Insanity



5.7.15


En diversas ocasiones se ha presentado material de este grupo; vídeos, discos , reseñas en The 13th, apariciones en compilados (Q.E.D., Compilated). Para los que siguen las fuentes del sonido subterráneo Club Moral es un referente más intenso y obscuro que Throbbing Gristle, con cercanías a la poesía mostradas en la adaptación de versos de poetas, principalmente europeos, a sus líricas, con atracción por algunos aspectos de la ideología nacionalsocialista y por la filosofía pesimista y la rebeldía que es autónoma a los cliché de la izquierda política.

Los conciertos de Club Moral solían ser improvisaciones acompañadas de performance donde se hacía una metáfora del castigo al cuerpo humano, donde lo bélico y lo apocalíptico estaban presentes, donde se alegaba la viabilidad del fascismo en un mundo accidental ahogado en la socialdemocracia. Esto se encuentra relacionado con la crisis política y social en la que tocó vivir a Danny Devos (DDV) y Anne-Mie -los integrantes originales del grupo-, una crisis donde  las promesas de posguerra y las medidas que garantizarían la estabilidad social tomadas después de los conflictos mundiales ya no eran suficientes como garantía de desarrollo personal, momento en el cual regresó el sueño utópico de los capitalistas con la jerga mecanicista y simplista del Liberalismo (llamado hoy, Neoliberalimo). Ante el avance de esa ultraderecha del mundo sajón, el fascismo parecía ser una postura casi de izquierda… así de absurda era la forma en que se configuraba lo que hoy vivimos, este sistema de esclavitud global.


En la actualidad los integrantes de Club Moral se dedican básicamente a lo mismo que 30 años atrás, el manejo de lo corpóreo en la imagen como arte visual; pintura, fotografía, escultura. Devos participa en múltiples exposiciones de fotografía de corte académico, genera publicaciones y es crítico del medio; por su parte, Anne-Mie ha ganado un papel relevante en la pintura y la escultura. Además, la propuesta que generan en cada una de sus áreas continúa poseyendo la naturaleza obscura y bizarra que han en sus creaciones con Club Moral.  

El material que presento en el post es una entrega de 5 discos publicada en 1985.



EXPENTANCY: Experimental, Industrial


FELLOW: SleepChamber, Psychic TV






0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif