Insanity



5.9.14



Con un fuerte inculco de cine europeo y una meteórica carrera construida sobre el actual auge de corrientes mal nombradas “Revival”, los finlandeses French Films presentan una opción de sonido que si bien no resulta impactante o vanguardista, sí es fresca y atrayente a los gustosos de la armonía, del post punk coqueteante con con dream pop...  algo semejante a los extraordinarios Ocean Blue, “Ballerina Out Of Control”. Sin embargo, el grupo se escucha juvenil, muy juvenil y dúctil, aspectos no positivos para un grupo a largo plazo pues esa clase de grupos se olvidan después de 20 años al existir ya una larga historia de semejantes; es decir, el grupo no se escucha con carácter, tampoco está comprometido con lo subterráneo.  


Dos materiales de larga duración componen su carrera, materiales acompañados de uno o dos sencillos (no estoy seguro del número). De manera similar con Motorama, sus canciones suelen escucharse igual y después de un tema se busca otro pues están bien hechos, pero sucesivamente uno se encuentra con la decepción al saber que siempre componen de la misma manera, una fórmula rítmica de 4/4, un tempo entre 120-150, construcciones con intro, estrofa, coro, estrofa, coro, medio, coro… 

Ambos discos son aceptables, pero -en lo personal- un tercero con la misma fórmula me sería muy tedioso. Imaginary Future (puedes descargarlo desde este enlace) es un disco relativamente golpeado, un material del 2011; bajos fuertes, baterías simétricas, guitarras vibrantes y una voz maravillosa. Es un excelente disco para una banda que grabó apenas un año de su nacimiento, es un buen debut que les atrajo diversos premios en círculos del Rock Independiente en Europa, giras en el Viejo Continente, en los EU y por Asia. Por su parte, White Orchid -2013- repite la fórmula de su predecesor pero de una manera un tanto más mecánica, con una dinámica de pop suave, cadencioso, muy digerible  (el disco puedes obtenerlo en este enlace).  Quién guste de Motorama, Frank (Just Frank) y bandas semejantes a Joy Division gustará bastante de French Films. 


Personalmente me inclino a matices más negros, malditos y pesimistas, brutales y burdos. One Million Bulgarians me parecen poco ordinarios y de gran genialidad, nunca me aburren como tampoco me puede aburrir PiL pues usan un espectro musical más amplio. Pero grupos de esa calidad ya no existen.  

EXPENTANCY: Indie, Post Punk, Dream Pop
FELLOW: Motorama, Human Tetris, Morrissey 



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif