Insanity



5.5.15


Poco antes de morir en un accidente automovilístico, Illy Bleeding regresó a los escenarios después de mantenerse callado durante décadas. Él fue un vocalista de un grupo que ganó una especie de presencia por parte de los círculos punk en México (SIZE) pero que tanto por su falta de visión de la realidad del país, intentar parecerse a lo que ellos habían visto en los EU y por estar cercanos a la burguesía dada la cepa de la que provenían, literalmente los bajaron del escenario, les cerraron espacios y rompieron su carrera. El Punk en México, y los derivados del punk, era más callejero, más aguardientoso, más violento, más político pues cuando aquí llegó el punk el país estaba entrando a el periodo de constantes devaluaciones económicas e inestabilidad política que se conjugaba con una polarización grosera de la sociedad, y los SIZE no reflejaban ello en su propuesta, ellos pensaban en términos de lo que podrían ser los problemas de un chico de New York que en nada se parecía a lo que sufría un chico de la zona norte de la ciudad de México. Ejemplificando; el NY la heroína era la droga de moda, en México usaban Resistol. 


SIZE no supo leer la idiosincrasia del lugar donde quería hacer música, se comportaron como el típico mexicano que ha vivido en los EU y que al llegar a México cree que puede usar el lenguaje (por lenguaje no me refiero al idioma, sino a las prácticas) de ese país y lograr efectividad con ello. Eran una especie de chicos que se creían de vanguardia (y quizás sí estaban más avanzados en comparación con otros grupos de México) pero que desconocían cómo se hacen las cosas en la calle. 
Amaya, una de las leyendas del punk mexicano, ha descrito la música de SIZE con una frase: Ellos no pegaron porque no se puede leer la biblia con la mona en la mano.  

O, dicho en otros términos, los punk en México casi siempre han entendido el punk como un estilo de música para pobres y sectores sociales marginados; un hijo de la burguesía no puede hacer punk porque ignora el medio, no conoce la pobreza y los problemas propios de ella. Y SIZE era un grupo hecho por hijos de burgueses. 

El material de SIZE no fue muy extenso, sólo un disco de larga duración, unos pocos vídeos y algunos sencillos. Durante décadas fue un grupo que intentó sepultarse en el estigma del desprestigio, para muchos fue un grupo farsante, y hasta hace pocos años se comenzó a hablar de nuevo sobre ellos, comenzaron a correr sus ripeos en internet y se abrió un medio de música Post Punk Revival que en SIZE encontró la referencia histórica del Post Punk en México. Rodeados de estos cambios Illy Bleeding regresó a los escenarios con un grupo que covereó varios temas de SIZE con una funda de música electrónica, programaciones y un sonido más contemporáneo; el grupo llevó por nombre “Illy Bleeding y Los Robotes Trucosos”.

Hicieron varias presentaciones, se hacían entrevistas y existía una suerte de intención por promocionar la nueva alineación y limpiar el desprestigio que los punk dieron a SIZE. Esta empresa no se logró del todo dado que su líder fallece en pleno impulso de esto, a su vez los restantes integrantes del SIZE original tampoco han mostrado demasiado interés en tratar las peripecias del grupo, ya son viejos y tienen otros proyectos más cercanos al pop, la oportunidad para ellos llegó demasiado tarde. 

EXPENTANCY: Electro Pop, Synth
FELLOW: Azul 29, Casino S,





0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif