Insanity



16.11.14



Hace mucho tiempo Bauhaus dejó de ser una banda de Underground, inclusive siguiendo estrictos “filtros” de esa clasificación, nunca lo fueron, estaban demasiado interesados en lo que de ellos dijera la prensa, buscaban las entrevistas, les molestaba el vapuleo, despreciaban la anonimidad. Sin embargo, aun cuando se parta del hipotético de ser Bauhaus una banda de Underground, hoy ya no lo serían.

Su fórmula quiso venderse como se vende cualquier otro grupo, como un grupo novedoso y original, y muchos compraron las constantes declaraciones que en su momento hicieron respecto a que ellos no buscaban ser parte de ningún género musical, cosa que ni antes ni hoy se sostiene por algún lugar. Ellos fueron parte de la ola y moda gótica post punk, se presentaron en esos clubs, alternaron con esos otros músicos de su mismo género, se vestían como vestían todos los demás, adoptaron los temas letrísticos que se usaban en el momento, hacían el performance común del Londres obscuro, eran demasiado semejantes a lo que en su época existió, inclusive se separaron porque tres de sus miembros no aceptaban la intrusión a terrenos de música Pop/New Wave  que su vocalista quería hacer, estaban demasiado comprometidos con los géneros y se separaron por la misma razón por la que se separan los grupos comerciales. Esto porque Bauhaus fue esencialmente un grupo comercial. Muy lejos estuvieron de la trayectoria del genuino underground, muy lejos estuvieron de trayectorias como la de Danny Devos, Chrome, Ramleh… Bauhaus fue como su público, afectos a lo que está de moda, a la parafernalia, a creerse originales,  únicos, incomparables; así son los “góticos”.   

Gracias a ello, a esa búsqueda de reconocimiento, y a la búsqueda de la presencia escénica perfeccionista (no les gustaba improvisar, sino escucharse lo más semejante a cómo se escuchaban en estudio), sirvieron como referente a varios grupos y están en la lengua de casi todos. Es un grupo que nunca impresiona cuando es mencionado, es una especie de The Cure; música hecha para amplios espectros de escuchas. Desde su separación han sido eje de multiplicidad de tributos que siempre son hechos por grupos asociados de alguna manera al rock obscuro que era el estilo que les definió al ser, Bauhaus, muy sencillos de clasificar. Supieron explotar el sonido en su género, pero nunca experimentaron profundamente con él. De ello que no se les recuerde como un grupo de vanguardia, sino sólo como un buen grupo de música obscura. 


The Passion of Covers: A Tribute to Bauhaus es una colección lanzada a mediados de los noventas por grupos que en ese momento explotaban la música obscura que se encontraba de moda, la música obscura electrónica en sus diversas derivaciones (hay algunos semiacústicos). Actualmente un cover a Bauhaus sería más semejante a un estilo minimalista post punk, un estilo Motorama o algo similar que es la moda que hoy se encuentra en los escuchas… Retro, le llaman. 

El disco se compone de 13 tracks bien logrados (puedes obtenerlo en este enlace), una buena producción le acompaña y en original se lanzó en edición de transparencia en portada que le hace muy atractivo a la vista. Los temas seleccionados forman parte -la mayoría- de los sencillos del grupo. Resumiendo, es un disco agradable, pero está lejos de ser impactante pues es difícil que Bauhaus sea impactante de alguna forma. 

Sin embargo, vale la pena escucharlo. Al menos conocerlo a pesar de que no es bien valorado por la crítica de muchos, incluyéndome. 


EXPENTANCY: Electro, Darkwave, Gothic Rock



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif