Insanity



10.5.15



Anteriormente he presentado materiales de este proyecto que comienza aproximadamente por el 2004 y publica en 2007 un compilado con distintos demos. Tras poco más de 10 años encuentro un sonido más acabado con respecto a los primeros lanzamientos, no sólo un mejor manejo de los instrumentos sino también parece que el proyecto ha alcanzado su sonido estándar. Vocem For Atonal Wave es el cuarto disco de larga duración de Deicida 69 (es un lanzamiento de dos volúmenes), los restantes discos que se encuentran en la red son colaboraciones en Split (Synesthesia & Improvised & Insane), un sencillo (Angalas) y apariciones en compilados de Brasil, Alemania y Argentina. 

En términos generales no es común que un proyecto o banda de México publique en Brasil, por la idiosincrasia del país es más atractivo para los músicos (“músico” por llamar a esto de alguna manera) buscar la opción de publicar en los EU o Europa. En el caso de Deicida 69 existe una intención por mantenerse cercano al espacio latino a la vez que hay admiración del creador de este proyecto hacia Brasil como país; Brasil se está alzando como la futura potencia de Latinoamérica, su PIB es el más alto de la región y es el único país latino que tiene una importante e ininterrumpida historia en el rock subterráneo desde los 80s. Ocurre que en México esto es pasado por alto al estar el país imbuido en la visión estadounidense de la música, incluso es bastante común ver que en México muchos músicos sean una copia de los grupos estadounidenses o británicos, es muy difícil encontrar a gente que conozca el rock subterráneo brasileño. 

Expresado lo anterior, podría hacerse la pregunta -muy válida- respecto a por qué el proyecto tratado tiene bastantes canciones en una lengua sajona y no en español o -hablando de Brasil- en portugués; esto se puede explicar principalmente por la facilidad que otorga la métrica del idioma ingles que al ser de pronunciación rápida se puede jugar con la articulación de manera sencilla, a su vez el inglés es un idioma universalizado, es el idioma cosmopolita de comunicación. Resumiendo; el que en este proyecto se use al inglés como lengua con la cual se hacen casi todas las letras obedece a aspectos prácticos.  

En los lanzamientos previos de este proyecto se jugó en un principio con el llamado estilo Punk Siniestro (Sin Esperanza), después vino en acercamiento a sonidos más heterogéneos como el Industrial y un poco de electrónica con tintes progresivos y experimentales (Requiem), el Lp previo a esta publicación fue un disco incivil, desenvuelto y espontáneo, una especie de Punk Noise amarillo y rugoso que se advertía desde su portada, el Fetish in Sight.

Para Vocem For Atonal Wave, mi opinión es que se trata del material más pulido del proyecto lo cual es entendible tomando en cuenta el tiempo que tiene de actividad y considerando también que desde el 2014 ha venido una continua ola de lanzamientos de discos por parte de Deicida 69. Respecto al estilo, se continúa manteniendo el corte de Punk Rock y Rock Experimental, se reduce el contenido Noise y se comienza a jugar con un estilo Jazz, incluso el nombre del disco se seleccionó con base a instigar que se trata de música con intención atónica (sin reconocimiento específico de un sólo género y la violación constante de las reglas de la armonía que dicta la música ortodoxa; la dictadura de lo normal).  A su vez es un disco que en diversos tracks siembra la intención de ridiculizar la música de masas, la música que se hace con la única intención de comercializarse, también se chasquea sexualmente (la guasa de contenido sexual es cosa común en este proyecto), hay repulsa a la moda hipster que es una expresión pequeñoburguesa de los jóvenes sonsos con mucho tiempo libre para hacer gilipolleces. En resumen, la irreverencia del proyecto se hace con la intención de lanzar el mensaje “no somos iguales y por eso busco destruir una parte de lo que ustedes representan”.

Este disco se publicó en tres sellos independientes; en Europa será distribuido por el importante sello con sede en Francia, NKS International Muzakillabel, el cual se especializa casi por completo en géneros de rock extremo como el Grind, el Hardcore, el Synth Punk, el Noise, Metal, Speedcore, etc. NKS tiene una antigüedad de 30 años y actualmente es una de las referencias de sonidos subterráneos e independientes, un sello para proyectos que buscan la soberanía creativa.  

Otro de los apoyos para el lanzamiento es Plataforma Records, con el cual ya antes se han publicado varios discos y Split’s de Deicida 69. Plataforma Records (también conocido como Plataforma Recs) aparece en Brasil y es gestionado por un artista del sonido llamado Max Chami (con nombre artístico “Antoine Trauma”), un hombre de la vieja escuela y con experiencia tanto local como extranjera en la realización de sonido con lógica experimental. 



A lo largo de más de 50 años la música popular experimentó un ciclo que en la actualidad se encuentra en retroceso.
El rock nace en el segundo tercio del siglo XX como un ejercicio de músicos independientes, emerge en un tiempo donde no existía la industria musical, donde se transfería de boca en boca. Sus semillas (diseminadas  en los campos de algodón por las víctimas del esclavismo, por los hombres de color cuando la piel justificaba la riqueza y la ruina), los cantos, los cantos de los peones en los campos de algodón. Los cantos no atendidos por el patrón y su escopeta, los cantos como mugidos de mulas, los cantos que los desheredados practicaban para comunicarse, para hablar de su día a día, para invitar al sexo por la noche, a beber en el hoyo, a escapar del campo de cosecha que era el campo de exterminio de los pobres.
De esos cantos nace el blues, el jazz, el rock. La música de los humanos hambrientos, de quien suda trabajando.
Llegó la industria musical. Creó el chiste del pobre que gracias a su talento trasciende su clase social convirtiéndose en el ser exitoso capaz de lograr lo que el trabajo de toda una vida en campo o en la fábrica no le hubiera podido otorgar. A ese chiste se le llamó Rock Star.
La imagen, las marcas, la fotografía, las mujeres, la profesionalidad, las discográficas, las salas de conciertos, los fans, y un largo etcétera sirvieron para romper el anonimato del rock. Se admiró a los rostros, se crearon personajes ridículos que durante décadas se entregaron a empresarios mentecatos obstinados  en demoler la roca que buscaba raspar las carreteras. Se entregaron como una prostituta para lograr grabar en estudio, publicar un disco, conseguir un concierto.
Esa cultura decadente del rock está hoy en retroceso. Los artistas independientes están matando la oxidada industria musical. Regresa el anonimato entre nuestras jubilosas carcajadas a los ídolos, a los aspirantes a ser manada, a los personajes que para nosotros son bufones, a las rebabas de ese latón inútil del que jóvenes tontos aún se aferran. Quedarán varados.
Regresa el anonimato y lanzaremos por los arcos la daga que en el futuro quemará la piel y con ella nos quemaremos también nosotros. Somos la generación de artistas más potente y productiva de los últimos 50 años.  Seguimos siendo minoría. No somos músicos. Nuestra técnica, la sinestesia. (Deicida 69, 2015)
________________________





Earlier I submitted materials by Deicida 69, this proyect begins approximately in 2004 and published in 2007 a compilation of different demos. After 10 years I find a sound more finished with respect to the first releases, not only in the use of instruments also seems to that the project has reached its standard sound. Vocem For Atonal Wave is the fourth full-length album of Deicida 69 (it's a release of two volumes), the remaining disks that are in the network are collaborations in Split (Synesthesia, Improvised & Insane), a single (Angalas) and compilations appearances from Brazil, Germany and Argentina.

In general terms is uncommon for a Mexican project published in Brazil, for the idiosyncrasies of the country is more attractive for the musicians ("musician" by calling this somehow) published in the USA or Europe. In the case of Deicida 69 the intention is to stay nearby to the Latin-Space, there a admiration for Brazil, country and culture; Brazil is rising as the future latin potency and is the only latin country that has a significant and uninterrupted history in the underground rock since the 70s. It happens that in Mexico this is overlooked the country to be imbued with the EEUU-Music-Vision, even quite common to see many musicians in Mexico are a copy of USA or British groups. 

Expressed the above, it could ask the question as to why the draft treaty has many songs in english language?; this can be explained mainly by the facility that gives the metric of english language; to be fast speech can play with the joint simply turn the English language is universalized, it is the cosmopolitan language of communication. Summing; which the english language with which almost all letters due to practical aspects are made to be used in this project. 

In previous releases of this project was played initially with punk style and so-so after-punk (Sin Esperanza), then came more heterogeneous sounds like the industrial and electronics sounds with progressive and experimental sounds (Requiem); and the previous Lp to this publication was an savaje disk, black and spontaneous, sexy-sort of yellow Noise Punk the name: Fetish in Sight. 

"Vocem For Atonal Wave", is in my opinion the best material by Deicida 69. Respect to style, it continues to maintain the Punk and Experimental Rock, the Noise is reduced and to play with a jazz style, even the disc name is selected based on instigating this is music with “Atonic” intent (without specific recognition of one style and the constant violation of the rules of harmony which dictates the Orthodox Music). 
This album was released in three independent labels; in Europe it will be distributed by the label from France, NKS International Muzakillabel, which specializes almost entirely in extreme rock genres like Grind, Hardcore, Synth Punk, the Noise, Metal, Speedcore, etc. NKS has 30 years old, and is one of the references of underground and independent music, a seal for creative projects seeking sovereignty sounds. 
Another support for the launch is Plataforma Records, which have previously released several albums and Split's of Deicida 69. Platforma Records (also known as Platforma Recs) from Brazil and is managed by a sound artist named Max Chami (with artist name "Antoine Trauma"), a man of the old school experimentalist sound. Is very good.

Finally, the digital distribution free by the two previously mentioned seals and also by Ergô Felix Culpa (website blog), the Vocem For Atonal Wave is distributed by Cieliro Diystro anyone desiring a hard copy of the material (in CD release). Cieliro Diystro has its distribution site in Chile country. Usually throw a few copies, overreaching editions at very low cost, or at other times, given by way of gift to the people he considers appropriate for the sound project. 




EXPENTANCY: Post Punk, Experimental, Free Jazz
...released 10 May 2015 
-Some voices and lyrics belong to poets... 
-The remaining belong to the creator of Deicida 69. 
-All play instruments by Deicida 69. 
-All production was made by Deicida 69. 
Am grateful to NKS International Muzakillabel & Plataforma Records by the support the album.


DOWNLOAD ZONE... Select Your Format

 Download--> WAV (High Quality; 1.6 GB)
Download --> Mp3 328 Kbps (Very Good Quality: 166 Mb)



Other Download Sites & All Discography by Deicida 69

Bandcamp (Miscellaneous formats, FLAC, WAV, Mp3, etc.)
Jamendo (Miscellaneous formats, FLAC, WAV, Mp3, etc.)
NKS International

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif