Insanity



26.8.14



Cadencioso. De 230 a 300 bps. Violentos y parafernálicos, de los fundadores de Punk Shock Rock; Plasmatics. 


En un terreno regularmente dominado por hombres, más aún en los años de transición 70s-80s, la figura de W. Orleans Williams creó un mito dentro de la escena del Underground barriobajero neoyorquino del cual torrentes de tinta han sido escritos en diversos idiomas. Sin negar la potencia de sus grabaciones en estudio, el galope que desbocaría Plasmatics desde sus principios fue hecho para presentaciones en directo. Plasmatics poseyó una presencia escénica que desplegaba el carácter desde antes de abrir el volumen a las furiosas guitarras de Wes Beech rotas en la psicosis de Richie Stotts, el guitarrista del Tutú. La banda fue -en esencia- peligrosa; arrestos, vetos, cancelaciones de presentaciones, disturbios en los conciertos, sangre, golpes, sexo, nudismo, escenas características de una época donde los jóvenes creían vivir en las postrimerías de la civilización, donde creían que estaban frente a los años previos de una guerra entre bloques, era la Guerra Fría. 

La alineación más dura de Plasmatics se mantuvo hasta 1981, momento en el cual grabaron diversos sencillos, Eps y conciertos que se conjugaron en dos de los mejores discos de Punk Rock americano, New Hope for the Wretched -1980- y Beyond the Valley of 1984 -1981-. Posteriormente vino de disolución del grupo original, nuevos integrantes, el Heavy Metal y las grabaciones solitarias que distaron del brillo, originalidad y destructividad de su tiempo originario (1977-1981). Para la entrada se citan dos conciertos de los años salvajes. 

EXPENTANCY: Punk Rock, Hardcore
FELLOW: GBH, Ramones, The Expelled



El primero (descárgalo de forma gratuita en este enlace), se grabó en la sala que vio nacer a Talking Heads, Ramones, Blondie. El  CBGB, un lugar que posee los méritos necesarios para ser parte de la medula histórica de la cultura estadounidense, ha sido cerrado, sin embargo los conciertos de los cuales quedan registro son grabaciones muy apreciadas  y no tan sencillas de conseguir, inclusive ni teniendo el Internet pues no muchos se interesan por difundir ese tipo de materiales. 

El sonido que se encontrará en Live in CBGB 1979 es acompasado, inclusive podría decir: pausado y encadenado. Es un sonido Punk Rock clásico, el que poseían justo antes de llevarlo a las revoluciones por minuto que caracterizarían a Plasmatics como parte de los iniciadores del Hardcore. 



Por último, presento un concierto de 1981. Momento para el cual el grupo ya poseía su característico sonido y potencia en vivo, por los cuales la mayoría les conoce. Live At The Metropol, Berlín (lo puedes obtener desde este enlace) es, desde mi parecer, una de las mejores grabaciones en concierto de Plasmatics. Burda y salvaje. 

 

1 comentario:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif