Insanity



16.7.15


La heroína llegó al punk con el estilo de vestir gótico, las chamarras de piel, el latex, los maquillajes de labios negros. Cuando la heroína entró a los bares empezó a destruir nuestra cultura. (John Lydon, 1991).

Sex Gang Children fueron parte de la corriente alterna del punk rock de estilo obscuro, corriente que aparece a finales de los setentas cuando el punk fue abandonando la espontaneidad que en un principio tenía, su carácter amateur y su estilo de rock básico. El aumento de revoluciones por minuto que en un principio fue el punk rock, que era música de 4/4, se redujo; ya no se tocaba únicamente en notas negras por tiempo, sino que comenzaron a usarse figuras más experimentales que con la comercialización masiva de sintetizadores y procesadores de sonido en la emergente era del sonido digital se integraron a la composición. Llegaron los delay, las cajas de ritmos, los flanger y moduladores que anteriormente, por los sesentas, no resultaban ni prácticos ni accesibles dado su costo y su tamaño. Una de las fuentes que funcionó como promotora de las nuevas tecnologías fue el rock industrial con sede en Inglaterra, los cuales se veían a sí mismos como artistas visuales y comunicadores que hacían sonido ambiental para sus presentaciones, las cuales eran densas y pronto fueron prohibidas en varias ciudades al ser entendidas como causantes de actitudes fundamentalistas y fanáticas, del nacismo, los nacionalismos, el satanismo, el fetichismo, etc. Casi todos los músicos de industrial tenían su propio objetivo pero su línea de intercepción era la realización de sonido conceptual. El industrial era música de ruptura con la armonía del sonido, pero no todos los que comenzaron a usar moduladores tenían una intención tan radical.

La línea más tradicionalista también experimentó con nuevos efectos y formas de componer, experimentaban a su manera, de una manera más apegada a las líneas previamente abordadas por el punk rock, eran menos vanguardistas, menos rupturistas. Entre éstos estaban los que iniciaron el rock gótico, el post punk que era, como su nombre indica, una continuación, un peldaño arriba de un estilo previo que sería utilizado como base. 

Presento aquí dos discos de una banda que hoy es legendaria, que viene de esos tiempos, de finales de los ochentas que junto con Bauhaus y Joy Division dieron arranque a la música denominada obscura; un punk negro. 

EXPENTANCY: Post Punk, After Punk
FELLOW: Christian Death, Bauhaus, Joy Division, Magazine





0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif