Insanity



30.12.15


Finalizar el año.

Este disco estuvo rondando para ser posteado desde hacía tiempo, pero cuando selecciono lo que subiré a la red suelo hacerlo de una forma muy espontánea y por ello siempre terminaba optando por cualquier otro material a pesar de que este es uno de los que más disfruto. 

One Million Bulgarians son una banda polaca de la ola del post punk ochentero, el grupo es legendario, pero nunca fue parte de aquellos que comercializaron su actividad más allá de algunos países de Europa. Su estilo es muy característico de las bandas punk del Este, un sonido rudo, un rock viril, obscuro y salvaje sin empapar de saturación sus canciones. Produjeron poco, pero efecto de la importante cantidad de canciones que podrían pasar como himnos de la música que se hizo en ese entonces se convirtieron veteranos respetados en las capas del underground, porque One Million Bulgarians no son como Bauhaus y ese tipo de grupos que evidentemente temen a la censura y al olvido, estos sí son de ese tipo de underground que merece ese nombre. 

Hasta la fecha siguen dando presentaciones y tienen discos compilados bastante interesantes. Hace un tiempo ya presenté el “Warszawa” que es un compilado de tributos a Joy Division hecho por bandas del Este de Europa donde aparece One Million Bulgarians. También están en el ácido Voice Of Toxic Moon, uno de los mejores compilados del sitio.

Pierwsza Plyta es un material que no se publicó en su tiempo porque fue censurado. Tuvo que pasar más de una década para que este disco saliera a la luz. Es un disco monstruoso, un disco para gente que gusta de la vieja escuela y que gusta del rock n roll. 

EXPENTANCY: Post Punk, Gothic Rock, Industrial
FELLOW: Chrome, Public Image Ltd, Sex Gang Children

  

28.12.15


Como suele pasar en estas cosas, hay muchos que hablan de la muerte de una leyenda sólo por el cliché. No pienso en ellos ahora; sólo quiero escribir algo como último asomo de la tristeza que sentí cuando leí la noticia, ya, para cerrar el tema de mi parte.

Como muchos jóvenes desmadrozos, yo creía que ser rockero se traducía en mucha droga, poco trabajo, mucho sexo y un desarraigo por el futuro, y también creía que todo eso se llevaba bien con las noches y desvelos. Decía "ser rockero es una forma de vida"·y creía que esa forma era lo antes descrito. Que tarado. Después, a medida que fui creciendo y decidiendo mi camino fui alejándome por necesidad de esa vida y me acerqué a la vida de un profesionista; no fue sino hasta que me puse a escribir sobre esto en mis ratos libres cuando, ya libre de esquemas juveniles, empecé a entenderlo de otra manera, de una forma más adulta, más profunda, con más convicción. Fue cuando empece a entender porqué hay gente que hace algo tan raro como jugarse todas las cartas con un instrumento, fue cuando empecé a entender que para soportar eso se necesita algo más que virtuosismo; necesita ser tu vida misma, necesita ser tu sangre, tus ganas de pararte de tus convalecencias, salir de un hospital y seguir haciéndolo.

Lemmy fue parte de esos jóvenes que tomaron un instrumento y con eso se la jugaron, con tan poco como un instrumento y muchas agallas. Regularmente se pasa por alto que para hacer una carrera como la suya necesitas múltiples habilidades, necesitas aprender a ser un buen gestor, ser un administrador, ser un negociante, aprender a leer el ambiente del escenario y el humor del público, aprender a tolerar la derrota y el desprecio, la partida de tus amigos, a tolerar una vida llena de tentaciones. Y eso es porque en el rock hay mucho culero, mucha envidia, mucha farsa, mucha tranza, en el rock como en el porno sólo los más listos sobreviven como leyenda. Y Lemmy lo logró.
Haber sido así durante medio siglo mucho mérito tiene, ni los profesionistas que yo suelo postrar en altos estándares logran hacer algo como eso; el profesionista promedio se lanza a la vida laboral y familiar en espera de su jubilación. Muchos nunca han hecho otra cosa más que generar montañas de dinero para patrones que les darán una patada en el culo al final de la jornada.

¿Lemmy fue el mejor? Que a esa tonta pregunta responda la cagadita de la Rolling Stone cuando publique su artículo para lucrar con la muerte (que para eso sirve esa chingadera de revista). Lo que a mí me importa es que era respetado por casi todos, por el underground y lo comercial. Lemmy ya estaba a un nivel donde ser rockero es seguir tu propio camino, y eso es lo único que ahora importa.

Lemmy Kilmister fue el sueño utópico del rock clásico; el rock como garante de la libertad humana por medio del arte. Murió como mueren las grandes personas de la historia; hasta el final, nunca dejó de ser él mismo hasta el final. En cambio, ¿quieren saber cómo muere un Don Nadie? lean La Muerte de Iván Illich.

Este es el Lemmy que yo recordaré, el fuerte, el astuto, el enérgico, el hombre que no se hace de madera corriente...








La última vez que se le vio en vivo paró el concierto, dijo que no podía continuar. Salió del escenario y al regresar usaba un bastón y caminaba encorvado, su voz se apagó al usar el micrófono por última vez para decir: Ustedes son un público maravilloso.

Parecía que había envejecido 40 años más. Era un viejo y esa tarde lo aceptó arriba del escenario. Ese fue su último agradecimiento.

Esta noche Lemmy Kilmister ha muerto, como quien hiciera una mala broma, él, el bajista nocturno.

Estoy seguro de que moriré en la carretera, de una manera o de otra. Pero no le tengo miedo a la muerte.
25.12.15


El tiempo en que las casas discográficas eran hegemónicas en el control de la música bajo parámetros de industria transnacional ha terminado. En horabuena que así sea. Habían abusado de su poder y desde los noventas se especializaban en publicar chingaderas, le hicieron mucho daño a la música, la rebajaron a un nivel de actividad de esparcimiento, y ahora que se encuentran en retroceso no dejan de repetir una y otra vez que el intercambio libre de producciones ha matado la música. Sí, la ha matado, la difusión libre ha matado eso que ellos entendían como música; ha matado a los artistas que sin talento alguno amasaban fortunas sólo partiendo de la aplicación sistemática de una campaña publicitaria, la distribución libre ha matado a aquellos que buscaban lucrar con el arte, también ha matado al rockstar y lo seguirá haciendo le pese a quien le pese, por abajo y por arriba de los dueños de las añejas casas discográficas y de los culeros que se encargaban de lanzar porquerías que llamaban música cuando solamente buscaban idiotizar a las masas. 

A manera de paréntesis; se pasa por alto un aspecto importante que da vida al internet, lo relativo al papel de los anunciantes y los gestores de navegación. Es mentira que la difusión libre mate al artista, lo que le mata es no distribuir las ganancias, los medios digitales deberían dar regalías a quienes navegamos por la red como efecto de que cada vez que un internauta accede a un sitio se diseña el perfil de potencial comprador de productos específicos, así se mantiene el internet, por sus anunciantes. Son los gestores los que deberían pagar regalías al artista; youtube debería pagar al artista por cada reproducción y facebook debería pagar a cada persona por cada contenido generado, debería pagar por cada crítica leída. Incluso ya hay redes sociales que hacen eso, que distribuyen sus ganancias entre sus usuarios, la más famosa de ellas es “Tsu”, que incluso está vetada por Facebook e Instagram (lee aquí la noticia). 

La creación de sonido no ha parado, por el contrario, hoy se generan muchos más proyectos, bandas y OMBs en comparación con lo que se hacía 40 años atrás, algunos no son más que mierda pero hay otros que realmente sí poseen una calidad bastante alta y muy profesional. Además de que ya es posible que se enlacen producciones de distintos países gracias a los beneficios de la tecnología. Hay muchos sellos digitales y otros que publican en físico pero que se mantienen en el espectro independiente que están tomando el lugar preponderante que tenía Virgin Records y la Warner cuando todavía servían como catálogos de referencia para conocer nuevos grupos. Actualmente hay miles de sellos independientes y extrañamente se ha dado el hecho de que algunos de ellos han pasado a ser referentes de géneros y calidad incluso por gente que desde hace tiempo está dentro de la música a niveles profesionales. Incluso hay países que ya tienen su referencia de artistas del sonido gracias a un netlabel, los medios de comunicación impresos están escribiendo sobre variados netlabels pues lo que comenzó como una suerte de experimento y forma de pasar el rato y los tiempos libres hoy es una cuna para conocer talentos. 

Incluso a mí me llevo tiempo entenderlo así, no le prestaba demasiada atención al trabajo de los netlabel, los entendía como una pavada de fracasados que habían hecho un sitio para publicar música de forma digital porque nadie los tomaba enserio. Fue hasta que comencé a empaparme de ellos y a contrastar la actividad que éstos hacían, así como a leer lo que de ellos se publicaba en periódicos y revistas serias que se enfocan al arte que está emergiendo en nuestros tiempos, cuando empecé a entenderlos de otra forma y, principalmente, cuando conocí plataformas que realmente tenían un catálogo interesante y que no sólo publicaban por publicar, sino que había talento mediando el asunto; ese es el caso de Petroglyph Music.

Petroglyph Music (PM) es un importante sello noruego que comenzó en 2012 y para este año ya se encuentra con más de 400 lanzamientos, es uno de los netlabels más respetados entre los que siguen las producciones independientes de años recientes en el ethereal y el ambient, aunque también el free jazz entra dentro de su jugoso catálogo, la plataforma comulga con las cuestiones de la música obscura no comercial, incluso los lanzamiento de jazz que hay en su catálogo está dentro del parámetro del jazz obscuro y experimental. Los creadores de PM con Rune Martinsen y Øystein Jørgensen, éste último es uno de esos hombres que se ha ganado una posición en la era digital efecto de, en un principio, sus producciones como músico y, ahora, como un promotor del intercambio libre de producciones sonoras.   

Petroglyph Music netlabel is a Norwegian netlabel (2012) created by Rune Martinsen and Øystein Jørgensen. “Petroglyph Music” focusing on Ambient/experimental music and the subgenres/fusion genres of Ambient Music Mostly on CC.Licens.

Para esta ocasión, dado el día de hoy, presento la más reciente entrega de PM, se trata de un lanzamiento que el sello hace anualmente con motivo de cierre de año cada 25 de diciembre. El disco se encuentra dentro del Dark Ambient, el Ethereal, unas pinceladas de noise y, claro está, el experimental. Se trata de 164 tracks, todos los proyectos que en él aparecen suelen publicar en medios digitales o físicos pero siempre en el medio de la música independiente, algunos son bastante conocidos como Mean Flow, Adeptus Mechanicus, A Espiral de Bukowski, Fecal Point, entre otros.

EXPENTANCY: Dark Ambient, Ethereal, Experimental





22.12.15



Internet es un sitio libre hasta que no se tocan las fibras sensibles de los censores. En internet nunca se prohíbe la estupidez, lo soez, lo que es escapismo de la realidad; pero cuando se toca lo burdo de la realidad para presentar el mundo en su forma desnuda de inmediato llegan las hordas de censores, algunos son gente sin oficio que hacen el trabajo de censura de forma gratuita, otros -un poco más listos- obtienen su comida haciendo eso.

Deicida 69 ha publicado un nuevo vídeo que ha sido prohibido en diversas plataformas de contenidos multimedia (YouTube, Facebook, Vimeo, Dailymotion, LiveFreak, etc.), el track aborda el caso de la guerra de Felipe Calderón Hinojosa, un tema que es tabú en México pero que ha destruido al país. Todos aquellos que han abordado de alguna forma esa brutalidad, que es producto de la irresponsabilidad de FECAL al iniciar una guerra sin haber diagnosticado el problema y previsto sus consecuencias, han pasado a la lista de prohibiciones en medios de comunicación oficiales y privados, desde análisis serios de académicos, valientes periodistas, activistas sociales, vídeos de opinión e incluso vídeos y discos que entran la dimensión del sonido y la música; sólo es un puñado de medios los que le han dado cobertura y ante lo cual han sufrido el boicot. 

Este no es el primer vídeo de Deicida 69 que ha sido censurado por las plataformas de vídeo de mayor cobertura, un track hecho a Angélica Rivera de Peña, un material con más de 130 000 visitas, fue vetado en Youtube bajo la arenga de incitar a la violencia. Llamativo es que algo tan mínimo como un multimedia de 4 minutos sea clasificado como incitador de conducta delictiva y los discursos políticos donde explícitamente se habla de la necesidad de destruir un país (George W. Bush era docto en eso) no tengan repercusión negativa alguna. Eso es porque la censura nunca trabaja para el mantenimiento de “las buenas costumbres”, sino para sentar agenda de intereses en lo político y lo social.

