Insanity



26.4.14

Exclusive For Ergô Felix Culpa


Split Me Wide Open was a NY band active in the early twentieth century. The electronic sounds, harsh vocals and lyrics with sexual content, are the marks of this important project.

Photo posted 4 videos Split Me Wide Open our YouTube channel exclusives Ergô Felix Culpa.

In a few days I will publish the entire disc, in FLAC.

EXPENTANCY: Post Punk, Deathrock, Synth Punk
FELLOW: Blank Dogs, Cinema Strange


24.4.14

Jacquy Bitch

El líder de este proyecto usa como seudónimo, Jacquy Bitch. Neva fue un proyecto francés de música obscura, teatral en sus formas, un manejo recurrente de imágenes religiosas, una banda blasfema.  

Durante los años ochenta el Rock Gótico, junto con todos sus derivados, tuvo su momento más fuerte, fortaleza que se tradujo en la creación de miles de proyectos que usaron la atmósfera tétrica en sus temas. De los miles, sólo pocos alcanzaron una relativa fama. Los nombres que hoy suenan como importantes no fueron necesariamente los mejores, pero sí tuvieron un apoyo explícito de sus casas discográficas y de la publicidad. Los grupos de habla inglesa alcanzaron el decano de la fama, mientras que otros, alejados de los círculos publicitarios que fabrican artistas, de principio a fin se movieron en terrenos del Underground. Neva pertenece al segundo grupo, un grupo que mantuvo su independencia y que gracias a ello podían hacer lo que les inflara los huevos. 

El sonido de Neva es curioso, es sombrío, demente, es música “ida”, música drogada. Bauhaus brilló por su calidad técnica, desde sus voces hasta sus letras e instrumentación se encuentra la precisión circunscrita al grupo, Bauhaus no daban apertura al error técnico tan propio del Rock n Roll, Bauhaus buscaba la profesionalidad y lo hacía bastante bien. Por otra parte, los proyectos hechos por Rozz Williams eran más cercanos al sonido de la roca, la brutalidad, la violencia, la obscuridad tan propia del Rock n Roll desde que éste era Blues tiene una línea de contacto con Rozz Williams, un músico más experimental. 

De Bauhaus nacieron esas horribles bandas que sonaban tan perfectas; de Rozz Williams nace el Dark Ambient que es, originalmente, experimentalista y contrario a la fidelidad al escucha domesticado. 

Neva tiene un tono muy cargado de esa experimentación tétrica del Only Theatre of Pain y lo hecho en Premature Eyaculation. También es próximo a Virgin Prunes, Bendall's Box, Blancmange y Nylon. También es minimalista. 

En nuestros días, gracias a la dinámica del Internet, los escuchas tienen acceso a propuestas distintas al viso anglosajón que mantuvo su músculo durante décadas. Neva es parte de esos grupos que hoy comienzan a ser rescatados.

Con intención de que ustedes comparen, presento dos grabaciones de dos etapas del grupo; Collector 83 es una de sus primeras publicaciones donde se compila los principios de su trabajo. Es un disco que tiene esa tónica subversiva propia del verdadero Rock n Roll. Por su parte, Fausse Conscience, publicado en 1989, ejemplifica cómo el trabajo de Cinema Strange es una copia barata de la música obscura hecha poco más de veinte años atrás. En Fausse Conscience hay un sonido más acabado en comparación con Collector 83, es un disco más cercano al electrónico pero que no pierde el papel que tiene Neva como banda de culto. Fausse Conscience es un buen disco que sé gustará a los seguidores del Rock Gótico, Collector 83 quizás les parezca un disco mal grabado… es el que más me gusta de ambos. A mí me gusta el Rock sucio, porque así debe ser el Rock, él se hace en la calle. 

Actualmente, Neva está alejada de las grabaciones y los escenarios y no hay una sola seña de que regrese a ellos. Lo único que se tiene como cercanía a este interesante proyecto es el trabajo solista de su líder, un trabajo que desde mi parecer está muy lejos de los brillos del que fue uno de los más importantes proyectos de música negra francesa. 

EXPENTANCY: Deathrock, Gothic Rock, Dark Wave, Post Punk
FELLOW: Christian Death, Rozz Williams, Cinema Strange, Sex Gang Children



_________________________










Scrivendo in un corpo di donna 
Il poeta porta al mondo 
l'occhio di rabbia e amore 
Essa deve essere letto e riletto 
Per svelare i misteri 
Si dice 
Conoscere il prezzo 
Bellezza e strappo 
Narratore dell'esperienza femminile 
Che ci guidano nella vita 
E che dicono sempre di sì, 
Notre Dame, la nostra felicità 
Uno che è nei nostri cuori 
È di per sé poesia 
In tutte le nostre vite, 
Lei ci ha scritto la più bella prosa 
E non solo storie di acqua di rose 
La donna vulnerabile e fragile 
Rebel e cerca la felicità 
Per proteggere e preservare il suo onore 
Rimane bella come desiderabile.






Ha! Ha! Ha! forma parte de las primeras entregas de Ultravox, cuando John Foxx dejó su sello en el grupo. Este disco escribe sobre contorno que empujó al punk progresivo hasta tocar fronteras de lo que se llamaría, posteriormente, New Wave y Post Punk. 

Ha! Ha! Ha! es el típico disco de finales de los 70s, un disco que hoy, rodeados de música sin valor, nos puede parecer influyente, dinámico y original, pero que en su momento no fue diferente a la fórmula utilizada por Skids, Adam Ant, Skafish o Spherical Objects, agrupaciones que para nuestro momento son de culto.  

EXPENTANCY: Post Punk, New Wave
FELLOW: Skids, Joy Division, Stranglers



19.4.14



En mi opinión, Pop Up es el mejor disco de toda la carrera de Sex Gang Children, banda que ha explorado terrenos del Post Punk en su estado puro, el Batcave de primera ola, el alternativo, el rock gótico, el experimental con su casi desconocido The Wrath Of God, y hasta la fecha no mermando su calidad en su último disco: Viva Vigilante. A pesar de la calidad del grupo y -por qué no mencionarlo- a pesar de que muchos de sus discos son compilados, remix, ediciones nunca presentadas en su primer trayecto de carrera, Pop Up supera por mucho a las ediciones originales tanto por su masterización como por hacer lo que pocos del rock subterráneo han atrevido realizar: un disco que colecciona acústicos de temas originalmente violentos. 

"Pop Up. The Rare And Unreleased World Of Sex Gang", se publica en 1999. Es un disco complicado de conseguir en la red y que patenta la madurez alcanzada por una banda regularmente identificada con el Batcave (intento de movimiento musical que nace en Inglaterra, intento que movimiento que murió antes de establecerse como tal); los supervivientes de éste han continuado haciendo casi lo mismo que realizaron a principios de la década de los ochenta, Sex Gang Children es el único superviviente que no se ató a la formula conocida y que manteniéndose en los círculos de rock independiente subterráneo experimentó con texturas que bien podrían ser adoptadas por bandas comerciales. Sex Gang Children pulula en calidad, a pesar de ello nunca emergió en marcos distintos al rock negro. 

Su líder, Andy Sex Gang, es una persona de temperamento fuerte manifestado desde la métrica y sintonía en la cual canta, una voz inconfundible, aguda, entintada en enfermedad y romanticismo, en callosidad y desapego al mainstream; un estilo vocal ligado al punk rock de la vieja escuela convive con elegantes bajeos, guitarras experimentales y abstractas, baterías de corte militar. 

Dentro de este disco el estilo que dio sello al grupo está en su clásica “Barbarrosa”, un tema semejante en energía y garbo a la prodigiosa “Dieche”. Después de Barbarrosa, que es con la que se abre el disco, viene la entrega de los temas acústicos, experimentales y otros que escapan a una definición común de género. 


EXPENTANCY: Batcave, Gothic Rock, Post Punk
FELLOW: Christian Death, Skeletal Family, Joy Division, Siglo XX




17.4.14



Doc Wör Mirran, como la mayoría de los proyectos experimentales, es un grupo renegado y oculto. Desde su homónimo publicado en 1984 no han abandonado las entregas al movimiento europeo llamado, Musique Concrète. Para el día de hoy, sumando más de 80 discos, Doc Wör Mirran se presenta como una autoridad vanguardista en Europa, un grupo audaz que comenzó su carrera en Alemania a principios de los años ochenta.

Spewed! es una de las últimas publicaciones de este sugestivo proyecto, en él se generan estructuras donde se enmarca la experimentación en los sonidos que se encuentran entre los 0-200 Hz, los sonidos de texturas más complejas, los bajos que dan profundidad a la música y sobre los cuales es difícil operar. 


EXPENTANCY: Experimental & Noise
FELLOW: Terra Infernalis, Cloma, Die Form




14.4.14


La Ley de Telecomunicaciones que presentó Enrique Peña Nieto al Senado pone en riesgo la libertad en Internet. Aquí cinco razones sobre cómo la iniciativa de reglamentaria en telecomunicaciones nos afecta como usuarios.




1. Los proveedores podrán exigir un pago extra a los usuarios para obtener un trato preferencial. ¿Qué significa eso? que para tener una conexión estable tendremos que pagar más. En otras palabras, ¿quieres ver Netflix? Paga extra. ¿Quieres jugar videojuegos? Paga extra.

image
Internet se parecerá más a los sistemas de televisión, con menos contenidos gratuitos y más publicidad.

2. Abre la puerta a la censura por derechos de autor. Adiós a las tardes de películas y música fresca. La Ley prohibe reproducir o compartir fragmentos de contenidos y música protegidos con copyright, incluso para burlarnos de ellos.
image

Adiós a los videos de Peña equivocándose una y otra vez en un mismo discurso. Pensándolo bien, si yo fuera él, también impulsaría esta iniciativa.


3. Permite el almacenamiento de datos de los usuarios sin orden judicial. ¿Quién nos garantiza que las autoridades con acceso a nuestra información no estarán vinculadas con actividades delictivas y que no seremos presa de extorsiones? Porque claro, la corrupción de la policía no es un problema en México… ¿cierto? ¿Quién garantiza que nuestra información personal no será vendida a empresas particulares con fines comerciales?
image
Los proveedores de servicios -Telcel, Iusacell, etc.- deberán almacenar los datos de los usuarios por tiempo indeterminado y para que estén a disposición de todo tipo de autoridades -Ejército, Gobernación, PGR, Marina, etc.-, lo que viola el principio de privacidad sobre el que la Suprema Corte mexicana ya se ha pronunciado.

4. La propuesta permite que proveedores de Internet censuren de forma previa los contenidos. Como en los peores años de la guerra sucia en México, el gobierno podría censurar contenidos que afectan a sus intereses.


La iniciativa busca legalizar casos de censura como el que documentó y denunció el portal 1dmx.org. Ver más… https://www.youtube.com/watch?v=m2zpjJteZPI

5. El gobierno podría bloquear, inhibir o anular de manera temporal la señal en eventos y lugares críticos.
image
Durante las manifestaciones, podría impedir que ciudadanos y periodistas informen en tiempo real sobre abusos policiacos y violaciones a derechos humanos.

13.4.14


Cioran. En pocos términos; aburrido, cíclico, hiperpesimista, subjetivo y, por tanto, irreal. Hay personas que dicen deprimirse al leer a Cioran, a mí me enojó. Poseo un temperamento muy fuerte como para entristecerme con tristezas afeminadas. 

Había recibido interesantes recomendaciones de él y por ello compré hace un año dos libros. Los tomé en estos últimos mes y los dejaba apenas pasadas un par de horas, siempre era la misma tesis, las mismas expresiones, la misma intención de lo que yo considero un mal escritor: martillar el cerebro con lógicas simples para vivir en una casa de paja que cae apenas pasado un ligero viento. Los títulos de sus ensayos ya me daban una mala espina: el sinsentido del devenir, la imposible verdad, inconsistencia del ser humano, la insatisfacción total, etc, etc, etc... 

Ayer dejé esas lecturas y no creo volverlas a retomar. Algunas veces no me alimento como debería porque no me gusta perder el tiempo comiendo, y no perderé el tiempo leyendo las frustraciones de un escritor que exuda y promueve debilidad, que da por hecho cosas que necesitan ser investigadas, que otorga definiciones fáciles a lo complejo... Cioran es el ejemplo de la arraigada debilidad del hombre contemporáneo, del hombre que no se soporta a sí mismo, del hombre a punto de quebrarse y que intenta llevarse a otros con él... es algo así como un Paulo Coelho sentado en el otro extremo de la mesa de la mediocridad. 

Hay escritores pesimistas que muestran un grado de fuerza admirable, que su vida es casi una epopeya moderna, que mueren golpeando su desgracia y viven este pedazo de tiempo como si fuera una aventura, y saben lo que todos deberíamos tener siempre presente: la vida humana es demasiado insignificante como para quemarla en llanto.


12.4.14

Edición limitada a 66 copias


El sonar y tempo de lo inconcreto, noise y volátil. Intempestivo. 

El sonido abstracto y experimental ha sido utilizado para las más extrañas empresas; en lo que respecta a la enseñanza, está el documento Shoreditch (al cual pueden acceder desde este enlace: Shoreditch: Experimental Music School 1969) donde se da cuenta de un método utilizado en el siglo XX en la educación básica británica con el objetivo de promover la creatividad y la imaginación en niños. En lo que atañe a la imagen, está el provocativo trabajo del performance que acompañó a Danny Devos. La sexualidad y masoquismo es un ejercicio hecho por John Zewizz (pueden acceder al perfil de este artista desde el enlace: J. Zewizz) tanto por Women of the SS, como por Sleep Chamber. Y cómo dejar a un lado a Throbbing Gristle, proyecto considerado por el afamado escritor William Burroughs como el ofrecimiento más importante de comunicación del siglo XX. Y así una lista de cientos de artistas perdidos, de Lobos Esteparios, se acumula y se pierden en los callejones donde pulula la mercadotecnia y la publicidad hecha para gente de atractivos baratos.  



