Insanity



2.3.15

El Industrial es en sí mismo un estilo indeterminado, es un estilo propio de lugares donde la industria pesada, la industria del metal, ocupa amplias franjas territoriales. Casas pequeñas y hechas en serie donde todas son iguales, edificios departamentales, hacinamiento propio del obrero que en la industria trabaja es el ambiente característico donde nació el industrial. El industrial también es un género delirante en su sonido, es un género que ocupa frecuencias extremas, gusta jugar entre los 50 y los 10 Hrz y los 5-18 khrz haciendo con esto un juego entré los bajos profundos y los agudos chillantes en el espectro del sonido. Las composiciones son claustrofóbicas, algunas veces muy largas y regularmente sin ninguna clase de estructura. Es un estilo de sonido desafiante y las personas que están en él no son menos peculiares, algunos son definidos como locos y otros son esquizoides diagnosticados por profesionales de la psiquiatría, a su vez, esta clase de personas suele ejercer varias formas de arte visual haciendo de las presentaciones de Rock Industrial una propuesta iconoclasta y experiencias de comunicación únicas. 


Dadas estas características el Rock Industrial, el genuino, es un estilo que en sí mismo es parte del underground, su propia forma de ejercerse es una traba para alcanzar comercializaciones masivas, amplios públicos, es imposible que se comercialice en grandes públicos bajo las reglas actuales de los mercados que ofrecen los llamados “productos  milagro” a las personas reducidas y apocadas que intentan escapar del día a día con el consumo. El Rock Industrial es una invitación a conocer las sociedades modernas en su faceta más desdeñable.  

En los principios de este blog se publicó un disco acoplado donde se presentan los fundamentos del género en toda su primera época, antes de que se mezclara con otros estilos y se hiciera del Industrial música bailable para clubs (como lo es actualmente). El disco lleva por nombre “The Genuine Sound Of The Industrial Rock”, recomiendo su descarga en este enlace

Para esta ocasión doy a ustedes dos descargas más. Se trata de dos compilados importantes en la escena; el primero de ellos es un acoplado de las bandas de la primera línea del estilo, bandas que fueron parte del sello discográfico que popularizó esta propuesta de sonido, el disco lleva por título The Industrial Records History (lo puedes descargar seleccionando la imagen del disco). Es un disco británico.

Tracklist...
Throbbing Gristle - We Hate You (Little Girls)
Monte Cazazza - To Mom On Mother's Day
Leather Nun - Slow Death
Rental/ Leer - Day Breaks, Night Heals
Surgical Penis Klinik (SPK) - Mekano
Cabaret Voltaire - Sunday Night In Biot
Elisabeth Welch - Stormy Weather
Clock DVA - Silent Dorothy I Confess
Throbbing Gristle - Distant Dreams (Part Two)
William S Burroughs - Nothing Here Now...


El segundo es un trabajo de acoplado hecho por el sello discográfico de John Zewizz, el Inner-X-Musick. Este es un disco estadounidense que integra a bandas de varias partes del mundo, el material fue titulado “Musica Venenæ: Industrial Culture Music”, un material de igual forma retador pero donde el Ambient tiene un lugar importante. En lo personal me es bastante agradable al oído. De igual manera el disco se descarga seleccionando la imagen de él. 

Tracklist...
Seven From Life - Asbestosis Noizeclot
Skum Jonathan Briley - Nux Vomica
F/i - Numbing Effect Controlled Bleeding
Fumes P16-D4 - Jukubations Ureise Hidious In Strength
Hideous And Repulsive Device
Merzbow - Totetsu Pattern
The Mahcanik Lost To Nitro
Coup De Grace -The Deathening


EXPENTANCY: Industrial, Experimental


0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.