Insanity



15.4.16



Los movimientos feministas surgieron de la mierda anglosajona, una moda de chicas pudientes jugando a la búsqueda libertad. Hasta la fecha siguen de la misma forma; dicen defender la vida y defienden el aborto, dicen defender las causas sociales y no se ligan a la extrema pobreza, se dicen de mente abierta y actúan de forma autoritaria, dicen estar en contra de la cosificación de la mujer y ellas mismas se prestan a ser un instrumento político que tiene la figura de la mujer como cosa. Incluso el feminismo es tan inútil para el cambio político de fondo que sus organizaciones reciben subvenciones del Estado; el feminismo es una forma para hacer importante lo secundario y no pensar en lo fundamental. Resumiendo, una moda de protesta rosa apetecible a jovencitas. 

En cambio, las mujeres que realmente ejercen una forma de lucha son parte de movimientos relacionados con los derechos civiles y no hacen una diferencia que parta del sexo, son parte de un todo y en su mayoría son mujeres que no tienen ni el tiempo para definirse con los pendejismos de las feministas, solamente son luchadoras sociales a secas, gente que van de la mano con hombres. 

Los movimientos feministas de hoy, que son un cliché, comenzaron en el XIX con mujeres que poco tenían qué ver con el talento literario pero que eran amantes de múltiples escritores, nada tenían que ver con mujeres como Sor Juana Inés de la Cruz que además de poetizas extraordinarias eran luchadoras por la libertad de los pueblos, en cambio, el único talento de las feministas cliché era ser buenas en la cama, se trataba de mujeres cercanas al mundo intelectual y al mundo del arte. Las feministas declaradas son radicales, su equivalente en política sería el espécimen conocido en mi país como Chairo, un ser repugnante que cree en la politización de absolutamente todos los aspectos de la vida y que al haber leído unos fragmentos del Manifiesto del Partido Comunista se considera de izquierda, ese tipo de especímenes suelen vérseles en las cantinas más baratas de la ciudad discutiendo de política y teniendo la solución a los grandes problemas sociales justo en el fondo de la cerveza. Su equivalente en la derecha sería el típico Liberal (neoliberal) que se encuentran en el Youtube, seudointelectuales que admiran a Manuel Llamas, Juan Rallo y los que trabajan para Federico Losantos, un delirante de ultraderecha heredero del fascismo. 

El eje catalizador para el feminismo se dio en los Estados Unidos a la par con el auge de la farmacología; el uso masivo de la píldora anticonceptiva y la investigación con LSD. Esto ocurrió a partir de la mitad del siglo XX y en los sesentas estaba en auge. Al ser el feminismo una moda desde su nacimiento, se ligó al hipismo de Haight Ashbury y ahí está el foco que sirvió como pólvora para exponer el feminismo a otros lugares del mundo, principalmente Europa. Lo hippies fueron una moda estadounidense que fue popular entre los estudiantes, los hippies creían que drogarse y follar todo el día era una forma de cambiar el mundo por medio de la experimentación de “otros estados de conciencia”, ellos, en su mayoría niños pijos clasemedieros que no le gustaba trabajar, explotaron el papel de la mujer y la figura femenina, acostumbraban las orgías, la poligamia, y también solían creerse importantes actores políticos del sector universitario aunque en realidad poco hacían por la generación de conocimiento especializado y por la defensa de los derechos civiles. Lo que buscaban los hippies era poderse drogar y follar escuchando rock.

Mientras ocurría esto entre los pijos, se articuló un movimiento de lucha por los derechos civiles entre los sectores que realmente eran reprimidos en los Estados Unidos ya sea por su color de piel o por causas económicas, una lucha que fue liderada por gente como Martin Luther King. Ahí había mujeres que nada tenían por ver con el feminismo dado que ellas estaban luchando por un aspecto político realista, luchaban contra el apartheid y contra el supremacismo blanco, así como contra las premisas en las que se fundó el KKK ligado al partido republicano estadounidense; es decir, los genuinos movimientos sociales estaban ejerciendo una actividad antisistema en beneficio del conjunto social y en correspondencia con la Declaración Universal de Derechos Humanos, mientras el hipismo y el feminismo sólo buscaba leves cambios del contrato social. 

La gente dedicada a la música pocas veces ha tenido fines intelectuales, sin embargo, la gente que hizo rock en los setentas eran favorables a causas de los derechos civiles básicos, especialmente si se recuerda que una de las formas en las que se interpretó el liberalismo era realizar la búsqueda del ser humano sin sometimiento del Estado. En los setentas permeó la idea de que el rock era música de izquierda y como tal mostraba simpatía por los movimientos sociales.

En el caso particular del punk rock el feminismo fue interpretado (salvando las distancias y considerando que no eran intelectuales) de una forma muy precisa, como una moda de las clases medias estadounidenses, como una forma de relevar lo fundamental en pro de un discurso hueco que supuestamente defendía los derechos de la mujer. Incluso CRASS realizó un disco que tenía como eje las contradicciones del feminismo y las formas en las que se expresaba el patriarcado incluso en ideologías disfrazadas de ciencia como lo es el psicoanálisis. El disco se llamó Penis Envy (enviada del pene), el título se trata de una sátira a las estupideces que escribió Freud el cual solía minimizar el papel de la mujer en la sociedad, mientras que otorgaba un máxime al hombre y su instrumento para follar.

Dentro del punk rock las mujeres tuvieron un papel importante como artistas y seguidores, incluso muchas de ellas hoy tienen una historia casi legendaria como es el caso de Siouxsie, pero en el punk rock setentero siempre rehusó definirse como un género a favor del feminismo por las causas antes dichas, a su vez, en él no se buscaba el agrado o la aceptación del público por medio de la integración de mujeres en sus actividades, tal y como sí hicieron los hippies que se consideraron “distintos” al hacer partícipes a féminas en y con ello ser menos repudiados por la prensa, aspecto que resultó contraproducente porque se dedicaban a exhibirlas desnudas y drogadas porque el sexo, las drogas y lo chairo era el ambiente natural del hipismo. Cabe mencionar que, para el hardcore, principalmente el estadounidense, el feminismo sí fue retomado, así como otros casos que yo nunca he aceptado como parte de un punk genuino, como el vegetarianismo, la posición antidrogas, el nazismo que también tocó el harcore, el optimismo fundamentalista, etc.

Yo entiendo el punk rock como música nihilista, contestataria y profundamente contraria a las modas y las poses. Y, The Expelled (Los Expulsados) tiene esas cartas; ellos fueron un grupo británico de principios de los ochentas que pertenecieron a los grupos de transición entre el punk rock y el hardcore, la vocalista era una conocida punk de la región de Leeds (Inglaterra) conocida como Jo Ball, la cual fue una fuerte crítica a los movimientos feministas, así como a la policía y la forma en que se ejercía la política del Reino Unido, las influencias del grupo están muy marcadas por Sex Pistols, Siouxsie, Sick Things y Vice Squad, punk acelerado cercano al hardcore pero sin perder el carácter cadencioso y sarcástico que da la marca al verdadero punk rock, a su vez el grupo tiene algunos matices de música obscura principalmente por el estilo vocal y el trabajo en guitarras que hace de The Expelled un grupo muy elegante para hacer música de protesta social. 

La carrera del grupo fue corta, en su alineación original sólo permanecieron un par de años, cuando Jo Ball abandonó el grupo no lograron sustituirla y por ello colgaron los instrumentos. Con el lanzamiento de las series Punk Rock Collection (lanzadas en los 90s en conmemoración a los 30 años del punk) se volvió a hablar de ellos, así como de otros clásicos que no lograron reconocimiento lejos de Inglaterra como fue el caso de Notsensibles.

The Expelled es el caso típico de la posición que tenía la mujer en los tiempos salvajes del punk rock, una posición donde las mujeres punk no se vanagloriaban de su sexo ni usaban determinantes tan pendejos como el nosotros y nosotras, hermanos y hermanas… algo muy distinto pasa hoy, ya es una moda entre las adolescentes definirse como feministas, chicas autoritarias y patéticas que son dañinas al acto genuino de lucha por los derechos sociales que no distingue de su lucha la raza, la religión o el sexo de sus agremiados. 

Al fondo de la bebida que otorga el sistema para embrutecer a los humanos, las feministas no son la otra cara del machismo: una posición para gente apendejada.         

EXPENTANCY: Punk Rock, Hardcore
FELLOW: Vice Squad, Sex Pistols, Plasmatics


DOWNLOAD


0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif