Insanity



1.12.14


Considerados por algunos medios como la banda más importante del Underground en Cleveland, Pere Ubu posee una carrera de cuatro décadas. Pere Ubu traspasa la permeabilidad de las primeras capas de lo que vulgarmente se conoce como el Underground (gótico, batcave, deathrock, etc.), no se aloja en esos estilos que son más parafernalia que arte y otorga sus ojos a lo psicodélico, el rock n roll clásico, el blues, el punk, el jazz y a la mezcla experimental algunas veces tallada en técnicas del rock industrial orgánico. Junto con el característico sonido, el trabajo que hacen en las letras es desafiante, y su métrica de canto, sarcástica.    

David Thomas, su fundador y líder, es una figura de culto del subterráneo. Trabajos como poeta, evidentemente como músico, guionista de algunas puestas en teatro, pintor amateur. Un hombre de aspecto común pero con una manera de ejercer su vida diaria sin obedecer los esquemas de los hombres que se dedican a una sola actividad y en ella se especializan. 

Hasta la actualidad, Pere Ubu continúa realizando presentaciones. David Tomas, hoy ya pasados sus sesenta años, continúa generando mecanismos para ejercer su actividad por sobre sus problemas cardiacos y vasculares. Seguramente ya próximo a morir como otros de sus colegas de generación, posee en su haber el nombre que en sí mismo simboliza la voluntad de trascender más allá de su existencia y sus múltiples errores.  



En la entrada otorgo a descarga dos de sus materiales (se pueden descargar desde este enlace). Para 1978 lanzó su segundo LP intitulado Modern Dance, para principios de los ochentas se publica Song Of The Bailing Man. No existen diferencias sustanciales entre ambos discos; el sonido psicodélico, punketoide y experimental hace presencia en ambos.  A su vez, en este mismo sitio se ha publicado con anterioridad un importante compilado del grupo (puedes acceder a él desde este enlace).   


EXPENTANCY: Post Punk, New Wave, Experimental
FELLOW: Talkingheads, Scott Walter, Pink Turns Blue



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.