Insanity



24.6.16


Sex Gang Children comenzaron como un grupo de Post Punk muy puro, de ese tipo de sonido profundamente arraigado al alma mater que fue la generación de 1977, el punk rock y el glam. El Naked y el Song and Legend dan cuenta de esa época salvaje y contestataria del que fue uno de las tres grandes bandas del Batcave (Alien Sex Fiend, Sex Gang Children, Specimen). Se convirtieron en un hito para el underground en 1983 y tan solo un año después hicieron la que quizás ha sido su canción más representativa, Dieche, meses después viajaron a los Estados Unidos para hacer el mítico concierto Ecstasy And Vendetta Over New York, y fue entonces, en el cenit de su primer paso en la música, cuando la banda empezó a mermar efecto de una lucha intestina entre Dave Roberts (el magnífico bajista del grupo) y Andy Sex Gang (vocalista). Sex Gang Children casi desapareció de los círculos, se empezó a reeditar versiones inéditas y a lanzar compilados hasta que a inicios del XXI se hizo un disco tributo al directo Werner Herzog, disco ambiental semiacústico llamado, The Wrath Of God.

Desde The Wrath Of God ya se puede hablar de un retorno del grupo que ya ha sido bastante patente dando giras alrededor del mundo y recientemente publicando un interesante material con canciones nuevas, el disco lleva por título Viva Vigilante.

Sex Gang Children es una de las bandas más respetadas de su género, tanto gente del punk rock como del gótico, y sus diversas variantes (darkwave, coldwave, ambient), reconoce en este grupo una de las referencias obligadas de la música obscura, un grupo con una presencia escénica aplastante, un sonido demoledor en directo y una frescura que aún se mantiene viva para componer temas que rebozan de originalidad. 

En medio de su periodo de relativa inactividad se lanzó uno de sus discos más interesantes y uno de los más progresivos (si cabe el adjetivo) para el rock gótico. Medea (descarga el disco desde este enlace), publicado en 1993, es un material brillante y con gran elegancia, con unas composiciones interesantes en sus letras donde su incluyen referencias a figuras de valor histórico para la guerra, para Gran Bretaña, para la cultura grecolatina. A su vez, la peculiaridad de la voz tétrica y esquizoide de Andy Sex Gang se expresa aquí de una forma magistral.

Por este disco se deja patente por qué Andy Sex Gang es llamado El Conde Visigodo.   
 ‎
EXPENTANCY: Post Punk, Batcave, Deathrock, Gothic
FELLOW: Christian Death, Alien Sex Field, Bauhaus







23.6.16


Delta-Sleep-Inducing Peptide, también conocidos como DSIP, forman parte de la segunda ola de música experimental electrónica con sede en Alemania. Se trata de un dueto que viene haciendo lanzamientos desde 1990 y se mueve dentro de los círculos de música independiente, incluso teniendo sus discos a descarga abierta en sus páginas oficiales. El sonido es obscuro y violento, al estilo de los proyectos de Industrial y Ambient de John Zewizz (Sleep Chamber, Women Of The SS, Women Of The Sodom, Green Sex), pero acentuando el carácter de la música electrónica minimalista.

Previamente se ha publicado un material de DSIP en el sitio y hecho una breve opinión respecto al grupo (puedes acceder a él desde este enlace), esta vez me ahorro las palabras. 

 Para esta ocasión presento el The Grim Scenario, un disco de 1991 hecho bajo los patrones de la vieja escuela del Industrial. 

EXPENTANCY: Industrial, Minimal, Ambient
FELLOW: Sleep Chamber, TG, Dokument





21.6.16


Desde mi primer acercamiento a Chrome mi opinión sobre ellos no ha cambiado demasiado; un grupo con un sonido nada servil a los que buscan la clasificación, un grupo nada servil a la industria musical, un grupo que siempre trató al ser humano aislado en la urbe, en una especie de burbuja donde lo bélico tenía su espacio natural. Chrome era un grupo que hablaba de pandillas, de peleas callejeras, de claustrofobia, un grupo que era un viaje de ácido lisérgico.   

New Age es un violento Ep de 1980, un material futurista.

EXPENTANCY: Post Punk, Experimental
FELLOW: PiL, Residents, Joy Division





4.6.16


El caso de Blank Dogs es atípico; OMB estadounidense con un carácter que recuerda a Sprung Aus Den Wolken y otras antiguas bandas del Este de Europa. Es un estilo difícilmente clasificable donde entra en juego el punk, el experimental y el minimalismo, trío de estilos que se concatenan con lo sórdido y lo obscuro, las letras son psicóticas y la rítmica me sabe a un quiebre de armonías que tiene su propia simétrica. 

Blank Dogs siempre fueron subestimados a pesar de ser muy prolíficos en el lanzamiento de sencillos y Eps, todo su material lanzado en sellos independientes. Ahora parece que han desaparecido, sin embargo, aquellos que les conocen (regularmente gente que explora mucho el internet en búsqueda de sonidos perdidos) suele encontrarse de acuerdo en que Blank Dogs es ya un culto que se caga en el Revival; Blank Dogs se encuentra por arriba de la basura para pousers que gustan del tipo Motorama (los cuales en algún momento me parecieron buenos y ahora me parecen tediosos) y mamaditas por el estilo. 

En el sitio se encuentran diversas entradas a este proyecto (puedes acceder a ellas en este enlace). Para esta ocasión proporciono uno de los Eps que me resultan más interesantes. 

EXPENTANCY: Experimental, Post Punk, Obscure Sound
FELLOW: Cabaret Voltaire, The Units, Sprung Aus Den Wolken 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.