Insanity



1.8.16


Los dos últimos discos de PiL son brillosos, amarillos, alegres. John Lydon ha llegado a un momento de su carrera como músico en la que puede hacer música por placer, sin compromisos, su vida hoy es feliz y plena. Se trata de una de las mayores leyendas vivas del rock que ha probado todo, ha destruido y ha generado estilos y géneros, ha participado en importantes movimientos artísticos, sus escuchas le somos fieles y sus detractores le temen más de lo que le critican. Este tipo de características son muy difíciles de darse en un músico; John Lydon es una persona que triunfó en su profesión. 

Hoy es feliz, pero lograr ese estado le llevó enfrentarse a una amarga juventud como un chico pobre que no tenía demasiadas oportunidades para desarrollarse y al cual la industria de la música le llegó casi por suerte, incluso por equivocación. Antes del éxito masivo y después de la estafa que se hizo con Sex Pistols en la gira por los Estados Unidos y su irremediable separación, Lydon entró a un terreno obscuro, medianamente autodestructivo y sedicioso del cual salió después de más de 5 años; ese periodo comenzó con este primer disco de Public Image Limited, titulado First Issue, un material superior a todo lo que había hecho con los Pistols pero sin ese grosero desgarbo que caracterizó a uno de los grupos más importantes del punk mundial, las pistolas sexuales. 

First Issue es iconoclasta y vanguardista, un disco hecho en el periodo del after punk, en el tiempo en que llega el gótico a las calles de Londes acompañado del uso desmedido de la heroína a finales de los setentas, incluso Public Image Limited era un grupo de drogadictos, su irreverencia se deja ver en sus letras que llamaron a la subversión ofendiendo a los conservadores, a las tradiciones y a los fantasmagóricos inventos de aquellos que no les gustaba escribir sobre la realidad cruda e inmediata. Lydon siempre ha sido un tipo que se expresa de manera directa y que hace un uso mínimo de la metáfora, y en este disco se escucha ello de forma magistral, siendo, en mi opinión, el mejor disco de toda su carrera, el más negro, duro y rebelde, la música obscura que aún tiene ese sabor a punk rock, llama al baile y alza los chingadazos en el slam. 
 
EXPENTANCY: Obscure Sound, Post Punk
FELLOW: Sex Pistols, Joy Division, Magazine





0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.