Insanity
18.9.14
Con un nombre erróneo, The Minimal Waves Tapes es una antología doble que vio la luz en el periodo 2010-2012. Se trata de un rescate hecho por dos importantes sellos independientes; el californiano Stones Throw Records (pueden acceder a mayor información en este enlace) que tiene una historia de publicaciones de música callejera Hip Hop, así como el sello que ha adquirido relativo nombre para los seguidores de grabaciones perdidas de los 80s acotándolas al New Wave y el Synth Pop, -también estadounidense- Minimal Wave que ha editado poco menos de 100 discos (es la información que tengo, quizás ya sean más ediciones. Accede a la página oficial).
En sentido estricto, The Minimal Waves Tapes no es música minimalista que bien puede usar la electrónica o los instrumentos orgánicos. Se trata de 24 temas equilibradamente distribuidos en dos discos, temas básicamente Synth Pop, Electro Pop y Techno Industrial... música bailable, digerible y relajada, música que puede ser programada por cualquier DJ en un club de homosexuales o gente que aún se encuentra preocupada por ser identificada dentro de los parámetros que normativizan lo alternativo. Gente que necesita etiquetas para ser alguien porque consigo mismos, dada su pequeñez, no tienen.
Cualquiera de estos temas impactará al escucha poco entrenado, que lo son casi todos los seguidores de la moda minimalista que emergió de nuevo con Martial Canterel y proyectos de ese corte; sin embargo, siendo justo, también posee algunos tracks que vale la pena coleccionar. Así que puede ser un compilado de referencia, más no uno esencial.
Potencialmente inferior en calidad y subterránea a Flexi Pop (puedes descargar los diez volúmenes del “A Tribute To Flexi Pop” en este enlace), y a la interesante “Cold Waves + Minimal Electronics” (próximamente en el sitio), Minimal Waves Tapes tiene un tono medianamente aceptable... algunas veces aburrido al poseer n su selección algunos temas de electro pop muy plano y de bajo brillo. Considero que los versados en la historia de la música electrónica no encontrarán algo especial en este compilado (en cambio, si se quiere una colección de valor histórico, recomiendo: Beyond The Frames; Radiophonic Workshop; y, Kontinuität Der...). A pesar de ello, los dos volúmenes que le componen se ven como paradigmáticos de una generación de músicos improvisados, que bajo el argumento de autogestión abanderado por el punk -pero, claro está, sin su energía- tocaron teclas y programaron cajas de ritmo, hicieron composiciones cíclicas movieron los pies a la juventud que no quería pensar más, sino divertirse… la horca de la creatividad.
La selección que se hizo de los proyectos es interesante, dado que no se trata de propuestas que alcanzaran un grado de comercialización masiva a pesar de haberlo buscado. Dado lo cual, este último aspecto me parece el más relevante de la colección que en este post se presenta (puedes descargarla desde este enlace). Se trata de The Ruins, Martin Dupont, Das Ding, Linear Movement, entre otros (la lista completa de bandas se presenta al final del post), mayormente proyectos europeos que comprendieron el periodo 1982-1986, un buen periodo para la música, un periodo donde las máquinas dominaron el terreno del sonido.
Compilation of well known hits from our beloved genre, here presented under the artificial term Minimal Wave. But it is understood, that is not so easy to find the one-and-only genre term as back then there seemed to be none as well. Anyway, this is all simply about electropop (or synthpop, though this term has a more commercial touch) from the first decade of the 80’s when electronic instruments like synthesisers, drum machines, tape delays or vocoders were analogue and got into a price range that was affordable for the average person. People started to experiment and recorded their own music in their own small recording “studios” (often their bedrooms) – do-it-yourself was the motto of the day, definitely adapted from the earlier punk movement. Small editions were issued on cassettes or vinyls. The majority didn’t make it any further, unfortunately, described as being too synthetic, cold and lacking emotion, and, of course, not being commercial enough. Eventually the music was remembered only by a select few, through who the music lived on by vivid exchange of copied tapes, swapped vinyls, and later via digital formats. Already earlier compilations like “Zwischenfall – From the 80’s to the 90’s”, the brilliant Banshee CD series or the “Reminiscent” box as well as ‘CD-R bootleg’ series like Flexi-Pop took care of not letting this unknown music become totally forgotten. So this compilation is nothing new not all (for those already having been into it) and in no way the “first official” as claimed on the sleeve, but most probably can reach new listeners from other genres. Probably we don’t need ten volumes in this series, but it’s a great compilation for easy entry and convenient playback at your next synth party. So there’s really classic tracks on here ranging from 1980 to 1986 focusing on bands from Europe and North America, namely: LINEAR MOVEMENT, CRASH COURSE IN SCIENCE, OPPENHEIMER ANALYSIS, MARK LANE, TARA CROSS, TURQUOISE DAYS, BENE GESSERIT, ESPLENDOR GEOMETRICO, DAS DING, MARTIN DUPONT, DEUX, SOMNAMBULIST, OHAMA, and DAS KABINETTE. Due to renewed interest a good amount of bands from back then have reformed to record again and play live shows. This music is anything but dead. (AnnaL, 2010).
EXPENTANCY: Synth Pop, New Wave, New Romantic.
- “Way Out Of Living” Linear Movement
- “Flying Turns” Crash Course In Science
- “Radiance” Oppenheimer Analysis
- “Who's Really Listening” Mark Lane
- “Tempus Fugit” Tara Cross
- “Blurred” Turquoise Days
- “Mickey, Please...” Bene Gesserit
- “Moscú Está Helado” Esplendor Geometrico
- “Reassurance Ritual” Das Ding
- “Just Because” Martin Dupont
- “Game & Performance” Deux
- “Things I Was Due To Forget” Somnambulist
- “My Time” Ohama
- “The Cabinet” Das Kabinette
VOL - 2
- Hard Corps - Dirty
- In Trance 95 - Presidente
- Philippe Laurent - Distorsion
- Das Ding - H.S.T.A.
- Subject - What Happened To You?
- Ohama - The Drum
- Geneva Jacuzzi - The Sleep Room
- Antonym - Cinnamon Air
- Ruins - Fire
- Ende Shneafliet - Animals From Outer Space
- Felix Kubin - Japan Japan
- Class Info - Out Of Line
- In Aeternam Vale - Annie
- Aural Indifference - Theme
Etiquetas:*MUSIC,France,Germany,Minimal-Synth & EBM,New Wave & Indie Pop,UK,USA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(Atom)
* *
- Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
- Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.
Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..
Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.
______________________
- The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
- The video files are in AVI or WMV format.
Read the reviews, the download links are at the post.
If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.
Con tecnología de Blogger.
-
2013
(384)
- enero (29)
- febrero (23)
- marzo (32)
- abril (32)
- mayo (38)
- junio (24)
- julio (28)
- agosto (48)
- septiembre (49)
- octubre (29)
- noviembre (23)
- diciembre (29)
-
2014
(145)
- enero (17)
- febrero (21)
- marzo (13)
- abril (13)
- mayo (16)
- junio (7)
- julio (13)
- agosto (12)
-
septiembre
(10)
- Deicida 69 - Charles Bukowski (Vídeo)
- Hermana Mary - El Oscuro Lirismo de la Mente
- French Films - Two Disc For The Your Collection......
- John Zewizz: Del Instinto Y Su Censura. (Early Tra...
- Andrey Kiritchenko - Live At Ultrahang Festival
- Chrisma our Krisma - Hibernation
- PP? - Suicide Passions
- The Minimal Wave Tapes (Vol. 1 & 2)
- Strukturelle Zusammenhänge
- Split Me Wide Open - Split Me Wide Open (LP, 2003)...
- octubre (10)
- noviembre (7)
- diciembre (6)
0 comentarios:
Publicar un comentario