EXPENTANCY: Noise, Punk




13.12.15


En mi cabeza aún viven los campos de batalla sacudidos por los obuses. Las imágenes del infierno estallan entre mis sienes y la Gran Guerra resurge. Del viento de la tierra arrasada veo nacer las grandes catástrofes del siglo y todas ellas son hijas de una misma tragedia; la de 1914-1918... En la primavera de 1914 estoy en París, tengo 24 años. ¡Por todas partes se alaban los adelantos! A mis amigos y a mí nos vuelven locos los automóviles, además estoy enamorado de Mhart... el siglo comienza y todo va más rápido. No, nada nos hacía prever semejante barbarie. Quiero hacer palpable el miedo que experimentamos, hablar del hedor de los despojos humanos mezclado con el lodo en ese manto de muertos, vuelvo a ver las imágenes y lo advierto, algunas son terribles y es la única foto mía que he conservado. ¿En quién y en qué sueño detrás de esa máscara de soldado modelo está la sonrisa retorcida como una crispación del alma? Sobreviví 4 años en el frente... no regresé siendo creyente. (Fragmento de un diario de un soldado francés que participó en la Primera Guerra Mundial) 

El OMB de música experimental Deicida 69 ha publicado un nuevo track y vídeo. Se trata de una adaptación de un poema escrito por Philip Larkin que lleva por título "MCMXIV" (1914). El poema trata sobre los días previos a la Guerra Mundial.




10.12.15


Cuando los japoneses crearon a Godzilla no lo hicieron para tener un monstruo en el cine oriental, sino para que la cultura popular japonesa tuviera una referencia de la masacre atómica. Godzilla era la representación del temor a un nuevo ataque con bombas nucleares, incluso su piel y sus llagas se idearon para que fueran lo más parecido a la piel de los sobrevivientes de las bombas que los Estados Unidos lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaki. Su director, Ishiro Honda, quiso dejar un símbolo cinematográfico de lo ocurrido en 1945 y responder a las investigaciones que los Estados Unidos hacían respecto a las causas por las que los japoneses daban un trato tan especial y servicial a los que habían usado bombas nucleares contra la población civil. Cuando en los noventas se descalificaron los documentos donde están las conclusiones de las investigaciones sociológicas que los estadounidenses hicieron sobre Japón en la década de los cincuentas, se hizo público que los supervivientes se habían convertido en delincuentes, en suicidas o en asesinos seriales. Hasta la fecha hay una buena dosis de fanatismo y extremismo entre los japoneses.

Cuando aparece el noise contemporáneo, que deriva de la música concreta de principios del XX, Japón se alza como punta de lanza del noise a nivel mundial. El noise es un estilo muy fundamentalista, muy extremista, inaccesible e inadaptado, es rígido tanto en sus idearios como en su sonido y es muy introspectivo. Pertenece a esos estilos que para entenderse se necesita recurrir a la biografía de sus creadores.  El que este estilo haya penetrado de esa manera en Japón no es casualidad, había un terreno abonado para esto.

Para la entrada dejo un material publicado por Zero Records (sello japonés). Se trata de un material que mezcla el Ethereal con el Noise, un material que poco se difunde en la actualidad.  

EXPENTANCY: Ambient, Noise, Experimental
FELLOW: Quasimode, Merzbow, Pale Cocoon



6.12.15


John Zewizz es una de las figuras veteranas del underground de corte experimental. Su nombre se asocia a múltiples proyectos; Women Of The SS, Sleep Chamber, Green Sex, entre otros, así como sellos discográficos que rodearon el sonido negro, fetichista y primitivo de los ochentas, un sonido de corte conceptual donde la magia, los sistemas de creencias entendidos como satanismos, la sexualidad explícita y una fuerte atracción por el arte anárquico y la autogestión marcó la forma de operar en los músicos del genuino underground, gente peculiar que hasta la fecha se mantiene casi de la misma forma en que se comportaba hace 30 años.

Por vez primera se presenta una entrevista a John Zewizz subtitulada en castellano. En ella trata principalmente tres aspectos de su carrera y sus concepciones de vida; el significado de Sleep Chamber, el significado del concepto Ultimate Minority, y la experiencia en la mítica gira que en los noventas dio en Alemania y a la cual se le atribuye el haber acabado con el grupo e interrumpido su carrera durante un dilatado periodo de tiempo donde dejó de producir de la forma prolífica en que lo hizo durante los ochentas y hasta mediados de los 90s. Incluso se llego a decir que John Zewizz estaba perdido en el mundo de las drogas, específicamente en la heroína, y que su adicción era tan fuerte que sería imposible ya verlo de regreso.

Sería para principios de este siglo donde retornaría tanto a la producción como a los escenarios, ya no con la misma potencia pero sí bajo características semejantes a las que definieron su trabajo; perfiles públicos y abiertos, alejado del estrellato y alejado de la industria oficialista de la música, con disposición a ser entrevistado y hablar sobre él, sus creencias y su actividad. Dejándose ver como una persona transparente y alejada de la parafernalia que suele rodear a los que son clasificados como artistas.

La entrevista capturada se trata de la hecha por "WZBC Radio". Para este vídeo además del subtitulado se hizo un montaje de imágenes y vídeos de Sleep Chamber (que es el trabajo más relevante de Zewizz), y al finalizar se acopla una presentación en directo hecha en 1984 para la TV donde se observa la forma orgánica en la que se hizo el trabajo de Sleep Chamber usando instrumentos acústicos, cajas de ritmos y loopers.

EXPENTANCY: Experimental, Ambient, Obscure Sound


  
3.12.15



Plataforma Records es uno de los Netlabel más afamados en el mundo del subterráneo. Caracterizado por sus duros lanzamientos tanto de bandas emergentes como de veteranas, acceder a sus discos es garantía de tener material iconoclasta, rebelde, muy auténtico. El sello se funda por Antoine Trauma, un conocido artista de experimental en Brasil el cual tiene su propia historia de una persona compleja, algunas ocasiones de difícil carácter y con los tormentos propios de alguien son esta clase de gustos.

“Bastardos Filhos de Euterpe” es un exquisito material del 2015, se trata de un compilado con bandas de diversas partes del mundo. El material es completamente experimental con una fuerza a la antigua escuela, Noise, Punk, Ambient, Harsh, etc., obscuro, intransigente, con ese viento a fanatismo que tanto disfruto. Antoine Trauma lo define así:
Aqui estamos nós os filhos bastardos da Deusa Euterpe, e agora chegamos em uma horda enlouquecida e sedenta de transgressão sonora. Que as divindades nos aturem, pois, somos bastardos e causamos estranhamento. Este é o registro de número 150 do netlabel Plataforma Records. Aqui encontrarás do rebento que faz experimento audacioso, do filho raivoso que urra como um louco acorrentado e alguns outros inclassificáveis, até calmos como um lago etéreo. Mas todos saímos das entranhas sonoras de Euterpe, e viemos para ficar!
El título se traduce como “Bastardos Hijos de Euterpe”, un gran título que describe el material. En la mitología griega Euterpe es una de sus musas relacionadas con la protección de las bellas artes aristocráticas, la flauta y después la poesía. El denominar como bastardos a los participantes de este disco es halagüeño; es hacer un reconocimiento explícito de que se es uno de los hijos no queridos, no reconocidos, ser parte de los que ejercen la transgresión: Tristeza Infinita, Satanoise TV, E:db, DUOBIO, Deicida 69, TSF, Negro Leo, entre otros.      


  EXPENTANCY: Experimental, Noise, Ambient, Punk


*Plataforma Records (Fanpage)
*Plataforma Records (Net)

2.12.15

Portrait

"About Anti Music On Sex" was released on July 5, 2015, is the most iconoclastic disk of Deicida 69 OMB. The covers were censored in various social networks and the track has also been censored in some managers after denouncing as pornographic.

Exclusively for Vimeo channel of D69, the video of the disk is presented capturing the absurdity of censorship in the XXI century.

EXPENTANCY: Noise






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.