Insanity



8.9.14

SLEEPCHAMBER, PROYECT OF JOHN ZEWIZZ


Sleep Chamber - Animal Magnetism from Ergô Felix Culpa on Vimeo.


Registros antropológicos dan cuenta del papel ritualista que en todas las épocas ha merecido la figura femenina.  Asociada a la fertilidad, al placer y a la estabilidad y desarrollo social, la mujer siempre ha poseído un lugar preponderante en la actividad humana, en especial cuando ella se encuentra en su periodo de juventud. Cuando el cuerpo es firme, armónico, elegante. Cuando el cuerpo incita al sexo. 
Este carácter, llamado instintivo, ha sido usado en las más diversas actividades artísticas que han sufrido la censura.  Este es el caso de los múltiples proyectos de John Zewizz. 

En torno a ello versará esta entrega.

Zewizz, británico de nacimiento, ha vivido en los Estados Unidos desde sus primeros años. Las particularidades de su vida son equivalentes al tránsito del callejón oscuro que encamina a la selecta proporción de artistas de la música ambiental escatológica, del rock negro y el experimentalismo del sonido. Se han citado cercanías con el asesinato (descartadas en las investigaciones de orden jurídico a las cuales John se vio expuesto), alegato de enfermedad mental que bajo términos psiquiátricos estaría en la rama obsesiva, adicción a drogas (causa fundamental para el declive que sufrió Sleep Chamber en la década de los noventa durante la dura gira alemana), muerte de personas muy cercanas -efecto de sobredosis-, así como un conjunto de aspectos semejantes que regularmente forman parte del desarrollo en los artistas del sonido negro y experimental, que son aquellos sobre los cuales la penumbra y el misterio hace presencia. John Zewizz es un superviviente de una generación que sumó múltiples lápidas.   

El oficialismo narra que sus primeras obras se activan en 1979, sin embargo hay registros de grabaciones previas a dicha fecha, como lo son el Effort To Effect. Por su parte, el propio Zewizz no ha prestado atención a rememorar de manera precisa su carrera en la música dado lo cual ésta es cobijada por una serie de imprecisiones que se encuentran ad hoc con la naturaleza brumosa de sus proyectos.

Para esta entrada se han seleccionado 4 discos de rarezas, 4 discos complicados de conseguir, descontinuados de la línea oficial de lanzamientos de John Zewizz (que se cuentan por cientos de discos). Los discos son: Early Tracks And Rarities, Effort To Effect, Green Sex, y, Live At Newburryport. Estos discos se lanzaron antes de 1983 y son catalogados como las ultrarrarezas del proyecto, inclusive algunos temas fueron grabados con seudónimos, considerándose con ello el trabajo seminal de lo que John daría posteriormente (accede a los discos desde este enlace). Por ello, la calidad de grabación es conforme a la naturaleza ácida y apocalíptica de la primera ola de la música electrónica obscura, mística, compele, demoledora del New Wave, el tecno pop, el synth pop y toda ese sonido de mierda hecho para gente débil y de amores cínicos.

EXPENTANCY: Minimal, Industrial, Ambient, Experimental
FELLOW: Women Of The SS, Soi-Song, Solar Lodge, Psychic TV



1 comentario:

  1. SLEEPCHAMBER #1 Music BANNED on You Tube, Facebook and Twitter !! ??

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif