Insanity



14.3.15


Sprung Aus Den Wolken  fue uno de los grupos que aparece en la escena berlinesa durante los años en que las repúblicas soviéticas entraban en implosión. Ellos fueron parte de los impulsores de la propuesta minimalista del rock industrial alemán del lado occidental y regularmente asociados a Alemania del Este efecto de lo proto del sonido más próximo a los grupos de la desaparecida Yugoslavia que a lo que se hacía en el lado occidental; su crudeza, las temáticas de sus letras y la adopción del tártaro como lengua de muchos de sus tracks.  Sprung Aus Den Wolken es hoy un grupo para el cual tuvieron que transcurrir por lo menos una década para que su propuesta fuera importada más allá de Europa con relativa apertura y entendimiento por parte del escucha.  

Fue con las reediciones de sello Cassettencombinat (puedes acceder a uno de sus acoplados desde este enlace) con el cual el nombre del grupo comenzó a dar de qué hablar más allá del continente europeo ya cuando el grupo estaba en estado casi inactivo al no haber sobrevivido como lo hizo Einstürzende Neubauten, este último trabajó en diversos proyectos ingleses que les posibilitó proyección al círculo sajón donde había una industria del underground más madura en términos de distribución, reseñas críticas, presentaciones, etc., oportunidad que no se dio con Sprung Aus, sino hasta que la dinámica de comunicación masiva global entró en plano a principios de la década de los noventa, a partir de lo cual comenzó a hablarse de ellos en diversos foros y a reeditarse producciones donde éstos aparecían. 

Para esta entrada proporciono a ustedes dos materiales, una edición de principios de este siglo y un disco de su primera época.  Early Recordings se publicó en 2004, es un acoplado de tracks que no aparecieron en sus primeros lanzamientos de pero que fueron grabados allá a principios de los ochenta. Por su parte, Record Lost es -como su nombre rugiere- una grabación inédita de principios de los ochenta, parte de su discografía no oficial. 

EXPENTANCY: Minimal, Industrial, Post Punk
FELLOW: Einstürzende Neubauten, Der Plan, Code Public





0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif