Insanity



24.4.14

Jacquy Bitch

El líder de este proyecto usa como seudónimo, Jacquy Bitch. Neva fue un proyecto francés de música obscura, teatral en sus formas, un manejo recurrente de imágenes religiosas, una banda blasfema.  

Durante los años ochenta el Rock Gótico, junto con todos sus derivados, tuvo su momento más fuerte, fortaleza que se tradujo en la creación de miles de proyectos que usaron la atmósfera tétrica en sus temas. De los miles, sólo pocos alcanzaron una relativa fama. Los nombres que hoy suenan como importantes no fueron necesariamente los mejores, pero sí tuvieron un apoyo explícito de sus casas discográficas y de la publicidad. Los grupos de habla inglesa alcanzaron el decano de la fama, mientras que otros, alejados de los círculos publicitarios que fabrican artistas, de principio a fin se movieron en terrenos del Underground. Neva pertenece al segundo grupo, un grupo que mantuvo su independencia y que gracias a ello podían hacer lo que les inflara los huevos. 

El sonido de Neva es curioso, es sombrío, demente, es música “ida”, música drogada. Bauhaus brilló por su calidad técnica, desde sus voces hasta sus letras e instrumentación se encuentra la precisión circunscrita al grupo, Bauhaus no daban apertura al error técnico tan propio del Rock n Roll, Bauhaus buscaba la profesionalidad y lo hacía bastante bien. Por otra parte, los proyectos hechos por Rozz Williams eran más cercanos al sonido de la roca, la brutalidad, la violencia, la obscuridad tan propia del Rock n Roll desde que éste era Blues tiene una línea de contacto con Rozz Williams, un músico más experimental. 

De Bauhaus nacieron esas horribles bandas que sonaban tan perfectas; de Rozz Williams nace el Dark Ambient que es, originalmente, experimentalista y contrario a la fidelidad al escucha domesticado. 

Neva tiene un tono muy cargado de esa experimentación tétrica del Only Theatre of Pain y lo hecho en Premature Eyaculation. También es próximo a Virgin Prunes, Bendall's Box, Blancmange y Nylon. También es minimalista. 

En nuestros días, gracias a la dinámica del Internet, los escuchas tienen acceso a propuestas distintas al viso anglosajón que mantuvo su músculo durante décadas. Neva es parte de esos grupos que hoy comienzan a ser rescatados.

Con intención de que ustedes comparen, presento dos grabaciones de dos etapas del grupo; Collector 83 es una de sus primeras publicaciones donde se compila los principios de su trabajo. Es un disco que tiene esa tónica subversiva propia del verdadero Rock n Roll. Por su parte, Fausse Conscience, publicado en 1989, ejemplifica cómo el trabajo de Cinema Strange es una copia barata de la música obscura hecha poco más de veinte años atrás. En Fausse Conscience hay un sonido más acabado en comparación con Collector 83, es un disco más cercano al electrónico pero que no pierde el papel que tiene Neva como banda de culto. Fausse Conscience es un buen disco que sé gustará a los seguidores del Rock Gótico, Collector 83 quizás les parezca un disco mal grabado… es el que más me gusta de ambos. A mí me gusta el Rock sucio, porque así debe ser el Rock, él se hace en la calle. 

Actualmente, Neva está alejada de las grabaciones y los escenarios y no hay una sola seña de que regrese a ellos. Lo único que se tiene como cercanía a este interesante proyecto es el trabajo solista de su líder, un trabajo que desde mi parecer está muy lejos de los brillos del que fue uno de los más importantes proyectos de música negra francesa. 

EXPENTANCY: Deathrock, Gothic Rock, Dark Wave, Post Punk
FELLOW: Christian Death, Rozz Williams, Cinema Strange, Sex Gang Children



_________________________







0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.