La música experimental (realmente prefiero hablar de sonido artístico y no de música) es indigerible en sí misma, resistente a la intensiva  comercialización, pero penetrante en lo que a contenido artístico compete. Sus exponentes son los renegados del sonido. A su vez, es bien conocido cómo este sonido posee altas dosis de intelectualidad y, por ello, vanguardia; mientras la música comercial busca el sonido docto, perfecto, agradable, bailable y de masas, la música experimental apuesta a la expresión de símbolos abstractos del cotidiano social. Por ejemplo, el Rock Industrial, tan influido por el Manifiesto de Fluxus, está en búsqueda de reproducir el sonido de las ciudades de corte mecánico, el golpe de metales, la violencia, la explotación y el aceite quemado.    

La historia del estilo aquí tratado encuentra su raíz en los escritores de vanguardia, que no fueron otros que los poetas malditos que trabajaban los símbolos por medio de las letras, letras que evocaban imágenes y no tesis concretas. ¿Quién no recuerda -sólo los ignorantes desconocen- los anagramas de Apollinaire? ¿Quién deja a un lado a Rimbaud y su Barco Ebrio cuando se trata de la revolución poética del siglo XIX? Ellos, poetas anti-institucionalistas, practicaron la única anarquía válida para el hombre que se jacte de poseer un poco de humanidad, no una anarquía falaz y política, no una anarquía vulgar, burda o bruta como la que hoy se exhibe en las calles. Ellos eran artistas, como tales ejercieron una anarquía que agitó los terrenos del Status Quo para la libertad humana, la creatividad libre de pretensiones técnicas, libre de fama y clichés, libre de lo absurdo de la moda y lo absurdo del aplauso que las masas otorgan a quien admiran. 

Estos principios se han mantenido latentes a lo largo de 200 años, fueron desatados en el sonido durante el siglo XX y hoy concurren en pocos escuchas. Lo experimental es una propuesta enfocada a gente culta; el que lee, el solitario, el amante del cine, el no adoctrinado en modas musicales, el creyente en la libertad más allá de las trabas políticas de nuestras sociedades modernas.

Markus Schwill es uno de los artífices experimentales del siglo XXI. Su lugar de nacimiento contribuye en sobremanera a su arte; los Países Bajos del Este de Europa se distinguen por lanzar a una serie de artistas del performance, la literatura, el cine y el sonido que pueden ser entendidos dentro de los experimentos contemporáneos. Heart-Beat-Diagram vio la luz en 1993, es un material que utiliza como concepto los latidos del corazón, en el catálogo de la Börft Records (disquera especializada en música experimental) se limitó la edición a 66 copias, cabe señalar que casi todos los discos de música experimental se tratan de ediciones extremadamente limitadas. Ningún disco original llegó a México, por lo cual presento un ripeo que conseguí en 1999.

Espero lo disfruten.  

EXPENTANCY: Experimental, Minimal, Ambient
FELLOW: Sleep Chamber, Blancmange, P-Orrige, Cloama, Club Moral

8.4.14



Dark Day, or the damn minimalist sound? 

Americans of the eighties practiced a claustrophobic, black, violent, drugged sound. Brought to the works of E. Cioran, this band gave services mysticism of reason. The sound is strong, with dark temperament.


EXPENTANCY: No Wave, Minimal Synth, Experimental, Dark Wave
FELLOW:  Fad Gadget, Joy Division, Suicide



2.4.14


En la Unión Soviética se aproximaba la lluvia que empantanaría los últimos diez años del siglo XX. El ardiente Gulag ya era insuficiente para ejercer la contención eficaz de los blasfemados, la maravillosa luz del Este de Europa y Asia se apagaba con los enérgicos turbiones de Occidente que se alzaba casi victorioso y, a manera de mofa, recordaba a los Soviets que todo intento de colectividad sería talado por el capitalismo salvaje y el individualismo como epicentro de las sociedades modernas. 

En 1985 el terreno estaba abonado para que la hegemonía yanqui hiciera alarde de su autocracia. Egocéntricos, nacionalistas y técnicamente avanzados, los estadounidenses rinden tributo a la patria que les vio nacer. Esta mañana sugiere sonidos de culto donde el afán de superación y aplaste del entorno se muestre en obras que rescaten la idiosincrasia del proyecto norteamericano.

Perry Farrell es el nombre más notable de Psi Com, con un amplio espectro vocal presta a Psi Com la voz hegemónica que caracterizaría la lenta y diminuta carrera del grupo. Una serie de discos descatalogados, conciertos amateur y un Ep oficial es la glándula de esta banda de rock obscuro difícilmente equiparable a algún contemporáneo. Psi Com suma respeto al sonido subterráneo estadounidense. 

EXPENTANCY: Gothic Rock, Darkwave, Post Punk
FELLOW: Christian Death, Bauhaus, Sisters Of Mercy




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.