Insanity



11.5.16


Entre los diversos duetos que conozco, Chrisma (también conocidos como Krisma) ocupa uno de los lugares más altos a mi criterio. ¿Qué aspectos tomo a consideración? Como primera cosa a rescatar es que ellos estaban alejados de las cunas donde se dio el cenit de su estilo, ellos eran italianos, y ello ha llamado mi atención desde que les conocí dado que las circunstancias son más complicadas para quienes se encuentran fuera de los círculos hegemónicos donde se dan los productos culturales. Como segundo aspecto, su música además de versátil en sus composiciones también era decadente, era sensual y era ríspida, era música calurosa con un desplome que es propio de la rebeldía contracultural, y lo era desde su primer disco lanzado en 1977, el Chinese Restaurant. Como tercer punto, su forma de entenderse a sí mismos como artistas; ellos se definían como un dueto de punk rock y ello es importante para una persona que admira tanto ese estilo, dado que cuando un grupo de estas características dice ello sugiere un aspecto ideológico que va más allá del sonido. Yo soy de esa gente que está convencida que el punk rock es el padre de la música contemporánea. 

 Chrisma se compone de una pareja, en ellos la música comenzó por su noviazgo en 1976 y la química que hay es extraordinaria. Incluso, a sus propias palabras, llegaron a componer juntos para entenderse entre sí, semejante a otras parejas del rock, como John Lydon y su esposa Nora, o Lux Interior y Poison Ivy. 

Hasta la fecha siguen juntos después de más de 30 años, pero su actividad musical ha terminado. Su mejor momento fue a finales de los setentas, ellos son parte de esa gente que inventó el Post Punk mucho antes de que se le diera ese nombre en Londres, Inglaterra.
  
Anteriormente se ha presentado un material de ellos, Hibernation, que fue su segundo disco (puedes acceder a él desde este enlace). Para este post proporciono su primer material. 

EXPENTANCY: Post Punk, New Wave
FELLOW: Magazine, Public Image Limited, Blondie






0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.