Insanity



26.2.15

The Gerogerigegege, previamente presentados en un triple post (puedes descargarlo desde este enlace), es un proyecto para fanáticos, una propuesta de Japón. Ubicados dentro del concepto del anti arte y, por tanto, de la anti música, sus presentaciones fueron brutales e hicieron parangón en la historia del Noise y el Experimental sirviendo como fuente de influencia para diversos exponentes del noise actual a nivel global aunque, vale la pena señalarlo, centrando su público en oriente. 


Como he descrito en post previos, Gerogerigegege desapareció de forma repentina de los escenarios y las producciones que se caracterizaban tanto por su extremismo como por lanzamientos en periodos de tiempo cortos, algunos compuestos bajo un concepto de integrar más de 200 tracks en un solo material. Esta clase de discos se movían en el mercado del underground al ser perseguidos por la tinta de la cultura ortodoxa y la policía en Japón al considerarlos inaceptables e irreverentes, haciendo de cualquier punk sajón un bufón del régimen. 

La narrativa sostiene que  Gerogerigegege desaparece porque su creador fue internado en un hospital psiquiátrico después del suicidio de su hermano. Esto nunca pudo ser certificado aunque bien se acopla al sentir que se tiene cuando se escucha su propuesta de sonido, una propuesta que me es exquisita dentro de los monstruos del Noise. 

En lo que respecta a los experimentalistas del sonido contemporáneo oriental fuertemente influenciado por este proyecto, está Yuuko Haii, el cual ha sido previamente presentado en el sitio en el que es el primer split de colaboración entre un proyecto oriental y un proyecto mexicano en torno al Noise y el Experimental: Improvised & Insane (puedes descargar el disco desde este enlace). 
Para este post presento dos materiales, el “Recollections Of Primary Masturbation” donde se está la propuesta conceptualmente retadora de hacer tracks comprimidos de más de 200 minitracks en uno sólo -vomitos, sexo, drogadicción, pedos, sintetizadores, el disco es un delirio-. El segundo disco es un 7” publicado a principios de los 90s, se trata del "Mother Fellatio", un material extremista, una clamor contra la música comercial y la música técnicamente impecable. 

EXPENTANCY: Noise, Experimental, Core 
FELLOW: Merzbow, Hanatarash, White Hospital


Recollections Of Primary Masturbation

Mother Fellatio












Published in 1993, Rebound is one of the albums of the early days of Delta-Sleep-Inducing Peptide (DSIP), an independent European project far from the circle of managers, label sales...

The style is experimental ambient music created under the concept of dreams, the unconscious, the indeterminate. The instrumentation is usually a mix between organic and electronic sounds of synthesizers is an interesting project.

Most of his albums are available for free for the band itself, DSIP is part of the musicians who make art without profit, altruistic music. The art of the advent of a new era.

EXPENTANCY: Experimental, Ambient
FELLOW: Sleep Chamber, TG, Doc Wör Mirran

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23.2.15


GG Allin fue un producto netamente estadounidense. A pesar de querer ser un parteaguas entre lo que había antes de él y lo que habría después, su vida y su muerte no fueron esencialmente distintas a la vida promedio de un rockero estadounidense de finales del siglo XX. Drogas, sexo y rock; desestabilización emocional, conflictos personales, conflictos con todo un mundo, sobredosis de estupefacientes y deseo de dejar una huella imborrable en la música siendo una especie de mesías para su público. Historia trillada, repetida miles de veces.

GG Allin estuvo acorde con la idiosincrasia estadounidense, las características que siempre ha negado ese país pero que están muy presentes en su día a día. Los estadounidenses, desde la fundación de su nación, han creído ser un pueblo elegido por Dios para dar ejemplo al mundo, los estadounidenses han exportado su burda cultura a todo el mundo, su lengua, su liberalismo, su belicosidad, su pornografía, sus miedos. Hay un sentido mesiánico en la población más conservadora de los Estados Unidos y Jesus Christ Allin (nombre verdadero de GG Allin) tiene ello desde su bautizo, su padre -un hombre no menos alejado de la realidad que su hijo- apuntaló el carácter de ser un humano especial y único en Allin desde su niñez, su nombre tenía por intención funcionar como un factor que recordase que él se trataba de una persona distinta al resto, un ser único e irrepetible con una misión. Esto que en otra cultura como la mía donde no se permea tanto el sentido del individualismo sino el sentido de la comunidad -ser parte de una sociedad y trabajar con ella como un ser más- puede resultar gracioso e incluso estúpido, pero en los Estados Unidos así se educa a casi todos, es una forma de acentuar el individualismo y ver al resto como enemigos, como impedimentos para el desarrollo personal en una competencia de todos contra todos, regularmente una competencia donde todo vale. GG allín era un individualista egocéntrico en una sociedad individualista y egocéntrica.

El uso de drogas es algo muy característico de los estadounidenses. Desde los obreros hasta los profesionistas la droga forma parte de su vida cotidiana. Para nadie es un secreto que los Estados Unidos es el país donde más droga se consume, incluso hay estudios epidemiológicos que han arrojado como dato que 9 de cada 10 billetes de dólar tiene residuos de cocaína. A su vez, los principales productos de importación en los EU no es la tecnología o los insumos alimenticios, ni el petróleo; son las drogas. GG Allin era un drogadicto en una sociedad de drogadictos.  Y qué decir de sus problemas con la ley donde en su país se tiene el mayor número de presos en todo el mundo dado lo cual GG Allin era parte de la norma, no de la excepción. 

Desde una madre estadounidense hasta las cúpulas de su senado se busca dejar una huella imborrable en las próximas generaciones. Los estadounidenses desean perdurar y saben que la forma de hacerlo es por medio de la presencia que tengan en el mundo, se saben una sociedad fuerte y se aceptan bélicos, a ellos no les avergüenza haber masacrado a las comunidades de indios que había en el territorio que hoy es los EU cuando llegaron los colonizadores expulsados de Inglaterra, a ellos no les avergüenza expulsar a los migrantes sino por el contrario, para ellos es un orgullo nacional defender un territorio que nació de un robo y de la sangre, como tampoco les avergüenza intervenir cualquier otro país bajo la justificación de ser el país que defiende el derecho a las libertades aunque detrás de ello siempre esté el dinero y el deseo de dominar y someter a los otros. GG allín tampoco era distinto a eso, buscaba hacer huella y que ésta fuese imborrable, para él era un motivo de orgullo demostrar su superioridad sobre todos los demás y si se podía hacerlo por medio de la fuerza bruta lo hacía sin sonrojo alguno. Él gustaba hacerse ver como si fuera un animal y lo hacía bajo la justificación de tener el derecho a vivir como él quería vivir, bajo el derecho de ser libre.    

Las presentaciones de nudismo y sexo en vivo son muy comunes en los EU, país que es punta de lanza en la industria del cine pornográfico. No había nada distinto a su sociedad cuando se presentaba desnudo provocando a su audiencia; GG Allin se alimentaba del amarillismo, lo buscaba, se regodeaba en él.  Los títulos de sus canciones solían ser groseros, hablar de racismo, vergas enormes, coprofilia, mujeres que son vistas como prostitutas, y una intención no de agradar, sino de provocar. 
GG Allín no practicó una música punk británica que suele ser cadenciosa, el punk que él hizo era más cercano a la versión estadounidense, al hardcore. Incluso él hizo coqueteos con la música Country, que no es otra cosa que la música campirana autóctona de su país. Hasta en ello estaba ligado a las prácticas idiosincráticas de su país. 

Desde mi punto de vista GG Allin era un ser adaptado a la sociedad donde vivía, conservador de sus principios, nutría todo lo estadounidense, era fanático como su sociedad, extremista como sus sociedad, amarillista como su sociedad. En uno de los factores que más se alejaba de su lugar de origen era el descrédito por hacer fortuna económica, pero en casi todo lo demás era un producto de una sociedad enferma de fanatismo y creencia mesiánica. Uno de los puntos que puede resultar atractivo es que en él se transparenta el verdadero Sueño Americano, él deja ver lo que realmente es esa sociedad de gente maniática, gente sometida a una presión que les devora y que intenta en ella escapar con formas desesperadas arengando un principio de libertad que retuerce el significado real del término que originalmente está más cercano al sentido de los ilustrados franceses que al sentido de los liberalitas estadounidenses. Pero GG Allin no era una persona especialmente letrada, era un ignorante como lo es la media de los estadounidenses. Murió de la misma manera en que murieron otros colegas de su generación y generaciones posteriores de rockanroleros que también quisieron ser el gran ejemplo para los jóvenes, los que reharían el género, los que creyeron que después de ellos nada sería igual… Historia trillada, repetida miles de veces.

El único legado que dejó GG Allin fue contribuir a la imagen del rockero como una persona que se mueve en el comportamiento más básico,  que tiene opiniones elementales, que es absurdo y que no permite que se lo hagan ver pues GG Allin nunca fue una persona que pudiera defender su forma de vida sino era por medio del amarillismo, el escándalo o los golpes.   

Para esta entrada presento dos discos, ambos son los que me parecen los más interesantes de su trabajo, son discos alternos al estilo que marcó toda su vida. El primero es el Expose Yourself (puedes descargarlo desde este enlace), en él se encuentran versiones que son increíbles para una persona como Allin, versiones pop, glam, acústicas y de rock clásico, de ese tipo de rock que está muy bien hecho. Se trata de grabaciones donde GG Allin y su hermano Merle Allin (bajista de The Murder Junkies) participaron colaborando con otros músicos ya sea como baterista, letrista, bajista o versiones especiales. En este disco se integra la que es desde mi parecer la mejor canción que llegó a escribir este hombre. El disco fue publicado de manera póstuma a la muerte de Allin ocurrida en 1993. 

El otro disco que presento se trata de temas de música country influenciados por uno de los músicos que más admiraba Allin que es Johnny Cash, el disco lleva por nombre Carnival Of Excess donde tiene como acompañamiento a un conjunto que le llamó The Criminal Quartet (el disco puedes descargarlo desde este enlace). 


EXPENTANCY: Punk, Country, Rock
FELLOW: Sex Pistols, Germs, Dogs

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22.2.15


Síndrome del Punk es una de las figuras más devaluadas del punk rock que se hace en México. A pesar de haberse encontrado presente en toda la historia del punk nacional es visto como un grupo farsante por muchos y de poca calidad por la mayoría, asistiéndose a la comparación tan común que se hace entre lo extranjero y lo nacional.

El grupo es un extracto de Rebel'd Punk que junto con Dangerous Rhythm fueron las primeras bandas de punk nacional de finales de los setentas que tuvieron una cercanía conflictiva con otros seguidores del género que pertenecían a la clase media alta y que formaron Size, hoy tan citado por muchos -de manera errónea- como los primeros punx de México. Los Size estaban en el punk como una forma de hacer moda y no tuvieron la resistencia necesaria para continuar en el camino de la música enfrentando los estereotipos tan cargados y excluyentes que hubo en México, los Size eran chicos mimados que no tenían la rudeza y crudeza de los punk del norte de la ciudad. Incluso Illy Bleeding es mencionado hoy como una figura legendaria cuando hace 10 años nadie se acordaba de él, ni sabían quién era.   

Lo que ocurrió con Síndrome es propio del demérito que el público otorga a los productos locales en entornos tercermundistas y de poco orgullo nacional. Cuando les han acusado de venderse se pasa por alto que todos aquellas bandas que aquí se vanaglorian se han vendido en masa en sus países respectivos y muchos han acumulado fortunas por medio de la música, el consumo y los fanatismos; Ramones son un ejemplo claro de eso, una banda que incluso tenía a ultraderechistas como figuras principales, a progubernamentales conservadores como Johnny Ramone que incluso apoyó publicitariamente a George Bush y sus políticas terroristas y belicistas. A pesar de ello no hay empacho para rendir respeto a lo que del extranjero proviene y desprestigiar lo que se hace en territorio propio. Otro ejemplo son Casualties, un grupo que básicamente ha vegetado de despotricar al capitalismo y vivir de él, ganar el aplauso del público diciendo lo mismo y haciendo lo mismo por poco más de 20 años, viajando por el mundo con la imagen propia de un punk prefabricado y explotando a escuchas poco críticos, poco reflexivos.  

En el caso de Síndrome del Punk se trata de un rock cadencioso y sencillo, con un estilo muy callejero y con producciones poco trabajadas, es un rock espontaneo y sin parafernalias, un punk rock muy nativo.  En él hay una carga de reconocimiento de símbolos y fenómenos propios de su país de origen como lo es la migración ilegal y el Sueño Americano, los llamados “niños de la calle”, la colonización española, y aspectos semejantes. 

Para este post presento tres discos de esta banda; un concierto dado en la Preparatoria Popular Mártires de Tlatelolco  en 1995, una de las escuelas preparatorias donde frecuentemente, en aquellos años, se organizaban conciertos de rock. Los otros dos discos es el Espaldas Mojadas y el primer disco de su carrera, el homónimo.

EXPENTANCY: Punk Rock, Hardcore
FELLOW: Rebel'd Punk, Catarsis Liberada, Sedición
 

20.2.15

Joven es la sangre
que pisan gobernantes.
Joven es la sangre
que pisa el general.
Caro es el precio,
de su poder y su riqueza.
Miedo, horror y muerte,
para ganar ellos grandeza.
¿Qué puedo hacer? ¡Matar!
Y el joven soldado,
preguntando siempre al tiempo,
mientras hijo putas, preparan armamento,
paz, honor y gloria,
vana gloria asesina.
Vidas jóvenes humanas, sin razón sacrificadas.
Asesinos con medallas,
asesinos sin piedad,
injusticia represiva,
injusticia militar.
Juanra perdió la vida sin saber qué hacía allí,
y una carta mal escrita,
por toda explicación.
Bastardos asesinos, donde coño parareis.
Y esto es lo que pensamos
de la justicia militar.

En sus primeros tiempos fueron citados como una banda fascista, Fray acostumbraba presentarse en escenario en camisetas con esvástica, algunos visos de promoción de la ultraviolencia les hacían acercarse a públicos ultra y en diversas ocasiones se les definió como un grupo de media tinta, un poco punk y otro poco nacionalsocialista. 

Al paso del tiempo se puso en claro que  ellos no defendían el nacismo que enraizado está aún en España gracias a la cagada que fue el dictador, Francisco Franco.  

Hoy son uno de los grupos legendarios que se han heredado de la España posfranquista, la España de la década de los 80s. Después de un largo periodo de separación han regresado a los escenarios el año pasado, a pesar de que su público original ya rebasa los cincuenta años, el grupo ha logrado entrar a márgenes de edad de los nuevos escuchas ello como producto de que mucho de lo que en su música expresan está en presencia plena en España efecto de la crisis inmobiliaria y el rescate a la banca que los partidos políticos mafiosos  (el PP y el PSOE) permitieron, ejerciendo así una estafa en el estado español y enviado a millones de personas al paro, al desempleo, al suicidio, a la desesperación. 

EXPENTANCY: Oi!, Punk, Ska
FELLOW: Sham 69, The Specials, Kaos Urbano











18.2.15


The Cure es una de las bandas más respetadas dentro de los géneros de rock alternativo. Principalmente gracias al trabajo que realizaron antes de Disintegration. Lograron la cúspide en el competido, usurero, poco fiable y manipulador de audiencias, terreno de la música comercial. 

Desde mi punto de vista The Cure no requiere que se escriba más de ellos, los artículos que de ellos se han escrito se cuentan seguramente por millones, a estas alturas ya se puede decir lo que se quiera, un grupo con esa potencia y presencia en medios no tiene más misterios. Son una especie de Beatles donde cada fanático a ellos tiene su propia historia y siempre intenta que su historia sea maravillosa, única, final.  The Cure ya tiene bien ganado su nombre y seguirán discutiendo su valor aquellos que quieran perder el tiempo convenciendo a otros.   

Así como existen montones de artículos sobre el grupo, existen también montones de tributos a él. El material que aquí presento es uno de ellos, un tributo dividido en 4 discos que tiene muchos temas bastante agradables, muchos temas muy bien logrados. Se trata de una colección no muy comercializada donde sus participantes -me parece- son argentinos y donde se apegan a la naturaleza obscura de The Cure.  


EXPENTANCY: Dark Wave, Alternative, Ambient



17.2.15


Suicide fue parte de los críticos de New Wave, ese género de sonido post punk que buscó comercializarse y fue tan bien aceptado por gente que temía ser clasificada como antisocial y contrario a la masa. El New Wave es la versión pop del Post Punk, la nueva ola que fue creada por los sellos que en esos días, principios de los 80s, aún eran referentes para la música. Dentro del New Wave se movieron artistas de un solo éxito, grupos prefabricados, ídolos hechos para los jóvenes, para el consumo y la idolatría. Era la misma lógica añeja de la música para las nuevas generaciones; crear figuras para la idolatría. 

Suicide, junto con Beirut Slump, James Chance, DNA, Sonic Youth, Lydia Lunch, Dark Day, entre otros, formaron un intento de movimiento de la música de vanguardia que negaba la comercialización en la que habían caído David Bowie, Blondie y grupos por el estilo. Era una postura de negación de la industria (se puede ver un documental al respecto en Kill Your Idols), una reivindicación del Punk Rock y una negación y deteste por el New Wave, a ese movimiento se le llamó No Wave. En él se hacía uso de los sintetizadores y elementos tecnológicos (que anteriormente había negado el Punk Rock) de manera abierta, las letras solían tener un contenido duro, las puestas en escena eran desgarbadas y los nombres de los grupos eran por sí mismos provocativos, era un punk de segunda generación que comenzó a la par con el hardcore.

El No Wave pasó rápidamente por la carretera del sonido dejando en ella múltiples marcas como la experimentación en el sonido, el noise, la crudeza del grupo en directo y hacer de un género del sonido un arte negro, eran grupos obscuros y muy violentos. 

Suicide fue un dúo importante en el No Wave, rompiendo esquemas desde sus letras hasta sus conciertos, promotores del synthpunk e influidos por la adrenalina de las drogas duras, laliteratura, la pintura y el industrial británico y alemán, se enfocaron en expresar en su música la visualización de una juventud perdida en un medio decadente e irremisiblemente destinado al fracaso. Para Suicide la fuente de la modernidad era el fanatismo y el consumo desmedido de cosas inútiles, y la matriz eran los Estados Unidos, el corazón era la idiosincrasia de dicho país y el New Wave no era algo más que un inútil producto de enajenación hecho para los jóvenes. Y, en estricto sentido, no estaban equivocados.   


En el post presento dos de sus materiales que hoy han pasado a ser clásicos de la época. The First & The Second, dos discos que integran su fuerza de los primeros días del dúo, ambos puedes descargarlos desde este enlace. A su vez, anteriormente se ha presentado en este mismo sitio un concierto que Suicide grabó en el CBGB, dicho disco puede ser descargado desde este enlace



EXPENTANCY: Post Punk, No Wave, Synth
FELLOW: James Chance, Lydia Lunch



14.2.15


El punk en su sentido originario está asociado a la violencia, la expresión espontánea, lo burdo y lo esquizoide; pasados los años aparecieron partidarios del punk que creyeron poder hacer de un género musical una bandera política sosteniendo, carácter muy propio de la izquierda infantil, que por medio de la música podrían cambiar el mundo. 

El punk genuino era arte hecho por nihilistas.

Catholic Discipline fue parte de la avanzada del punk rock estadounidense en las postrimerías de los setentas, se encontraban en la vanguardia de éste participando como activistas en la generación y difusión de ideas de lo que en ese tiempo aún era un movimiento, desaparecieron sin haber grabado un solo disco en estudio dejando los escenarios en forma definitiva. Actualmente su nombre es desconocido por la mayoría.

Claude Bessy, vocalista y líder de la banda, muerto en los 90s por el cáncer de pulmón, era una persona que rompía esquemas dentro del punk rock. Atraído por distintas formas de arte que él mismo practicó, como lo son la pintura, las letras, el cine, la música, hizo de Catholic Discipline un grupo de interesante erudición, temas negros y bordes grises, la prostitución, el sexo y las drogas era entendido por él como una manera de vivir acorde con la modernidad donde el conservadurismo promueve formas “correctas” de actuar negando el drama -volteando hacia otro lugar- que en sí mismo es el semblante y alma de los tiempos modernos. Para Bessy el Punk era una especie de filosofía de vida que utilizaba como herramienta de difusión al sonido.  

Este nihilismo estaba alimentado por aspectos artísticos y por elementos objetivos; entre los artísticos está el situacionismo, la literatura pesimista de la generación Beat, y lo relacionado con el irracionalismo. Entre los aspectos objetivos el más importante sería el contexto de Guerra Fría que atraía diversas implicaciones en terrenos económicos y políticos. Era, en efecto, tiempos peligrosos donde el miedo jugaba un papel en la vida diaria de las personas y es de llamar la atención que las propuestas del punk más potente naciera en lo que era la cuna del sistema capitalista, los Estados Unidos e Inglaterra. 

Una letra…

Sentado en una habitación,
rodeado por las botellas,
mis amigos se han ido y mi cabeza estalla en llamas.
Ha llegado la mañana,
pero los pedazos de la noche
permanecen adheridos a mi cabello.
Lo hecho en la noche hoy se desvanece.
A la luz del día,
lo que decimos es sólo mierda.
Nosotros vivimos de una forma moderna. 

EXPENTANCY: Punk Old School, Post Punk
FELLOW: Sex Pistols, Germs, Tone Set, Screamers





10.2.15


Cyclic Amp. (anteriormente presentados en el compilado Voice Of Toxic Moon que puedes descargar desde este enlace), es una de las bandas de Post Punk/Industrial más violentas que conozco. Sin contar con una pulida técnica ni con producciones destellantes este es un grupo que duró poco en los escenarios pero que está muy cercano a la raíz originaria del punk, un grupo de sellos independientes, experimental, libertino, drogadicto y potente. Sus influencias más evidentes son Sex Pistols, Chrome y los experimentalistas británicos como TG. Artísticamente hablando me resultan mucho mejores que Ministry a pesar de que publican sus materiales en los mismos tiempos en que este último grupo -hoy una leyenda viva- migraba del New Wave a una música más fuerte y varonil con los discos que comienza a publicar en 1987.

De Cyclic Amp. se sabe poco, no hay entrevistas, publirreportajes, reseñas, reuniones. Todo esto, tan atractivo para gente como yo, hace de él un grupo de culto que sólo existe y se conoce por el real underground… ¿Bauhaus, Joy Division, Specimen? Esas mariconadas que queden para la gente que gusta de la línea comercial. 

En el post presento tres discos que son una explosión de buen post punk/industrial: Concrete Island (1989), People of the Book (1988), y, Ugly As Power (1987). 

 
EXPENTANCY: Post Punk, Industrial
Fellow: Ministry, Chrome, Public Image Limited




8.2.15


Se trata de uno de los compilados exclusivos del sitio Underground a Descarga, ya fuera de la red desde hace unos años. 

Los estilos que se encuentran son básicamente de corte del Rock Alternativo hecho por bandas que vienen de una tradición más subterránea como lo son Psychic TV, Sex Gang Children, Specimen o PiL. Es un disco atractivo y ameno.

Tracklist
  • Psychic TV - Roman P.
  • Flaming Lips - Free Radicals
  • David Bowie - Modern Love
  • Blondie - Maria
  • Ocean Blue - Marigold
  • Lou Reed - Perfect Day
  • The Cure - Just Like Heaven (Unplugged Version)
  • Specimen - Fatal Error
  • Public Image Ltd. - God
  • Sex Gang Children - Guy Wonderful (Single Version)
  • Killing Joke - Love Like Blood
  • Pixies - Wave Of Mutilation (UK Surf)


EXPENTANCY: Post Punk, Alternative





1.2.15


One of my most yearned compilations, a classic and pure, nostalgic sound.

It is a complicated mix of Jazz, Synth, minimalist music, an ad hoc disk for discerning connoisseurs of music that throws beauty. Beauty and Experimental Jazz Sax; nuances of the roughness of Post Punk and New Wave entertaining.

The disc is old. His tracks you belong to the early 70s, was launched in 1977 by the label Random Radar Records, an imprint of few releases but today those who like classic jazz avant-garde.

Random Radar Records


I present to you this disc they will be wonderful.



Tracklist
  • Logproof - Monster Comes To The City
  • Lol Coxhill - RR1 And RR2
  • Steve Feigenbaum - Blodeuwedd Inspiration (Borrowed Inspiration)
  • Catch-A-Buzz Studios - Cream O' Wheat
  • Mars Everywhere Attack Of - The Giant Squid
  • Steve Feigenbaum - Enharmonic Toads
  • Fred Frith - Lively Hills
  • Fred Frith - Ragged Rag
  • Fred Frith - Sorrow Music
  • Fred Frith - Sellout Music
  • Illegal Aliens - A Mutant Underglass
  • The Muffins - Peacocks, Leopards, And Glass


EXPENTANCY: Synth, Jazz, Avantgarde.





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