Insanity



2.11.15


First Issue (1978), Metal Box (1979) y The Flowers of Romance (1981) son los tres discos más duros de PiL, los cuales se hicieron con la que para muchos fue la mejor alineación teniendo a Levene, Wobble, Jim Walker y Lydon. De forma paralela a estos discos que hoy son material de culto del periodo del afterpunk, se hicieron las presentaciones más ácidas, las más disidentes y retadoras, la más conocida al ser el único lanzamiento oficial en vivo  con la primera alineación fue el Paris au Printemps, disco que sería muy criticado al empeñarse en trabajar en concierto bajo una acentuación de frecuencias que en esos tiempos no era común, que eran de los 15Hz a los 100Hz, que actualmente son asociadas a los subwoofer pero que en esos días era visto como una forma incorrecta de hacer una mezcla. Incluso para los que revisen lo que la ortodoxia dijo del First Issue cuando se estrenó encontrará que una gran proporción de críticas iban en el sentido de que era un disco mal mezclado que abusaba de las frecuencias del bajo sin ser necesario. Así se entendía el sonido dado que en la ingeniería de frecuencias setentera no se trabajaba de esa manera, incluso no mucha gente sabía mezclar una caja de ritmos y un sintetizador con una bajo, una voz, una guitarra y batería. Ahora han cambiado las cosas, en la actualidad incluso es bien visto que una mezcla tengan frecuencias profundas y pronunciadas que oscilen entre los 10-70 Hz. En buena forma el Techno y el Dub contribuyeron a normalizar esos espectros de sonido.

Durante esos días PiL daba bastantes conciertos en pequeños locales, aún no llegaban los grandes festivales e incluso eran vistos como una banda de muy difícil trato, una banda muy conflictiva, imagen que se fue diluyendo cuando quebró la primera alineación producto de las drogas, las estafas entre el mismo grupo, la actitud pedante de Lydon y las cosas que suelen ocurrir en una banda que hace su sonido básicamente trabajando con el conflicto. Cuando llegó This Is What You Want... es sonido era ya más amigable, menos frío, con mayor apertura a la música de masas e incluso había en él remixes que tocaron lugares de cotizados en las listas de éxitos como en el caso de This is Not a Love Song; pero en términos generales ya era menos subversivo.

Aquí dejo a ustedes dos discos en concierto. Ninguno forma parte de su discografía oficial. Uno es un concierto de 1978 en el Newcastle, otro es uno dado en Estonia en 1988. Y también acompañando el post dejo un programa de radio hecho a PiL en el cual hay una entrevista de 1984 a John Lydon.  

EXPENTANCY: Post Punk
FELLOW: Chrome, Sex Pistols









0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif