Insanity



24.9.14

EXCLUSIVE FOR ERGÔ FELIX CULPA

Este disco es uno de los más importantes que he presentado, a su vez, es un disco inédito e imposible ya de conseguir. Como máximo existirán 3 ejemplares en México y 200 en todo el mundo. La banda es mucho más original, potente y versada que cualquier grupo contemporáneo  de Deathrock; Deadchovsky o Cinema Strange no hacen sombra. 

El disco tiene su historia. 

Hace poco más de 10 años estuve ensayando con una suerte de especialista en la música electrónica de sintetizadores. Él, un químico de profesión con doctorado en investigación, era poco menos que un renegado de la cultura, un personaje extraño que entre sus allegados era apodado “El Gurú”, sobrenombre que ganó no gracias a sus estudios académicos sino a que era experto en drogas alucinógenas, capaz de sintetizar en su hogar no sólo ondas de sonido sino substancias para generar narcóticos muy potentes, drogas que usábamos en todos nuestros ensayos que eran básicamente lo mismo que metíamos a nuestros cuerpos, era experimentación, procesamientos con herramientas analógicas. De ellos no salió mucho, sólo se rescató una parte de un concierto. Aquí un tema de ese tiempo salvaje y creativo… 


Había dedicado una parte de su vida a viajar al extranjero, regularmente de manera ilegal. Siempre mostraba fotografías y discos de los lugares más obscuros de la margen subterránea de las ciudades que visitaba, entraba a lugares que no cualquiera de nosotros -al menos, yo no- iría. Cientos de CDs, vídeos, acetatos, revistas… él era un superviviente de la Punk Old School… ya era viejo, era el más viejo de nosotros.  De seguir vivo, hoy contará con 55 o 60 años. 

Con todas las personas con que he hecho música acostumbro hablar más de música que hacer música en sí mismo. Eso lo aprendí de esta persona, la cual tenía una filosofía muy peculiar de lo que era la creatividad en sonido. Hablábamos hasta 4 o 6 hrs de grupos, movimientos, sonidos, y sólo dedicábamos poco más de una hora a los ensayos. En una de las visitas que hicimos quedamos él y yo solos (el que hacía de bajo -para ese momento sólo tocaba yo la guitarra- y nuestro percusionista eran más ortodoxos, de esos que visten de negro y nunca quieren arriesgar nada para mantener su “estilo”). Con un buen whisky y uno de sus resultados experimentales en narcóticos platicamos toda una noche. En esa ocasión me habló de una estancia de varios meses que hizo en New York, de los lugares donde estuvo y las personas con las que trató. Entre ellos me habló de un artista que rondaba los bajos fondos de la ciudad con un grupo de Glam Negro (como le gustaba llamar al Deathrock), el artista se hacía llamar Giorgio Handman, el cual básicamente era un homosexual drogadicto famoso en los barrios bajos por sus escandalosas presentaciones acompañadas de nudismo, peleas, maquillajes, sexo oral en directo y Rock n Roll… un muy buen rock subversivo, pornográfico y gay. El grupo se llamaba Split Me Wide Open (es una expresión sexual… algo así como “ábreme el culo con fuerza”).

Fue en esa plática cuando se acercó a su tornamesa y me enseñó un vinílico del grupo, el único vinílico que editaron… el sonido era maravilloso, moderno pero con un viento de antigüedad, de inmediato se escuchaba la calidad del grupo,  la voz era inconfundible. Me dijo, no sé si ya estaba demasiado drogado -pero vale narrarlo como leyenda-, que para conseguir su material tuvo que acostarse con Giorgio Handman y ser su amante (al cual posteriormente conocí y puedo decir que nunca he visto a una persona tan gay como él, pero era un tipo de gay violento, muy retador). Me parece que tenían una relación para esa fecha. 

Y así transcurrió la plática aquella noche.  

Para el día siguiente, antes de que yo partiera a mi hogar él volvió a tomar el disco, lo observó por un momento, después lo dejó sobre la tornamesa y de un locker que tenía a un lado de ella abrió un candado y sacó un CD del grupo. Me lo obsequio al momento que me dijo, “esto, esto nunca lo vas a ver en México y dudo que encuentres algo de él en el extranjero. Nunca lo vendas. Tómalo como una muestra de aprecio”.


…años después, ya disuelta la intención de hacer un grupo, esta persona me hizo una llamada telefónica. Hablamos de varias cosas, temas comunes de los que hablan quienes pasado un tiempo se vuelven a encontrar. En aquellos días había dejado yo los estudios y buscaba hacer algo en el diseño de ropa, cuando le conté sobre esto me hizo una invitación grandiosa: participar como diseñador en una pasarela pública que se festejaría en Plaza Manuel Tolsa (aquí, en México DF), y la invitación se acompañó de algo que podría evitar; Giorgio Handman visitaría México y haría una sola presentación en directo con un nuevo proyecto que tenía desde hacía un tiempo, pero no la haría en uno de esos mal-llamados “salas de conciertos alternativos” (me refiero al UTA el Under y todas esas mamadas donde va la payasada a disfrutar de DJs y niñatos que buscan aplauso, putas que buscan verga,  todos ellos bailando mala música de seudounderground comercial. Lugares para la borregada. Lugares donde no puedes drogarte como te gusta… prohíben fumar y programan a Sex Pistols… vaya mamada). No, su presentación sería en plena vía pública, una presentación sin costo ante un público que no sabía ni quién era, ni cuál era su estilo…


De lo que se presentó en aquel concierto guardo una grabación y otro disco que Handman me regalaría de mano en su presentación (un disco que tampoco circula de manera comercial en México), pero este último ya no sería de Split Me Wide Open, sino de Male Room, uno de sus proyectos de High Energy/EBM (dejo un vídeo de ese otro proyecto al final del post). Con la videofilmación de aquella presentación realicé los vídeos que incrusté en el post. Y del disco, en el extremo inferior derecho encontrarán su descarga. A su vez integro un tema perdido del grupo en una de las presentaciones que llegarían a tener en el legendario CBGB.


Se trata de un disco que no encontrarán en otro sitio, los vídeos que hay en YouTube fueron subidos cuando publique este material por vez primera en el extinto Underground a Descarga años atrás.   

EXPENTANCY: Deathrock, SynthPunk, Dark Sound
FELLOW: Cinema Strange, Christian Death (Rozz Williams), Naughty Zombies






20.9.14


German monstrosity of sound experimentation. Loops, open, organic instruments, metals, distorted voices ... one of 7 discs painted with gold, a hidden material KomistA-Label: Strukturelle Zusammenhänge.

The presentation by the an original script...


EXPENTANCY: Experimental, Noise, Industrial

Tracklist:

  • Cymai - Parts Of The Insomniac Wheel
  • Synthetische Offen... - Die Wahrnehmung Und Das Ding
  • Tödliche Doris - Sampled Works "V"
  • P16.D4 - Break XX
  • Bakunin - Chemische K.
  • CC - Down Jones
  • Pacific 2-3-1 - The Door Of The Sexual/War Intercourse




18.9.14



Con un nombre erróneo, The Minimal Waves Tapes es una antología doble que vio la luz en el periodo 2010-2012. Se trata de un rescate hecho por dos importantes sellos independientes; el californiano Stones Throw Records (pueden acceder a mayor información en este enlace) que tiene una historia de publicaciones de música callejera Hip Hop, así como el sello que ha adquirido relativo nombre para los seguidores de grabaciones perdidas de los 80s acotándolas al New Wave y el Synth Pop, -también estadounidense- Minimal Wave que ha editado poco menos de 100 discos (es la información que tengo, quizás ya sean más ediciones. Accede a la página oficial). 

En sentido estricto, The Minimal Waves Tapes no es música minimalista que bien puede usar la electrónica o los instrumentos orgánicos. Se trata de 24 temas equilibradamente distribuidos en dos discos, temas básicamente Synth Pop, Electro Pop y Techno Industrial... música bailable, digerible y relajada, música que puede ser programada por cualquier DJ en un club de homosexuales o gente que aún se encuentra preocupada por ser identificada dentro de los parámetros que normativizan lo alternativo. Gente que necesita etiquetas para ser alguien porque consigo mismos, dada su pequeñez, no tienen.

Cualquiera de estos temas impactará al escucha poco entrenado, que lo son casi todos los seguidores de la moda minimalista que emergió de nuevo con Martial Canterel y proyectos de ese corte; sin embargo, siendo justo, también posee algunos tracks que vale la pena coleccionar. Así que puede ser un compilado de referencia, más no uno esencial.  

Potencialmente inferior en calidad y subterránea a Flexi Pop (puedes descargar los diez volúmenes del “A Tribute To Flexi Pop” en este enlace), y a la interesante “Cold Waves + Minimal Electronics” (próximamente en el sitio), Minimal Waves Tapes tiene un tono medianamente aceptable... algunas veces aburrido al poseer n su selección algunos temas de electro pop muy plano y de bajo brillo. Considero que los versados en la historia de la música electrónica no encontrarán algo especial en este compilado (en cambio, si se quiere una colección de valor histórico, recomiendo: Beyond The Frames; Radiophonic Workshop; y, Kontinuität Der...).  A pesar de ello, los dos volúmenes que le componen se ven como paradigmáticos de una generación de músicos improvisados, que bajo el argumento de autogestión abanderado por el punk -pero, claro está, sin su energía-  tocaron teclas y programaron cajas de ritmo, hicieron composiciones cíclicas movieron los pies a la juventud que no quería pensar más, sino divertirse… la horca de la creatividad. 

La selección que se hizo de los proyectos es interesante, dado que no se trata de propuestas que alcanzaran un grado de comercialización masiva a pesar de haberlo buscado. Dado lo cual, este último aspecto me parece el más relevante de la colección que en este post se presenta (puedes descargarla desde este enlace). Se trata de The Ruins, Martin Dupont, Das Ding, Linear Movement, entre otros (la lista completa de bandas se presenta al final del post), mayormente proyectos europeos que comprendieron el periodo 1982-1986, un buen periodo para la música, un periodo donde las máquinas dominaron el terreno del sonido. 

Compilation of well known hits from our beloved genre, here presented under the artificial term Minimal Wave. But it is understood, that is not so easy to find the one-and-only genre term as back then there seemed to be none as well. Anyway, this is all simply about electropop (or synthpop, though this term has a more commercial touch) from the first decade of the 80’s when electronic instruments like synthesisers, drum machines, tape delays or vocoders were analogue and got into a price range that was affordable for the average person. People started to experiment and recorded their own music in their own small recording “studios” (often their bedrooms) – do-it-yourself was the motto of the day, definitely adapted from the earlier punk movement. Small editions were issued on cassettes or vinyls. The majority didn’t make it any further, unfortunately, described as being too synthetic, cold and lacking emotion, and, of course, not being commercial enough. Eventually the music was remembered only by a select few, through who the music lived on by vivid exchange of copied tapes, swapped vinyls, and later via digital formats. Already earlier compilations like “Zwischenfall – From the 80’s to the 90’s”, the brilliant Banshee CD series or the “Reminiscent” box as well as ‘CD-R bootleg’ series like Flexi-Pop took care of not letting this unknown music become totally forgotten. So this compilation is nothing new not all (for those already having been into it) and in no way the “first official” as claimed on the sleeve, but most probably can reach new listeners from other genres. Probably we don’t need ten volumes in this series, but it’s a great compilation for easy entry and convenient playback at your next synth party. So there’s really classic tracks on here ranging from 1980 to 1986 focusing on bands from Europe and North America, namely: LINEAR MOVEMENT, CRASH COURSE IN SCIENCE, OPPENHEIMER ANALYSIS, MARK LANE, TARA CROSS, TURQUOISE DAYS, BENE GESSERIT, ESPLENDOR GEOMETRICO, DAS DING, MARTIN DUPONT, DEUX, SOMNAMBULIST, OHAMA, and DAS KABINETTE. Due to renewed interest a good amount of bands from back then have reformed to record again and play live shows. This music is anything but dead. (AnnaL, 2010).

EXPENTANCY: Synth Pop, New Wave, New Romantic.



VOL - 1

  • “Way Out Of Living” Linear Movement
  •  “Flying Turns” Crash Course In Science
  •  “Radiance” Oppenheimer Analysis
  •  “Who's Really Listening” Mark Lane
  •  “Tempus Fugit” Tara Cross
  •  “Blurred” Turquoise Days
  •  “Mickey, Please...” Bene Gesserit
  •  “Moscú Está Helado” Esplendor Geometrico
  •  “Reassurance Ritual” Das Ding
  •  “Just Because” Martin Dupont
  •  “Game & Performance” Deux
  •  “Things I Was Due To Forget” Somnambulist
  •  “My Time” Ohama
  •  “The Cabinet” Das Kabinette


VOL - 2

  • Hard Corps - Dirty
  • In Trance 95 - Presidente
  • Philippe Laurent - Distorsion
  • Das Ding - H.S.T.A.
  • Subject - What Happened To You?
  • Ohama - The Drum
  • Geneva Jacuzzi - The Sleep Room
  • Antonym - Cinnamon Air
  • Ruins - Fire
  • Ende Shneafliet - Animals From Outer Space
  • Felix Kubin - Japan Japan
  • Class Info - Out Of Line
  • In Aeternam Vale - Annie
  • Aural Indifference - Theme



17.9.14


All closed days, blacks alone.

One of my new acquisitions; Electro Body Music & Industrial-Experimentalist, from German. 

With a similar extraordinary An Unknown Command (download an album of this project in this link). 

Suicide Passions, also published in the early nineties this album that enjoy today, today share... Acid and violent, gritty synth sound accompanied by classical instrumental. The project has different pseudonyms: Permanent Perfect?, PP ?, etc. 

Dark & Industrial rock, old school sound. 


EXPENTANCY: Industrial, EBM, Experimental
FELLOW: AUC, Psyche, Revolting Cocks 






Duo italiano de corta trayectoria y severo brillo. También conocidos como Krisma, Christina Moser y Maurizio Arcieri hicieron una carrera de escasas entregas durante la época de oro del New Wave, pero cada una de ellas es lúcida, es dinámica. Sus dos mejores obras (Chinese Restaurant, 1977; Hibernation, 1979) abordan el aspecto progresivo de Punk,  siendo parte de los inventores de lo que posteriormente se copiaría Manchester y las bandas como Joy Division, A Certain Ratio, Durutti Column, etc. dirían -de manera mentirosa- ser sus inventores.   

El sonido es clásico; la masterización, característica de su momento histórico: cruda y rasposa. Los temas son decadentes… prostitución, uso de drogas, amor, desesperación. El fatalismo. 

Como se ha mencionado, Hibernation se publica en 1979 (lo puedes descargar desde este enlace). En él, la electrónica juega un papel importante que es conjugado con guitarras, voces hipnóticas, baterías que parecen metrónomos y un haz de synth pop de raíz punk rock. Este es uno de los grandes discos de los 70s, es una maravilla injustamente olvidada, poco citada, poco valorada. 

Hibernation es el último disco que publicarán con el nombre Chrisma (un juego de letras entre los nombres de los dos miembros del grupo: Chris-Ma). Posterior a ello, comienzan una etapa distinta que se aproxima al techno, una etapa que desde mi punto de vista es inferior en creatividad a sus primeras obras. Una etapa de la que se hablará en otro momento. 


EXPENTANCY: New Wave, Post Punk, Synth Pop
FELLOW: Joy Division, New Order, Circuit 7






15.9.14



Long. As hatred of me explodes, emerges destroyed. I'll take-this night-a dark room, gloomy perhaps a little unhinged. My brain is payable on this foul belief where "crucified" gave his last battle, he was carved, it was only a cross pieces.

Christian's eyes reflect the firing of laughter, multiple-colors of their faith... a faith, that should not take me. I'm your red flags, a murderer trained by your culture.


EXPENTANCY: Experimental, Minimal, Noise
FELLOW: Alphacore, ASS, Reportaz



8.9.14

SLEEPCHAMBER, PROYECT OF JOHN ZEWIZZ


Sleep Chamber - Animal Magnetism from Ergô Felix Culpa on Vimeo.


Registros antropológicos dan cuenta del papel ritualista que en todas las épocas ha merecido la figura femenina.  Asociada a la fertilidad, al placer y a la estabilidad y desarrollo social, la mujer siempre ha poseído un lugar preponderante en la actividad humana, en especial cuando ella se encuentra en su periodo de juventud. Cuando el cuerpo es firme, armónico, elegante. Cuando el cuerpo incita al sexo. 
Este carácter, llamado instintivo, ha sido usado en las más diversas actividades artísticas que han sufrido la censura.  Este es el caso de los múltiples proyectos de John Zewizz. 

En torno a ello versará esta entrega.

Zewizz, británico de nacimiento, ha vivido en los Estados Unidos desde sus primeros años. Las particularidades de su vida son equivalentes al tránsito del callejón oscuro que encamina a la selecta proporción de artistas de la música ambiental escatológica, del rock negro y el experimentalismo del sonido. Se han citado cercanías con el asesinato (descartadas en las investigaciones de orden jurídico a las cuales John se vio expuesto), alegato de enfermedad mental que bajo términos psiquiátricos estaría en la rama obsesiva, adicción a drogas (causa fundamental para el declive que sufrió Sleep Chamber en la década de los noventa durante la dura gira alemana), muerte de personas muy cercanas -efecto de sobredosis-, así como un conjunto de aspectos semejantes que regularmente forman parte del desarrollo en los artistas del sonido negro y experimental, que son aquellos sobre los cuales la penumbra y el misterio hace presencia. John Zewizz es un superviviente de una generación que sumó múltiples lápidas.   

El oficialismo narra que sus primeras obras se activan en 1979, sin embargo hay registros de grabaciones previas a dicha fecha, como lo son el Effort To Effect. Por su parte, el propio Zewizz no ha prestado atención a rememorar de manera precisa su carrera en la música dado lo cual ésta es cobijada por una serie de imprecisiones que se encuentran ad hoc con la naturaleza brumosa de sus proyectos.

Para esta entrada se han seleccionado 4 discos de rarezas, 4 discos complicados de conseguir, descontinuados de la línea oficial de lanzamientos de John Zewizz (que se cuentan por cientos de discos). Los discos son: Early Tracks And Rarities, Effort To Effect, Green Sex, y, Live At Newburryport. Estos discos se lanzaron antes de 1983 y son catalogados como las ultrarrarezas del proyecto, inclusive algunos temas fueron grabados con seudónimos, considerándose con ello el trabajo seminal de lo que John daría posteriormente (accede a los discos desde este enlace). Por ello, la calidad de grabación es conforme a la naturaleza ácida y apocalíptica de la primera ola de la música electrónica obscura, mística, compele, demoledora del New Wave, el tecno pop, el synth pop y toda ese sonido de mierda hecho para gente débil y de amores cínicos.

EXPENTANCY: Minimal, Industrial, Ambient, Experimental
FELLOW: Women Of The SS, Soi-Song, Solar Lodge, Psychic TV



5.9.14



Con un fuerte inculco de cine europeo y una meteórica carrera construida sobre el actual auge de corrientes mal nombradas “Revival”, los finlandeses French Films presentan una opción de sonido que si bien no resulta impactante o vanguardista, sí es fresca y atrayente a los gustosos de la armonía, del post punk coqueteante con con dream pop...  algo semejante a los extraordinarios Ocean Blue, “Ballerina Out Of Control”. Sin embargo, el grupo se escucha juvenil, muy juvenil y dúctil, aspectos no positivos para un grupo a largo plazo pues esa clase de grupos se olvidan después de 20 años al existir ya una larga historia de semejantes; es decir, el grupo no se escucha con carácter, tampoco está comprometido con lo subterráneo.  


Dos materiales de larga duración componen su carrera, materiales acompañados de uno o dos sencillos (no estoy seguro del número). De manera similar con Motorama, sus canciones suelen escucharse igual y después de un tema se busca otro pues están bien hechos, pero sucesivamente uno se encuentra con la decepción al saber que siempre componen de la misma manera, una fórmula rítmica de 4/4, un tempo entre 120-150, construcciones con intro, estrofa, coro, estrofa, coro, medio, coro… 

Ambos discos son aceptables, pero -en lo personal- un tercero con la misma fórmula me sería muy tedioso. Imaginary Future (puedes descargarlo desde este enlace) es un disco relativamente golpeado, un material del 2011; bajos fuertes, baterías simétricas, guitarras vibrantes y una voz maravillosa. Es un excelente disco para una banda que grabó apenas un año de su nacimiento, es un buen debut que les atrajo diversos premios en círculos del Rock Independiente en Europa, giras en el Viejo Continente, en los EU y por Asia. Por su parte, White Orchid -2013- repite la fórmula de su predecesor pero de una manera un tanto más mecánica, con una dinámica de pop suave, cadencioso, muy digerible  (el disco puedes obtenerlo en este enlace).  Quién guste de Motorama, Frank (Just Frank) y bandas semejantes a Joy Division gustará bastante de French Films. 


Personalmente me inclino a matices más negros, malditos y pesimistas, brutales y burdos. One Million Bulgarians me parecen poco ordinarios y de gran genialidad, nunca me aburren como tampoco me puede aburrir PiL pues usan un espectro musical más amplio. Pero grupos de esa calidad ya no existen.  

EXPENTANCY: Indie, Post Punk, Dream Pop
FELLOW: Motorama, Human Tetris, Morrissey 



4.9.14

Exclusive for Ergô Felix Culpa

Sin saber quiénes eran, su importancia o su productor, les escuché en los 90s gracias a una grabación que alguien -un desconocido- regaló a uno de mis hermanos. Con el tiempo dicha grabación se perdió y nadie de mis conocidos sabía algo en torno a ellos, ni por nombre, ni por temas, ni por letras. Tampoco les conocían en tiendas que se jactan de “especializadas” en el rock subterráneo, menos aún en “El Chopo” que hoy es nada. 

Así que las circunstancias me obligaron a dejar de búscalos.

Una tarde del 2004-05, después de dos meses de reactivar su búsqueda ya en Internet, me encontré de nuevo con aquél apreciado y negro disco intitulado Banco Amor. Alguien lo había posteado en la red sin saber -tampoco- algo en torno a la importancia del grupo, lo había puesto como “un disco más”. 

El sonido es prometedor, los escuchas son escasos, la instrumentación coqueteante con el Jazz, el Post Punk, el Rock n Roll antaño, y las letras son deliciosas. Se trata de composiciones extraídas de trabajos poéticos de un amigo del grupo, a la vez que se trata de una producción del llamado “Maestro Corcobado”. 


Cito…

En un primer momento se juntan C.J. Ráez (percusión) y Rául (piano, voz) para musicar los poemas del libro que acababa de sacar a la luz, a base de fotocopias y titulado "Mierda bañada en mentiras de sangre". C.J. Ráez se ocupa de todo tipo de percusiones y Rául recita o canta los poemas con su apoyo y con el piano, que además de tocar, también golpea con las baquetas percutiendo sobre las cuerdas. Para ese primer proyecto improvisan como nombre PK2, del que no se sienten orgullosos y prefieren olvidar. En Abril del 94 realizan un acto curioso: tocar en el mismo día por cinco bares de Gasteiz.
       El primer cambio de nombre viene casi inmediatamente, "El Pecado de la Hermana Mary", (título del primer poema del citado libro). El segundo cambio es un recorte "La Hermana Mary". Y el tercer cambio, impulsado por Javi (cantante), es otro recorte "Hermana Mary". Después de C.J. Ráez (Gasteiz) y Rául (Gasteiz), entran en el grupo Esther (voces-Bilbo), Koldo (guitarra-Gasteiz) y Javi (voz principal-Bilbo).
      La fecha marcada es la del 25 de junio de 1994, noche en la que actúan en el segundo día de uno de los locales más especiales que ha tenido Euskal Herria, "En Canal", teloneando a Javier Corcobado y los Chatarreros de Sangre y Cielo. El día anterior Cancer Moon. Para ese concierto llega a la formación Alfredo Artetxe (actual guitarrista-Bilbo) sustituyendo a Koldo. Esther deja el grupo al poco tiempo y se va a vivir a Barcelona.
      En diciembre del 94 graban en "En Canal" con un 8 pistas, la primera y única maqueta de "El Pecado de la Hermana Mary". En el 96 actúan en el Villa de Bilbao como grupo invitado y en el Imaginarock. En junio del 96 graban por su cuenta y riesgo la versión previa del cd con la siguiente formación: C.J. Ráez (batería, percusión), Alfredo Artetxe (guitarra), Raúl (piano, coros), Javi (voz), Ana (técnica de sonido). Roper -músico todo terreno y comodín de varias bandas- mete el bajo (había grabado también la maqueta). Corcobado les produce. Se graba en Larrabetzu. Estudios Revolution Records. Ahí se establece la primera toma de contacto con el quinteto de cuerda, con el que graban la húmeda "Tu grieta". Mueven el máster, pero no hay suerte, de momento.
       Oscar Amézaga (Discos Suicidas) entra en contacto con Raúl a la salida del concierto inauguración de Bilborock. Les comenta que puede interesarles sacar el cd de debú de "Hermana Mary". Se llega a un acuerdo y en junio del 97 comienzan a grabar el máster definitivo. En una de salas de Bilborock meten horas sin descanso dándole vueltas a las canciones, sobrepasando horarios acalorándose con la felicidad de lo que va saliendo. Se exigen más allá del sudor de la piel.
       "Banco Amor" sale a la luz en octubre y se presenta con gran aceptación el 18 de octubre en Bilborock. Cuenta con la producción de su amigo Javier Corcobado, quien también presta su voz en alguna canción.
       Alfredo tocó en la Papa Blues Band. Es miembro de la asociación de compositores KURAIA (música clásica contemporánea) y profesor de guitarra de una academia. Ana es videoartista y socia fundadora de "Abisal", espacio de difusión para el arte contemporáneo. Javi regenta el Salón LOGAN del casco Viejo de Bilbo. Raúl estuvo de percusionista becario en la Banda Municipal De Música de Vitoria (1989-95), toca las teclas en Doctor Deseo y es técnico afinador de pianos.
       Tras el debut en octubre del 97 con "Banco Amor", vuelve a la escena discográfica con "Incertidumbre", un mini-cd, que incluye cinco canciones y un videoclip,con diferente mezcla del primer corte: "Suicidio", que además fue seleccionado para el XIV Festival de video de Vitoria-Gasteiz 1999.

Para esta entrada, muy apreciada y en la cual quise se acompañara de un vídeo inédito, presento el “disco rareza” de un “grupo rareza”. El Oscuro Lirismo de la Mente es un material de sonido muy puro, casi de ensayo, lo cual desnuda la potencia del grupo haciendo a un lado el carácter acabado y pulcro de Banco Amor (el cual también se trata de un muy buen disco que próximamente postearé). Para quienes ya conocen a Hermana Mary -que son muy pocos- aquí encontrarán versiones brillantes de temas que parecieran ser hechas por un grupo de culto.

EXPENTANCY: Post Punk, Dark Wave, Indie
FELLOW: Corcobado, El Pecho de Andy, SIZE






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif