Insanity



22.9.13



Andy Warhol concibió el “Pop” como una escuela artística difamatoria de las sociedades de consumo, como una afrenta a la ciudadanía de la postmodernidad, como una cultura popular de la sociedad industrial capitalista. Warhol muere en 1987 desilusionado de la dirección frankensteiniana de su invento, de lo que Vega R. intituló “la tragedia del hombre artificial”, de cómo el arte pop mutó en la matriz de un sistema que vende plástico como si fuera marfil a despampanantes abortos juveniles y cómo estos últimos adquieren el producto en medio de orgasmos y regocijos. El proyecto juvenil de Warhol sufrió, como ocurre en la mayoría de los jóvenes, la corrupción del sistema.

Antes del derrumbe, el genio de Pensilvania apadrinó a The Velvet Underground -una banda hecha con hijos de la “beat generation”-, inspiró medularmente a David Bowie e irreversiblemente al primer Devo (llamado en ese entonces Human DEvolution -INvolución Humana-) y alimentó conceptualmente al New Wave (un movimiento musical que se desprende del Punk Rock) que a las postrimerías de los 80s se registró, violando principios ideológicos e históricos, como Pop Music, lo que desembocó en la errónea igualación de Madonna y sus semejantes con bandas New Wave… y dicho sea de paso, echó a perder la genética del New Wave como estilo warholiano para convertirla en música de consumo para las masas. 

El tiempo de las producciones musicales de bajo presupuesto pero gran creatividad ha terminado, ahora flotan en el terreno donde militan los nostálgicos recuerdos de quien ama la historia o de quien le tocó vivirla, el tiempo de Making Waves, A Riot Of Color, Here Comes The Grump, All Passion Spent, Rebel Yell, Picture This, Ordinary World, Reel Around The Fountain y Everyday Is Like Sunday no regresarán. La juventud, los intereses y las formas amar la vida, despojarse de ella, con ella, o por ella, ya son otros. Nuestra actualidad no me resulta menos que una congestión de hechos que me alienan.   

Como Warhol, casi todos han muerto. El alcohol, las drogas o el cáncer… los supervivientes son demasiado viejos; Morrissey (parte de esa generación de un pajar de oro) es un hombre arrugado, y la vejes tiene su propio lenguaje. 



EXPENTANCY: Pop/Indie
FELLOW: A Riot Of Color/Art Boulevard/Hex




The Smiths - Unreleased, Demos & Instrumentals






Morrissey & Siouxsie - Interlude





Morrissey - Rare Tracks (Japan Ep)




Post En Agradecimiento Al Grupo: Morrissey México


0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.