Insanity



4.5.15


Hay una serie de documentales hechos por la BBC no hace muchos años, de esa serie la cadena de televisión pública británica hizo el Synth Britania, una interesante revisión a la música electrónica de los ochentas; también hizo un abordaje a Joy Division, y otros más que no he visto. 

Desafortunadamente la BBC se centró sólo en el ala anglosajona de la Wave haciendo a un lado otras propuestas de igual o mayor relevancia que lo visto en EU y el Reino Unido. Italia, Francia, Alemania, Yugoslavia, no entran en la selección; en realidad el alto aprecio por la música anglosajona es -desde mi punto de vista- efecto de la madurez de su industria (las revistas, los sellos, la inversión que empresarios hacen en grupos, las campañas de mercado, las miles de plumas que escriben sobre la música en esos países, etc.), lo que les ha permitido alzarse sobre el sonido en otras latitudes, creando una especie de “movimientos” artísticos. El inicio del punk se asocia a lo británico porque fue ahí donde se dio mayor apertura e inversión a los grupos emergentes en comparación con el número de puertas abiertas en los EU, su industria del rock estaba más desarrollada en ese entonces.   

Esta dinámica marginó a numerosos grupos que tenían un talento severo pero habían nacido en países donde su trabajo no era bien estimado. Ese fue la situación de Kas Product, un dúo francés de música que va desde el Synth Punk, hasta el New Wave y el EBM para los cuales cantar en inglés no fue suficiente para abrir espacios, incluso esa manía de cantar en inglés muchas veces se hace con el fin de hacer un llamado a los sajones como puerta de entrada a la promoción.  Este dúo hizo sólo tres Lp, grabó muchos sencillos y hasta hoy aparecen en muchos compilados. Ellos nacieron en pleno auge del New Wave y su estilo era muy original para ese entonces, sin embargo tuvieron que terminar y hoy se les recuerda como un grupo de culto, como tantos otros de los 80s, momento de la historia donde la creatividad en la música vio su último cenit. 

Para esta entrada dejo a ustedes 4 discos; el primer Lp de su discografía fue lanzado en 1982 (Try Out), el By Pass sería el siguiente (1983), el Mind es un sencillo de 1980 y, por último, el Black & Noir que es un compilado de los 90s.       


EXPENTANCY: Post Punk, Synth Punk, New Wave
FELLOW: PiL, Joy Division, Killing Joke, Krisma



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif