Insanity



7.5.16


La faceta de la Femme Fatale erróneamente ha sido popularizada como la de aquella mujer físicamente hiperatractiva, inteligente y manipuladora de hombres que esconde tras ello una especie de daño psicológico que casi siempre quiere ser explicado por medio del psicoanálisis. Esa forma de popularización es una farsa de Hollywood. Dicho en otras palabras; la Femme Fatale casi nada tiene que ver con Pulp Fiction, no así con el trabajo de Nico. Nico es la mujer fatal por excelencia.

Ella era obscura, también fue una artista en la extensión del término, se vio castigada por su exuberante belleza, fue viciosa, comúnmente melancólica, era paranoica, muy decadente y se encontraba en búsqueda constante de la estabilidad emocional que casi todos perseguimos. En la imagen real de la Femme Fatale no juega el éxito personal como efecto de una forma de vida devoradora de hombres al estilo de una Uma Thurman en Pulp Fiction, sino que en esa vida hay algo más realista, el sufrimiento de una mujer vapuleada por las exigencias sociales y luchar a diario por la supervivencia incluso algunas ocasiones utilizando el atractivo físico como moneda de intercambio.

La vida de Nico es una de las biografías más intensas que hay en la historia del rock. En el arte ejerció como modelo, actriz, escritora, compositora y cantante. Ella perteneció a la que para mí fue la primera banda de rock obscuro, The Velvet Underground. A su vez, su carrera como solista es una de las más entrañables que conozco.

Ahora que ha llegado el momento, ahora que las manecillas de las horas han llegado a su final, ahora que es real, ahora que los sueños han dado todo lo que tenían por ofrecer quiero saber si me quedo o me voy, o tal vez lo intente de nuevo. ¿En realidad tengo algo qué ver en mi olvido? Ahora que lo he intentado, ahora que por fin me he dado cuenta que este no es el camino, ahora que he cambiado, ahora que siento que es momento de pasar la noche lejos quiero saber si me quedo o me voy, tal vez finalmente dividir la rima que por fin entendí entre líneas. Sí, la mañana llega mirando tus ojos a los míos alertándome a leer las señales, cuidadosamente.

Dos discos para este post; Chelsea Girl, el primero de ellos, es un disco que puede ser entendido como un material de transición entre lo hecho en Velvet Underground y su posterior trabajo como solista donde atravesó hasta el wave y el experimental. Es un disco acústico, melancólico. Para el segundo del post dejo el Camera Obscura que es un disco muy experimental hecho junto con Faction, un material que traspasa por lo místico y con destellos de música marcial hecho casi 20 años después del Chelsea Girl que estuvo muy influido por Andy Warhol.

EXPENTANCY: Proto Punk, New Wave
FELLOW: Lou Reed, Velvet Underground, Dead Can Dance





1 comentario:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.