Insanity



30.8.16


El Synth Wave hubiera sido imposible sin el desarrollo tecnológico, sin el microchip nunca hubiera existido. En los sesentas se dio una de las revoluciones tecnológicas más importantes y para mediados de los setentas ésta ya podía ser accesible por el público en general tanto por su reducción de costo económico como por su practicidad, las grandes máquinas que ocupaban salones completos con los que Wendy Carlos trabajó para hacer el soundtrack de Naranja Mecánica se encontraba en desuso y los sintetizadores iban haciéndose más pequeños y más baratos, a su vez, lo que con ellos se podía hacer eran sonidos completamente nuevos, no escuchado con anterioridad y fueron cientos de artistas los que comenzaron a trabajar con ello, desde los que experimentaron con éstos para crear el industrial, el ambient y el sonido con intenciones más abstractas (conceptuales, también llamadas) , como los que siguieron la ortodoxa línea de la rítmica y la armonía. Así nació el Synth Wave que fue una de las raíces del pop actual, del techno, de la música dance. 

La fuente de este tipo de música sólo era posible en países que conjugaran al menos dos cosas; una relevante tradición en la música urbana, la que se hace por gente no acaudalada (que suele ser la más creativa y arriesgada), y en aquellos lugares donde hubiera un círculo importante de desarrollo y distribución de estas tecnologías; se debía tener características sociológicas y características tecnológicas. Entendiéndolo de esa forma no es extraño que el cenit de la música electrónica fuera Europa continental y los Estados Unidos. Es cierto que a principios de los ochentas también aparecieron grupos que trabajaron la música electrónica en otras latitudes, por ejemplo en México con Size, pero es conocido que para Size uno de los impedimentos para un buen espectáculo era la ignorancia de los ingenieros de sonido para mezclar instrumentos tradicionales (bajo, guitarra y batería) con instrumentos de la nueva tecnología (cajas de ritmos, sintetizadores, etc.), estas problemáticas han sido abordadas por el documental de Mario Mendoza llamado “Nadie Puede Vivir Con Un Monstruo”.

En la actualidad ha sido la gran potencia económica de la Europa continental, Alemania, la que sirve como capital de la música electrónica mundial, desde los estilos más duros hasta las comerciales de la electrónica tienen en Alemania su referente. En los años ochenta esta característica aún no se definía de forma tan categórica principalmente por la separación territorial de ese país, cuando fue derribado el muro de Berlín comenzó el concentrarse en Alemania una serie de características con olor a propaganda y una deliberada apuesta por hacer de ese país una cuna para el capitalismo europeo.    

Antes de que Alemania, apodada El IV Reich Financiero, tuviera el lugar hegemónico con respecto a la música electrónica, esta última se distribuía principalmente en tres países que competían en grado de importancia, Reino Unido, Italia, Francia. Así eran las cosas en los ochentas.

“BIPPP: French Synth Wave 1979-1985” es un importante compilado de Synth publicado por parte de los revisionistas de los ochentas en 2007.

EXPENTANCY: Synth, New Wave, Post Punk, Minimal





 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif