Insanity



2.9.15



Anteriormente se ha publicado y tratado alguna parte de material japonés que viene de los 80s; The Gerogerigegege, Yuuko Haii, K2, Merzbow, INU, Daisuck & Prostitute. Por razones de la cultura imperante en occidente, el dominio en la música se ejerce casi por completo por los Estados Unidos e Inglaterra, y en menos medida en Europa central, a medida de que el rastreo se aproxima al oriente se va desvaneciendo el conocimiento que tenemos de ella. Incluso la mayoría de las etiquetas que se han impuesto a los estilos son de raíz sajona, y también se tiene la costumbre de ubicar como el centro artístico las ciudades de habla inglesa.  

Sin embargo, no fue casual que varios grupos vanguardistas de los 80s visitaran Japón para celebrar sus conciertos, el caso de PiL es uno de los más conocidos, pero también a la lista se suma Alien Sex Fiend, Sham 69, Death In June, PainKiller, Die Goldenen Zitronen, e incluso grupos del renombre como Judas Priest encontraban en una presentación en Japón el momento donde ya se podía hablar de haber logrado un alto nivel al haber traspasado las barreras del lenguaje. Y para los 80s en ese país ya emergían figuras que se transformarían en leyendas del underground, principalmente del sonido más extremista. 

En torno a este material no hay casi ningún tipo de información en la red. Sólo sé que este material es el primer disco de larga duración publicado por una disquera independiente japonesa llamada Pafe Record, en la cual se publicaron pocos discos, éste es de 1981. Se trata de un compilado de 16 tracks donde se muestra lo que en esos días se hacía en la escena influenciada por el punk. Hay temas que se encuentran entro del estilo post punk, del minimal wave, de psicodelia clásica y de new wave.

EXPENTANCY: Minimal, Post Punk, New Wave, Punk Old School






0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.