Insanity



9.10.14


Margaret Thatcher es una chica sexy, es una mujer para ti y para mí. Visto de rojo cuando aparece en televisión y creo que está enamorada de mí.

Sex Pistols cantaban Dios Salve a la Reina al tiempo en que no podían salvarse a sí mismos, la heroína había llegado a la moda Punk y su bajista, imagen pura del joven idiota, era absorbido por el idilio que circunda al rock n roll: las putas, las drogas, la entrevistas complacientes, la fama, el aplauso a toda estupidez que la estrella haga.  Eran demasiado inmaduros como para luchar contra un sistema, ellos sólo querían divertirse y poder vivir de algo. Sólo Lydon se reconocía a sí mismo como artista, pero sus mejores años creativos vendrían después de los Pistols. El resto, sólo serían músicos acompañantes, no poseían el carácter ni para para ser líderes de un grupo casi amateur. 

Por diversas direcciones llegaban las críticas, punzantes, duras, justificadas. TV Personalities creaba himnos para el tiempo de rompimiento definitivo del Punk Rock…


CRASS emergía como banda ultra, la mejor del Punk Rock, la más ideológica, la más coherente de todas. “Cuando Rotten apareció en revistas de música, supimos que esto ya estaba muerto. Nosotros fuimos una banda que apareció en un movimiento ya marchito”.

Mientras la primera generación disfrutaba de la soez vida de un rockero famoso, otros iban apareciendo en los bajos suburbios británicos con una propuesta que era básicamente la ya conocida; los tres acordes, la visceralidad, lo espontaneo, la mofa. De esta segunda generación se desenvuelve el Post Punk, de éste, Notsensibles jugaron sus dados.

Irreverentes y sarcásticos, Notsensibles (Los Insensibles), lograron estar en la lengua de los que se resistían por aceptar la muerte del Punk Rock y repetían, como capricho: Punk Not Dead. Notsensibles era un grupo de concierto, no un grupo de estudio. Grabaron poco material y realizaron muchas presentaciones en directo que asemejaban la fuerza de Iggy Pop y el sarcasmo lírico que haría cautivante al vocalista de Sex Pistols. Mencionarían las cosas por su nombre, no usarían metáforas, eran primitivos, extraerían la idiosincrasia cultural británica, fueron una banda muy práctica, de composiciones rápidas, provocadora, fácilmente entendible, un grupo que hacía improvisaciones en directo, muy poderoso, de contacto directo con el público. Una banda que nació para burlarse de todo y de todos.


Con poco material, pasaron a formar parte de los grupos clásicos. Se separan a mediados de los 80s. Hoy han desaparecido. Dieron una serie de presentaciones por los años 90s, y en ellos se publicaron muchas de las versiones perdidas de sus temas; la serie de colección “Instant Punk Classics” les dedicó un número, el cual presento en esta ocasión. 


EXPENTANCY: Punk Old School
FELLOW: Sex Pistols, The Clash, Adicts



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.