Insanity



29.8.14


Hi! handsome hunting man / fire your little gun. / Bang! / Now the animal is dead and dumb and done. / Nevermore to peep again, creep again, leap again... / Eat or sleep or drink again. Oh, what fun! (Walter de la Mare).


Club Moral es un importante proyecto experimental del Este de Europa.  DDV, la figura capital de Club Moral. Sus composiciones obedecen a la concepción que del mundo poseen los partidarios de lo dialéctico, me explico; regularmente se encuentra que las composiciones estándar tiene un principio, un intermedio y un final que se acompaña de sus respectivos estribillos y estrofas. Ello, para Club Moral, es el sobre-apego ideológico a una visión desarrollista, de una concepción lineal de la historia y la vida. Dado lo cual, Club Moral promueve siempre  un esquema circular en sus composiciones, una riña entre  esquemas lineales (progreso) y esquemas cíclicos, sus letras se repiten una y otra vez, regularmente lanzan mensajes iconoclastas, violentos, fascistas, antisemitas y deicidas.    



El trabajo de DDV ha cobrado relevancia en Europa, hay exposiciones de su arte, principalmente fotográfico, en importantes salas, a su vez es una persona muy impenetrable. DDV es una coqueteante colusión entre el hombre masa y el individualismo. 

EXPENTANCY: Noise, Experimental
FELLOW: Genesis P-Orridge, Ah Cama Sotz, Arnau SS



28.8.14



The Velvet Underground (VU), el proyecto más obscuro de los 60s, fue muy diferente a sus contemporáneos hippies, lo cuáles abogaban por el amor, la paz y el sexo; del trípode hippie, VU sólo se quedó con el sexo, lo mezcló de manera tétrica con imágenes que presentaban una iconoclasta destructividad humana idílizada con la antipermanencia a lo terreno por medio de drogas potentes, asesinatos, prostitución, robos, masoquismo, depresión, rompimientos. Ello en conjunto con un casi innato talento artístico de todos sus integrantes. Sweet Jane, Femme Fatale, Heroin, Chelsea Girls, Venus In Furs, son parte de la selección de clásicos de VU.


Dentro de VU transcurrieron figuras que hoy son icónicas; Warhol, Nico, Cale, y destacando como frontman, el experimental y ácido desplegado por Lewis Allen Reed que tomaría el nombre artístico de Lou Reed, el cual se convirtió en una suerte de gurú anárquico-artista, un símbolo de la vanguardia juvenil de los años de transición 60s-70s. 

Como suele ocurrir en el Rock n Roll, particularmente en aquellos que se entregan de forma casi holista a la música como un arte y no como un negocio, VU se separó -eran demasiado salvajes para la convivencia- no sin antes ganar las “credenciales” suficientes para convertirse en un grupo de culto que inspiró sus próximas décadas donde emergió el Experimental, el Punk, el Gótico, hasta el periodo Post Punk y los inicios del Rock Alternativo. 

1969: Velvet Underground Live (Vol. 1 & 2)

Para un amplio espectro de escuchas, los trabajos post VU -que se lanzaron como solistas- se encontraron alejados del brillo que como grupo habían logrado (accede a un apreciable disco doble de VU, desde este enlace). En lo que compete a Lou Reed (para otra reseña se tratará el caso de Nico o Cale), sus primeras entregas en solitario fueron muy criticadas al ser éstas más cercanas a los sonidos abstractos, autárquicos, violatorios de la armonía que para esos días era tan solicitada en gran proporción por el auge del Rock Progresivo de Pink Floyd. Sin embargo, partiendo de una superficie distinta, Reed se encontraba realizando una actividad seminal del Noise y el Experimental, que en sí mismo nunca ha sido música de masas, pero en 1972 -año de estreno de su primer disco en solitario- la amplitud de miras del escucha promedio “no daba para mucho”. No existía la reseña histórica con la que se cuenta en nuestra actualidad.

Dos años después del disco injustamente infravalorado, se publica una de las joyas de la colección discográfica de Lou Reed: Sally Can't Dance '74. Se trata de un lanzamiento con 8 temas, que en versiones posteriores fue extendido -con bonus tracks- a 10 (podrás acceder a él desde el siguiente enlace: aquí). ¿El estilo? Un Proto Punk con instinto Glam y sensibilidad de balada, de interesantes baladas. Este material, a diferencia de los anteriores, se transporta de forma más libre entre matices, es decir, mientras Berlín (1973) es un álbum netamente conceptual y Transformer (1972) un disco casi negro, Sally Can't Dance '74 es un arcoíris de tonos grises, rosas, plata, amarillos, a la vez que la instrumentación es amplia al no acotarse a lo que típicamente se encuentra en la carrera de Reed (la triada instrumental del grupo rock standard: batería, bajo, guitarra), también se cuenta con cortes de sintetizadores, saxofón, piano. 

El disco abre como la creación de un músico profesional. Un hombre sin ataduras. 

Sally Can't Dance '74


EXPENTANCY: Proto Punk, Glam.
FELLOW: David Bowie, Roxy Music.



26.8.14



Cadencioso. De 230 a 300 bps. Violentos y parafernálicos, de los fundadores de Punk Shock Rock; Plasmatics. 


En un terreno regularmente dominado por hombres, más aún en los años de transición 70s-80s, la figura de W. Orleans Williams creó un mito dentro de la escena del Underground barriobajero neoyorquino del cual torrentes de tinta han sido escritos en diversos idiomas. Sin negar la potencia de sus grabaciones en estudio, el galope que desbocaría Plasmatics desde sus principios fue hecho para presentaciones en directo. Plasmatics poseyó una presencia escénica que desplegaba el carácter desde antes de abrir el volumen a las furiosas guitarras de Wes Beech rotas en la psicosis de Richie Stotts, el guitarrista del Tutú. La banda fue -en esencia- peligrosa; arrestos, vetos, cancelaciones de presentaciones, disturbios en los conciertos, sangre, golpes, sexo, nudismo, escenas características de una época donde los jóvenes creían vivir en las postrimerías de la civilización, donde creían que estaban frente a los años previos de una guerra entre bloques, era la Guerra Fría. 

La alineación más dura de Plasmatics se mantuvo hasta 1981, momento en el cual grabaron diversos sencillos, Eps y conciertos que se conjugaron en dos de los mejores discos de Punk Rock americano, New Hope for the Wretched -1980- y Beyond the Valley of 1984 -1981-. Posteriormente vino de disolución del grupo original, nuevos integrantes, el Heavy Metal y las grabaciones solitarias que distaron del brillo, originalidad y destructividad de su tiempo originario (1977-1981). Para la entrada se citan dos conciertos de los años salvajes. 

EXPENTANCY: Punk Rock, Hardcore
FELLOW: GBH, Ramones, The Expelled



El primero (descárgalo de forma gratuita en este enlace), se grabó en la sala que vio nacer a Talking Heads, Ramones, Blondie. El  CBGB, un lugar que posee los méritos necesarios para ser parte de la medula histórica de la cultura estadounidense, ha sido cerrado, sin embargo los conciertos de los cuales quedan registro son grabaciones muy apreciadas  y no tan sencillas de conseguir, inclusive ni teniendo el Internet pues no muchos se interesan por difundir ese tipo de materiales. 

El sonido que se encontrará en Live in CBGB 1979 es acompasado, inclusive podría decir: pausado y encadenado. Es un sonido Punk Rock clásico, el que poseían justo antes de llevarlo a las revoluciones por minuto que caracterizarían a Plasmatics como parte de los iniciadores del Hardcore. 



Por último, presento un concierto de 1981. Momento para el cual el grupo ya poseía su característico sonido y potencia en vivo, por los cuales la mayoría les conoce. Live At The Metropol, Berlín (lo puedes obtener desde este enlace) es, desde mi parecer, una de las mejores grabaciones en concierto de Plasmatics. Burda y salvaje. 

 
18.8.14

Terje Rypdal - Whenever I Seem To Be Far Way

Terje Rypdal es la semilla de un Jazz apocalíptico. Una amplia, negra e interesante historia está en la matriz de su rugiénte y obscuro sonido. Una amplia discografía sustenta la hipnosis que éste extraordinario guitarrista regaló al mundo desde finales de la década de los 60s. 

Whenever I Seem to Be Far Away -parece que cada vez estoy más lejos-, se publica en 1974 (puedes obtenerlo desde aquí). El sonido es profundo, experimental y holocaústico... bien podría ser el soundtrack de los films italianos de los 80s, u otra película que retrate la manera en que el humano elige desaparecer en medio de una lluvia de bombas que arrancan las lágrimas de un niño llorando por su madre ya  muerta. 


EXPENTANCY: Jazz Fusion, Experimental
FELLOW: Sun Ra, Fuzzy Wave, Bon Èmotion




15.8.14



You, yes, that thing human aspect; destroys the harmony, the pleasure of beauty, friends, acceptance, be antisocial. Art is the juice of the Damned. 

Transgresses the parameters of the classical and respectable, because classic and respectable are inventions of a society in chaos, a society that seeks to destroy itself. In orange pale of civilization, the worms swarm. 

Be futuristic. Destruction from the sword of rebellion of apes. 

1983 dadaism times, times without faith. 

The special stamp rarities... Produktion, launched this sample to dark edgy sound, the sound of the future. Today is a lost disk, who contributed to appreciate the genuinely strange materials, the sound of the morning when our bodies are burned with hatred and radial wave. 


...I remember it: in your hands is killing the music industry.


EXPENTANCY: Noise, Musique Concrète, Experimental
FELLOW: Then To, Vidna Obmana, Tuning Circuits


Tape comes with doublesided insert on blue paper. Cassette is a Sony C60 adorned with the usual Produktion labels.


13.8.14


Después que  Malcolm McLaren quedara con el hocico vacío al perder su mina de oro, Sex Pistols, quiso regresar a la formación de super grupos que hicieran leyenda en el rock n roll y le permitieran seguir engordando la cartera para pagar la demanda que se le venía encima bajo concepto de pago de derechos de autor. El usurero diseñador de modas estaba acorralado y no eran pocos los que comenzaban a darse por enterados de que la “gran estafa del rock n roll” no era el cuarteto puberto de la King’s Road, sino su manejador. 

Con mediana desesperación metió su mano negra en diversas agrupaciones esperando extraer de ellas una porción de sus integrantes para crear una nueva alineación con la cual lograse posicionarse, una vez más, en el medio artístico donde era conocido y desdeñado. Los jóvenes aspirantes a ser estrellitas del rock eran materia dispuesta a dejarse manejar un rato a cambio de unas docenas de groupies, aplausos, drogas, conciertos  y, por qué no, quizás la apertura a Virgin Records o a Warner. 

Sin buscar demasiado, encontró a The Ants. Para ellos inventó esos ridículos trajes de pirata, les pintó la carita y quiso fueran el nuevo estampado de playeras.  

Pero, como suele ocurrir en los sueños del jovencito que le entra al Rock de venta, todos se la pelaron. The Ants se separó por los manejos de  McLaren (también se dice, comenzaba a sentir atracción por los penes rockcanroleros),  y no tuvo más opción que seguir sus andanzas y crear a Bow Wow Wow -banda de New Wave que pasó sin mayor oficio ni beneficio-, en cambio Stuart Leslie , alias Adam Ant., comenzó una carrera solista relativamente brillante, limitadamente opaca, en la cual Friend Or Foe (puedes acceder a él desde aquí), su disco debut; 12 temas, dinamismo en el sonido, tintes amarillos y negros, nostálgico New Wave. 

Un disco a disfrutarse.

EXPENTANCY: New Wave, Post Punk
FELLOW: A Certain Ratio, Classix N., Devo, Honey Bane









11.8.14


Green Day... shit. 
Bad Religion... shit. 
The Distillers... shit. 
The Casualties... shit. 
Fugazi... shit. 

American Punk Rock is prefab, is shit, like his drug addict, fan of the KKK and political interventionism. Rebellion? never... rebellion is a big business in the US, but not in Italy. The Italians fought against fascism, the USA accepted the rightwing authoritarianism as a generalized form of government. 

Barboncini Punx did a great presentation with Inni della Rivolta, a compilation of anarchist and anti-fascist songs of Italian political history, politics, people do not politicians. 

Barboncini Punx is a Punk Rock with "meaning" original, not hardcore, seditious, autarkic, apocalyptic. It is a sarcastic and wild punk.

EXPENTANCY: Punk Old School
FELLOW: CFC, Psycho Surgeons, Fræbbblarnir







4.8.14



Estados Unidos e Israel juegan en la misma liga. Israel es el experimento estadounidense que no ha servido para más que promover el odio, traer más apestosos judíos al mundo y arrebatar la niñez. 

Cada vez que vean un judío ortodoxo escúpanle, el mundo civilizado les estará agradecido.  


3.8.14


La historia artística de Alemania era caldo de cultivo para grupos que entrasen en la gama del rock hecho con sintetizadores. A principios de los noventa vieron la luz tres discos que rápidamente se convirtieron en clásicos de la electrónica alemana. En dicha década, desde su principio, el EBM ya dominaba el ambiente y también jugaba un papel fuerte la segunda ola del rock gótico. Bajo ello, An Unknown Command lanzó tres extensos Lps (de 17 a 20 temas cada uno) en un periodo de tiempo bastante corto, todos los lanzamientos se hicieron de manera independiente y con bajo presupuesto, sus originales poseen un sonido apocalíptico aderezado con las exposiciones electrónicas de 1979, un manejo rudo de los programadores y  un eclecticismo difícil de encontrar entre las figuras que ya habían ganado un nombre en la gama de la música electrónica.

Mors Ianuv Vitae es una muestra de Rock n Roll subterráneo hecho por medios sintéticos, a su vez es un disco, al igual que todos los de este interesante proyecto, que ha sido injustamente sepultado por los seguidores de la música electrónica en pro de citar a Nitzer Ebb o Front 242. Ello puede ser producto de que An Unknown Command era una banda mucho más iconoclasta que las dos citadas, menos digerible, rasposa y experimental hasta llegar a jugosas texturas de loops noise, más agresiva, voces cavernosas, sonido es póstumo. 

Diecinueve temas integran este, su último disco. Un disco dinámico que pareciera ser integrado por éxitos, por himnos de una electrónica muerta.  

EXPENTANCY: EBM, Minimal, Experimental, Avantgarde
FELLOW: La Fondation, Tuning Circuits, Still Human, Front 242



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif