Insanity



5.11.15


La historia de Sex Pistols es una de las historias más interesantes y apasionantes que existen en el rock hecho en los setentas. Incluso por ello es una historia donde abundan las críticas; pero no conozco un solo crítico que no los adore y que no les escuche aunque sea en privado, los ataques que han recibido (que ya los sortean como el mejor de los deportistas) regularmente se centran en un único factor que es la comercialización que se les dio, eso es casi lo único que se les achaca; es una crítica muy acotada de la cual se ha exagerado. Cabe decir que las fuentes directas han sostenido que la raíz de esas burlas está en lo que dijo un hocicón resentido cuando terminó su minita de oro, Malcolm McLaren. 

Con Sex Pistols no se puede decir que eran malos músicos de punk, ni que escribían sandeces para sus canciones, ni que se hubieran dedicado a fusilar (robar) canciones de otros, ni que no fueran innovadores o rebeldes. No conozco en la lengua británica un grupo que me sea tan fascinante como los Pistols; CRASS también fue grande pero su brillo fue distinto, y respecto a The Clash a mi parecer nunca alcanzaron esa genialidad que sí tenían los Pistols para hacer himnos con muy pocas cosas, con un rock tan básico y con tan pocas producciones. Cada vez que escucho el Never Mind the Bollocks me parece mucho mejor, la forma de cantar de Lydon, las bases instrumentales y los arreglos de Steve Jones, Matlock y Paul Cook, lo que decían sus letras, lo arriesgado que era hacer un disco así en esos años y también me gusta ese juego sedicioso y ambuguo que tuvieron las grandes casas discográficas y el grupo respecto al trabajo de cuatro tipos sin experiencia en la música y, en realidad, sin experiencia en nada, porque eran uno buenos para nada. Incluso ni como ladrones de instrumentos eran buenos (muchas veces los pillaron), no eran buenos en la escuela, no trabajaban, y ni ellos sabían lo que estaban a punto de crear cuando se decidieron por un amateur que cantó “I'm Eighteen” frente a una máquina para poner discos. Los Sex Pistols son para mí de ese tipo de historias de gente que tiene que encontrarse en la vida para crear un alto simbolismo y que una vez hecho, porque la vida es pinche, tienen que desaparecer. 

El material de este post lo proporciono en el siguiente enlace (acceder a él). Se trata de un disco con tres volúmenes, de ese tipo de discos que se publicaron de forma posterior a 1979, a la desaparición del grupo, y que contiene algunas ediciones y masterizaciones inéditas así como rarezas. No está a la altura del “We Have Cum For Your Children” que es una colección de tracks inéditos interesantes, pero vale la pena principalmente para que lo conozcan. Son 61 tracks donde incluso se integran dos montajes en vivo de Flowers Of Romance, un proyecto fugaz del cual se habló mucho dadas las personas que pertenecieron a él. 

EXPENTANCY: Punk Rock
FELLOW: The Clash, The Ramones, Iggy Pop





0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif