin embargo; él dijo ser un anticristo, dijo que deseaba orinar y destruir… vaya gracia. Los anticristos los tenemos aquí… aquí sabemos qué es el “No Future”. 

Aquí, en el subdesarrollo. 

EXPENTANCY: Post Punk
FELLOW: Magazine, Joy Division, Sex Pistols.



18.1.14

EXCLUSIVE FOR ERGÔ FELIX CULPA

This is a beautiful album focused on the New Wave and Post Punk. A disc lost on the shelves of major collectors. 

A Fresh Selection consists of 13 songs for Anglo bands, which are cult bands today; Cuddly Toys, Manufactured Romance, Dumb Blondes... a touch of glam-nostalgia.

EXPENTANCY: Post Punk, Punk, Glam & New Wave

  • Dumb Blondes - Sorrow (Cover Of David Bowie)
  • Cuddly Toys - Someone's Crying
  • The Igoos - Octopus
  • Family Fodder - Savior Faire
  • Cuddly Toys - Madman
  • Wilko Johnson - Back In The Night
  • Manufactured Romance - Times Of The Lives
  • The Dark - Hawaii Five 0
  • J.C.s Mainmen - Earbending
  • The Wall - Guetto
  • Menace - The Young One`s
  • The Art Attacks - Punk Rock Stars


11.1.14


Javier Corcobado es un hombre que logró posicionarse en los círculos de la música subterránea internacional en los años 90 del siglo XX, ello como efecto de un talento muy particular. Una suerte de poeta maldito rodeado de un contexto de aburrimiento. En los noventa encontramos una dinámica de producción basta de grupos, sin embargo muchos de ellos de una calidad no menos que cuestionable; los noventas fueron el tiempo de la denigración del Rock Subterráneo en aquellos países que llevaron la batuta una década anterior. 

Javier Corcobado comenzó sus pasos en los ochentas por medio de una serie de alineaciones muy cercanas al experimental y el noise, un aderezo de rock contemporáneo y una cualificación profesional relevante para el uso de letras al más puro estilo “maldito” hicieron de él un artista digno de respeto.  Un espécimen difícil de hallar. 

Este, su segundo disco con la alineación Los Chatarreros de Sangre y Cielo, es un material obscuro y detallado, escrupuloso, un disco de temáticas espinosas y  fundamentos lapidarios. Tormenta de Tormento.  

EXPENTANCY: Avantgarde, Dark Wave, Experimental
FELLOW: Hermana Mary & El Pecho de Andy.






10.1.14


This album has a nostalgic flavor. Ran every morning as I listened, the sound is not dark, but it is bizarre, and perhaps also be wrapped in a dry extent relevant colors. This album, their first material (self-titled), is the first of a race of little more than 11 years, a career that earned them be caught in the Rainbow of the land who experience opened the door to Alternative Rock.

The Psychedelic Furs are a group of a particular style, a strange voice and dynamic rhythms are in the line of old school Punk Post.

EXPENTANCY: Post Punk
FELLOW: Roxy Music, Magazine, Jesus and Mary Chain


7.1.14

EXCLUSIVE

Después de realizar una tanda de posteos de alteración, es tiempo, hoy, de caer en una cuna que logre descomponer la violencia. Corre un viento de tranquilidad en la habitación, esta noche.  

Extraídos del vinílico, A Riot Color. 

Una de mis casas de producción favoritas es la británica, Dreamworld. Ella llevó a cabo una serie de producciones de interesantes bandas de la New Wave, el Post Punk y la Indie Music. Asentada en la vieja Reina de los Mares, Inglaterra, su existencia se difuminó en los 80s y ahora es virtualmente imposible conseguir las producciones que ella editara en sus originales formatos. Algunas reediciones se han hecho, en particular de Television Personalities (banda que, hasta donde sé, continúa activa), de aquellas joyas. Pero, por lo regular, están perdidas en los estantes de vendedores de “doble uso” y coleccionistas.  A Riot Color es parte de esas pérdidas. 

Para muchos será escuchar la voz del carroñero Morrissey, la guitarra de Ocean Blue y el tempo al estilo Smiths. Un 12” que podría pasar a los clásicos de los que poseen la sangre ochentera. 

EXPENTANCY: Indie & New Wave
FELLOW: The Smiths, Morrissey, Ocean Blue




4.1.14

EXCLUSIVE FOR ERGÔ FELIX CULPA


En México, país donde he nacido, se experimenta una mentalidad casi medieval. La figura del feudo está vigente; bajo intercambio de opiniones, miedo al exterior y sus conflictos, concepciones de vida de naturaleza sectaria. La derecha ama a nuestro vecino Imperialista y regala los recursos naturales a él, los intelectuales orgánicos están bien alimentados y listos para justificar con sus plumas afiladas a una clase política mediocre, la información y objetividad casi no existe; pero sí existe el criadero del dogma, de lo anodino ideológico. El establishment va ganando la batalla y su cultura mainstream imponiéndose a las conciencias acríticas día a día. 

Hay quienes les gustaría pertenecer al “Norte”, tener el pigmento azul de sus ojos, su tónica y semblante, su arrogancia.  Ignorantes de los efectos del mercado y del entreguismo del ejercicio político de nuestra historia reciente, esos mexicanos desnacionalizados han sido colonizados ya, el mainstream los ha dogmatizado.

El empresariado en México es mediocre, y ello se extiende a todos los sectores de producción, ya sea manufactura o servicios encontramos el mismo patrón: sumisión, tendenciosidad, admiración, inopia. La industria de la información no es distinta, y la cultura, función expresa de la capacidad de comunicar, está en el oscurantismo y ostracismo de todo aquello que no es parte del embalaje del establishment que ha sido implantado en México por medio de la administración sistemática de la ignorancia. A su vez, está la intención de sesgar una realidad doliente por medio de un falso optimismo…

Queda así un deseo y fe; "vendrá un paraíso soñado". Y este deseo, mentiroso y cobarde, es más fácil de vivir... así se comportan aquellos que les espera el olvido. Morirán.
La transmisión del conocimiento se coordina con una función de supervivencia cultural, donde no se alberga conocimiento no existirá un gusto exquisito, extenso, crítico y reproductivo del hecho cultural que es, en última instancia (la primera es la biológica) el andamiaje de una sociedad. ¿Cómo esperar propuestas vanguardistas en un conglomerado que se mueve en dirección con la manada sumisa? ¿Cómo solicitar tirar el saco si gracias a él han encontrado el único justificante para acceder al alimento? ¿Cómo pedir un jugo delicioso si nunca se ha nutrido el fruto sagrado en sus conciencias? Así ocurre en México desde hace más de 30 años, la ignorancia es un mal arraigado y sus, mal llamadas, propuestas vanguardistas son, por decir lo menos, recorridos de mendiguez en los tiempos modernos. 

The Gerogerigegege, es un nombre mítico en el viejo continente, un nombre al que se le rinde culto en salas de arte fotográfico, pictórico, sonoro; pero, es un nombre que no reconocen más de 10 personas en México. Porque en México, los que se autotitulan vanguardistas intentan copiar lo que miles de veces ha sido reproducido desde hace 30 años. Siempre son las mismas propuestas escupidas por sus ayunas lenguas. Al poseer México una industria musical mediocre, esquemas culturales casi medievales y unos principios existenciales poco razonados, The Gerogerigegege resultará algo menos que sin apología en sí mismo. Para una mentalidad vacua, acostumbrada a escuchar propuestas norteamericanas, británicas o del rock nacional, lo hecho por este proyecto japonés implicará exponerse a lo más espantoso que han escuchado en su vida.

No intento cambiar aquí dicha mentalidad, ella se transforma en los centros de estudio después de un esfuerzo magistral contra todas las fuerzas que impiden que la ciudadanía nacional respire de los aires de la libertad de pensamiento, conozca el placer y funcionalidad de lo teórico y las implicaciones que subyacen al conocimiento; soy de los que cree que lo ininteligible no es absurdo en sí mismo, sino que el absurdo es aquel que ha adoptado la inaccesibilidad para razonar aquello que rompe con un martillo los prejuicios que han servido de andamiaje para esta decadente civilización. 

Sólo me limitaré a señalar que The Gerogerigegege se ha convertido en una figura de culto a razón de la vanguardia que ha hecho de las sociedades asiáticas ejemplos para el mundo en terrenos del arte, la política, la economía y la filosofía. The Gerogerigegege es un proyecto que se entiende con base en una serie de metáforas al ser parte de las agrupaciones conceptuales asiáticas. En estas fronteras, a lo que ellos hicieron, se le intitula: Noise Sound (algunas veces se translitera al Punk Old School). A su vez, es parte integral de la cartera de conocimiento del ser humano que no cierra sus ojos ante la multiplicidad en esta oportunidad que se le ha dado para existir.

Detrás de The Gerogerigegege hay un cerebro muy complejo. De su reconocimiento nace como efecto que este sea el primer sitio de internet en toda Latinoamérica que se digna hablar de ellos, y exponer parte de su arte que se caracterizó por ediciones extremadamente limitadas y perseguidas en su momento. The Gerogerigegege forma parte de la genuina propuesta de vanguardia subterránea en el globo. Son un símbolo.

  

EXPENTANCY: Noise, Experimental, Punk Old School.
FELLOW: INU, Club Moral, Bastard Noise










2.1.14


The underworld of the United States emerges in San Francisco, NY... U.S., the country with the greatest economic disparity in the world, the Empire, "Democrats" Dogs.

Characters like GG Allin are deeply rooted in the American idiosyncrasy, messianism, egocentrism, environmental destruction justified superiority of Breed. But not all Americans are submissive to the moral of the Empire, there are critics and, in them, is the most significant "pulp".

Subterranean Modern is a compilation showing four of the most acidic, cursed & abstract bands Post Punk/Industrial/Experimental of the U.S.

1979, acid year... and hungry.



EXPENTANCY: Post Punk/Avantgarde/Experimental




1.1.14



I know when you were come from...
I wanna head down
We aren’t come still
Imagination 
We aren't in crow love
I wanna head down
When I became… But I
I come back before...
Feeling be and no
And my fear that you know
I remember than became...
I wanna head down
Recorder into space
Imagination
Recorder into lot
I wanna head down
Were you come done?
And break with tell you
Weren’t you come... But I
I come back before...
And my fear that you know
I remember than became...
And my fear that you know
I wanna head down
Outside of this place
I wanna head down
Outside of this space
I wanna head down 
Outside of this mind
This is not true
This is just… Surreal
I come back before...
I remember than became...
And my fear that you know
I remember than became...
I remember than became...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.