Insanity



14.8.16


Dentro del rock duro la música skin es la música donde siempre hay más militancia, sea racista o no, los skin siempre hacen un culto a la violencia y a la acción directa, es música que se hace y se expone con alcohol de por medio y una ideología que aboga por la radicalidad. La diferencia entre el skin neonazi y el antifascista es casi una diferencia sutil de grado y no de naturaleza, casi siempre es música intolerante y acelerada de corte hardcore que promueve algo que ellos llaman “el orgullo”, en la ultraderechista se pugna por el orgullo nacional y el orgullo de la “sangre blanca” (como si fuera distinta a la sangre de una persona de color, en todo caso serían diferencias genéticas, pero su mente no llega tan lejos); en la antifascista el orgullo se levanta en dirección de la extrema izquierda no identificada con los partidos políticos. 

La música skin tiene su raíz en los Rude Boys y el Mod, a su vez tiene fuentes jamaiquinas, originalmente era música ska con sonidos próximos al rocksteady, con su adopción en Europa en los tiempos de crisis de la socialdemocracia (década de los setentas) se adoptó por círculos de jóvenes simpatizantes con la derecha que, así como hoy, culpaban a los migrantes de la falta de oportunidades (misma tesis que hoy defiende Marine Le Pen y la nueva derecha mundial), culpaban a la izquierda y a los comunistas de promover la igualdad de oportunidades (sostienen la arenga de que esto, la igualdad, va en contra del desarrollo social óptimo pues sostienen que ello promueve la pereza) y creían en la necesidad de una sociedad netamente meritocrática que diera, en primer lugar, oportunidad a los connacionales y, en segunda, oportunidad a los mejor preparados para que éstos formaran una élite que gobernara para todos los demás (premisa fascista). La derecha siempre ha creído en la diferencia de clases, y la extrema derecha neofascista cree que esa diferencia es consustancial a algo tan ambiguo como lo es “la raza”.   

En los setentas en medio de la crisis del modelo socialdemócrata se popularizaron dos tipos de derecha, la derecha liberal (financierista) y la derecha nacionalista (proteccionista). La que triunfó fue la derecha liberal que es la misma que hasta la actualidad gobierna Europa, incluso los gobiernos europeos que se hacen llamar de izquierda son liberales, es decir, son de derecha y apoyan el modelo financierista y de globalización.  

La derecha liberal siempre ha sido sofisticada y no tan burda como la derecha nacionalista; mientras que la derecha liberal siempre ha tenido a sus promotores en círculos académicos universitarios y en periodistas de la prensa económica, los skinhead neofascistas eran el brazo ejecutor, casi un grupo de choque, de la derecha nacionalista desde los setentas. Ellos se consideran herederos de los Camisas Pardas del inadaptado social alemán (Hitler) y hasta hoy siguen creyendo que el modelo de la Alemania Nazi es el único viable para Europa. Incluso algunos skinhead sirven directamente de guardaespaldas a políticos neonazis, el caso del partido político griego Amanecer Dorado es el más evidente.

La música skinhead es excesivamente simbólica dado que se encuentra demasiado permeada por aspectos ideológicos, no sólo es música de protesta sino música para ejercer militancia; por ejemplo, ellos ejercen un culto al compañerismo y en su música es común encontrar múltiples coros (difícilmente un grupo de skin tiene una voz hegemónica en las canciones -algo que sí ocurre en el post punk y el punk que es música que promueve el individualismo-); el corte de esa música regularmente es militar dado que ahí encuentran la referencia a su admiración exacerbada por lo disciplinario. Dentro de su jerga lingüística palabras tales como “caza” son comunes y hacen referencia a “ir de caza”, o lo que es lo mismo, salir a golpear homosexuales, prostitutas, migrantes, negros, etc.

La música skinhead fascista siempre ha sido vista como la escoria del rock, el cual es un estilo musical que en todo caso no nació en los círculos conservadores sino en los progresistas y que, por tanto, se encuentra ligada de raíz a la izquierda. La música skinhead fascista es una degeneración, es perseguida y en muchos lugares se le prohíbe y censura, incluso entre los rockeros es una vergüenza y es, le pese a quién le pese, minoritaria y siempre próxima a evaporarse.      

Una de las variantes del skinhead fascista es el RAC (Rock Against Communism), que es rock que va más allá del anticomunismo (pues hay grupos de rock abiertamente anticomunistas que no caen en el fascismo), sino que es nacionalsocialista; White Noise es parte de esos grupos del RAC, comparte y promueve su ideario y se encuentra ligado al frente nacionalista británico durante su periodo de existencia. Ahora han desaparecido y forman parte del excremento y el seudorock. 

EXPENTANCY: RAC
FELLOW: Bound For Glory, Skrewdriver, Ian Stuart





0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif