Insanity



14.3.15


Sprung Aus Den Wolken  fue uno de los grupos que aparece en la escena berlinesa durante los años en que las repúblicas soviéticas entraban en implosión. Ellos fueron parte de los impulsores de la propuesta minimalista del rock industrial alemán del lado occidental y regularmente asociados a Alemania del Este efecto de lo proto del sonido más próximo a los grupos de la desaparecida Yugoslavia que a lo que se hacía en el lado occidental; su crudeza, las temáticas de sus letras y la adopción del tártaro como lengua de muchos de sus tracks.  Sprung Aus Den Wolken es hoy un grupo para el cual tuvieron que transcurrir por lo menos una década para que su propuesta fuera importada más allá de Europa con relativa apertura y entendimiento por parte del escucha.  

Fue con las reediciones de sello Cassettencombinat (puedes acceder a uno de sus acoplados desde este enlace) con el cual el nombre del grupo comenzó a dar de qué hablar más allá del continente europeo ya cuando el grupo estaba en estado casi inactivo al no haber sobrevivido como lo hizo Einstürzende Neubauten, este último trabajó en diversos proyectos ingleses que les posibilitó proyección al círculo sajón donde había una industria del underground más madura en términos de distribución, reseñas críticas, presentaciones, etc., oportunidad que no se dio con Sprung Aus, sino hasta que la dinámica de comunicación masiva global entró en plano a principios de la década de los noventa, a partir de lo cual comenzó a hablarse de ellos en diversos foros y a reeditarse producciones donde éstos aparecían. 

Para esta entrada proporciono a ustedes dos materiales, una edición de principios de este siglo y un disco de su primera época.  Early Recordings se publicó en 2004, es un acoplado de tracks que no aparecieron en sus primeros lanzamientos de pero que fueron grabados allá a principios de los ochenta. Por su parte, Record Lost es -como su nombre rugiere- una grabación inédita de principios de los ochenta, parte de su discografía no oficial. 

EXPENTANCY: Minimal, Industrial, Post Punk
FELLOW: Einstürzende Neubauten, Der Plan, Code Public





11.3.15

Current 93 - Dawn

Cuando se es joven adolecente los mayores suelen decir que ampliar las expectativas culturales, diversificar el conocimiento del arte, de la música, de la literatura, es una suerte de búsqueda de identidad como si ésta (la identidad) fuera algo dado de nacimiento. Sólo algo preexistente puede buscarse; lo que no existe se construye, se inventa. 

El proceso de desarrollo humano es precisamente eso, es una construcción sólo limitada por el periodo de existencia siempre y cuando el sujeto se encuentre comprometido con ese esquema conceptual del desarrollo humano. Pero, por el contrario, cuando se cree que “se busca identidad” se terminará por adaptar un esquema preconcebido por la estructura social del buen servir, es decir, se convertirá en un esclavo de la cultura, no en promotor de ella. Ser lo primero, un esclavo, es sencillo en nuestro siglo (algo que era difícil en siglos anteriores, en el XIX por poner un ejemplo), ser un esclavo del diseño social evita enfrentar múltiples problemas que se presentan en aquel que busca abrir nuevas panorámicas, el esclavo puede evitar la dificultad que implica ser humillado y ridiculizado por intentar generar nuevo idearios, el esclavo puede evitar la tristeza y desesperación que genera no encontrar un trabajo estable dado que el esclavo del siglo XXI puede dedicarse a trabajar toda su vida productiva en una oficina o en un centro de ensamblaje de una cadena fordista, tener una esposa, tener hijos, tener casa, auto, hacerse viejo y morir.  El esclavo del siglo XXI es sencillo de identificar, suele ser religioso, vestir formalmente, opinar formalmente, no es retador, no es original ni le interesa serlo, a su vez el esclavo moderno suele encontrar molesto a todo aquel sujeto que no es como él, para el esclavo moderno el individuo realmente individual (nótese el significado del término) es insoportable y siempre buscará cómo cortarle el camino pues en su ignorancia y carencia de talento el individuo original le resulta un ser peligroso. Esta clase de humanos tiene un sentido de plena adaptación a su entorno, no se cuestiona a fondo y sus problemas existenciales, suele reducirlos a frases cliché que puede leer en todo diario de un hombre mediocre o en un libro de superación personal. 

Por el contrario, el hombre que busca generar contenidos en la cultura suele ser denostado, vilipendiado y si no está hecho de “buena madera” se puede volver loco, frustrado o atarse a las drogas. La presión que sobre él recae es alta, además necesita desarrollar un especial talento para mantener la templanza y los pies en la tierra para no convertirse en un pedante con mayor apariencia de fanático fracasado que de artífice de la vida.   
El caso de David Bunting, alias David Tibet, es un ejemplo del tipo de personas que hacen de su vida una construcción donde más allá de los caminos herrados y errores que se cometen ha hecho de su presencia en el mundo un aporte importante a la cultura tan indispensable para cualquier sociedad desarrollada pues la cultura -en el amplio significado e implicaciones del término- tiene efectos y presencia en sectores muy amplios como el político, el científico, el económico, el literario, la cultura se exporta a otros territorios, se adhiere a la idiosincrasia de un país, posibilita conocer otras prácticas sociales gracias a la música, la pintura, la filosofía, el cine. Ejemplificando, cuántos nos acercamos a la filosofía gracias a la música la cual es un medios de comunicación popular que influye sobre el acercamiento a lenguajes especializados, claro está siempre y cuando se quiera ir más allá del sonido, y de la filosofía migramos a la política, a la psicología, a ramas del conocimiento más versadas. Incluso hay casos de politólogos famosos que vieron sus prácticas profesionales influidas por los gustos artísticos de su periodo adolecente. La línea que transfiere el arte a la práctica cotidiana no es mecanicista, por ello es de difícil identificación y por ello muchas personas vacuas y poco analíticas sostienen que la música, la pintura o la poesía no trasciende su propia práctica, que la música sólo es música, la pintura sólo pintura, etc. Es como leer cualquier libro, mientras se lee no sólo se está accediendo a dicha lectura, sino que se establecen líneas de contacto con múltiples elementos. La música tiene un efecto semejante. 

David Tibet ha tenido presencia en la escena musical con sede en Europa desde hace más de 30 años, tiempo en el cual ha participado con diversos exponentes de los sonidos experimentales que es, desde mi punto de vista, un arte que más allá de la música; es abstracto y es un llamado a la metafísica, no se trata de un sonido hueco, bailable y vulgar, no es sonido para quien no quiere pensar, sino un sonido para público muy reflexivo y, por tanto, para un público muy particular, se trata de música que incita un lenguaje religioso, propuestas filosóficas, éticas, existencialistas.  Los que han impuesto la apariencia de que la música es un mecanismo para divertirse son los grupos y proyectos solistas sin principios, muchos de ellos encontrados en el pop y sus derivados; personas como David Tibet hacen de esta forma de arte un mecanismo de transmisión de ideas con sentido pedagógico.   
Genesis P-Orridge & David Tibet
El trabajo de David Tibet está expuesto en diversos proyectos donde el principal, al ser el que él impulsó, es Current 93 que desde el nombre cita a una propuesta mágico-religiosa que se desarrolló en Europa en el siglo XX teniendo como líder a Aleister Crowley. 

Actualmente Current 93 es un proyecto respetado por los seguidores del industrial y el experimental. En el espectro de la música mundial es citado como una de las propuestas más relevantes en su género. El día 5 de este mes David Tibet cumplió su natalicio.  

Current 93

EXPENTANCY: Industrial, Experimental
FELLOW: Psychic TV, Death In June





4.3.15

Qué se puede escribir sobre The Clash que no haya sido dicho antes. Inteligentes, versátiles, rebeldes y cerebrales en su música. The Clash sacó el punk de esa línea de música destinada a los suburbios y a las clases sociales más desprotegidas, ellos ya están en las hojas más importantes de la historia del rock mundial.

Acoustic Daze es parte de la discografía no oficial del grupo, se trata de versiones acústicas grabadas en vivo en el mes de mayo de 1985, es una grabación callejera al puro estilo del primer punk rock. Es un disco maravilloso que se publicó hasta 1995 y que es poco citado.   

EXPENTANCY: Punk Rock, Folk
FELLOW: Sex Pistols, Mischief Brew


2.3.15

El Industrial es en sí mismo un estilo indeterminado, es un estilo propio de lugares donde la industria pesada, la industria del metal, ocupa amplias franjas territoriales. Casas pequeñas y hechas en serie donde todas son iguales, edificios departamentales, hacinamiento propio del obrero que en la industria trabaja es el ambiente característico donde nació el industrial. El industrial también es un género delirante en su sonido, es un género que ocupa frecuencias extremas, gusta jugar entre los 50 y los 10 Hrz y los 5-18 khrz haciendo con esto un juego entré los bajos profundos y los agudos chillantes en el espectro del sonido. Las composiciones son claustrofóbicas, algunas veces muy largas y regularmente sin ninguna clase de estructura. Es un estilo de sonido desafiante y las personas que están en él no son menos peculiares, algunos son definidos como locos y otros son esquizoides diagnosticados por profesionales de la psiquiatría, a su vez, esta clase de personas suele ejercer varias formas de arte visual haciendo de las presentaciones de Rock Industrial una propuesta iconoclasta y experiencias de comunicación únicas. 


Dadas estas características el Rock Industrial, el genuino, es un estilo que en sí mismo es parte del underground, su propia forma de ejercerse es una traba para alcanzar comercializaciones masivas, amplios públicos, es imposible que se comercialice en grandes públicos bajo las reglas actuales de los mercados que ofrecen los llamados “productos  milagro” a las personas reducidas y apocadas que intentan escapar del día a día con el consumo. El Rock Industrial es una invitación a conocer las sociedades modernas en su faceta más desdeñable.  

En los principios de este blog se publicó un disco acoplado donde se presentan los fundamentos del género en toda su primera época, antes de que se mezclara con otros estilos y se hiciera del Industrial música bailable para clubs (como lo es actualmente). El disco lleva por nombre “The Genuine Sound Of The Industrial Rock”, recomiendo su descarga en este enlace

Para esta ocasión doy a ustedes dos descargas más. Se trata de dos compilados importantes en la escena; el primero de ellos es un acoplado de las bandas de la primera línea del estilo, bandas que fueron parte del sello discográfico que popularizó esta propuesta de sonido, el disco lleva por título The Industrial Records History (lo puedes descargar seleccionando la imagen del disco). Es un disco británico.

Tracklist...
Throbbing Gristle - We Hate You (Little Girls)
Monte Cazazza - To Mom On Mother's Day
Leather Nun - Slow Death
Rental/ Leer - Day Breaks, Night Heals
Surgical Penis Klinik (SPK) - Mekano
Cabaret Voltaire - Sunday Night In Biot
Elisabeth Welch - Stormy Weather
Clock DVA - Silent Dorothy I Confess
Throbbing Gristle - Distant Dreams (Part Two)
William S Burroughs - Nothing Here Now...


El segundo es un trabajo de acoplado hecho por el sello discográfico de John Zewizz, el Inner-X-Musick. Este es un disco estadounidense que integra a bandas de varias partes del mundo, el material fue titulado “Musica Venenæ: Industrial Culture Music”, un material de igual forma retador pero donde el Ambient tiene un lugar importante. En lo personal me es bastante agradable al oído. De igual manera el disco se descarga seleccionando la imagen de él. 

Tracklist...
Seven From Life - Asbestosis Noizeclot
Skum Jonathan Briley - Nux Vomica
F/i - Numbing Effect Controlled Bleeding
Fumes P16-D4 - Jukubations Ureise Hidious In Strength
Hideous And Repulsive Device
Merzbow - Totetsu Pattern
The Mahcanik Lost To Nitro
Coup De Grace -The Deathening


EXPENTANCY: Industrial, Experimental


1.3.15


Tribute to one of the great poems by Old Hank, originally made for aspiring writer... but, from my view, it adapts to any art form. The art is waiving the easy life.

All music: Deicida 69
Lyrics: Bukowski
Reading: Anonymous man.

The disk is part of a release to be made in NKS International Muzakillabel (from France).


Poem...

if it doesn’t come bursting out of you
in spite of everything,
don’t do it.
unless it comes unasked out of your
heart and your mind and your mouth
and your gut,
don’t do it.
if you have to sit for hours
staring at your computer screen
or hunched over your
typewriter
searching for words,
don’t do it.
if you’re doing it for money or
fame,
don’t do it.
if you’re doing it because you want
women in your bed,
don’t do it.
if you have to sit there and
rewrite it again and again,
don’t do it.
if it’s hard work just thinking about doing it,
don’t do it.
if you’re trying to write like somebody
else,
forget about it.

if you have to wait for it to roar out of
you,
then wait patiently.
if it never does roar out of you,
do something else.
if you first have to read it to your wife
or your girlfriend or your boyfriend
or your parents or to anybody at all,
you’re not ready.
don’t be like so many writers,
don’t be like so many thousands of
people who call themselves writers,
don’t be dull and boring and
pretentious, don’t be consumed with self-
love.
the libraries of the world have
yawned themselves to
sleep
over your kind.
don’t add to that.
don’t do it.
unless it comes out of
your soul like a rocket,
unless being still would
drive you to madness or
suicide or murder,
don’t do it.
unless the sun inside you is
burning your gut,
don’t do it.
when it is truly time,
and if you have been chosen,
it will do it by
itself and it will keep on doing it
until you die or it dies in you.
there is no other way.
and there never was.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.