Insanity



30.7.15


Con anterioridad se ha presentado una producción de este proyecto (puedes acceder a él desde este enlace), el cual me parece bastante interesante, provocador y genuino. An Unknown Command (AUC) va del EBM clásico a la mezcla con el Power Electronics, estilo neo-noise donde Whitehouse es líder; en el caso de AUC encuentro una originalidad y creatividad en su estilo electrónico que no es común en el EBM, hay muchos puntos experimentales en AUC, el uso de cajas de ritmos, mixers, música bailable y letras duras.

Visions Of Death se publicó en 1992 de forma autogestionada, esa fue la manera en que se hizo con sus únicas tres producciones; grabaciones en cassette. AUC fue parte de esos proyectos de electrónico subterráneo que por un principio ideológico se mantuvo en el DIY e impulsó el Kill Your Tape (una de las primeras propuestas nacida en Europa para popularizar la piratería de materiales discográficos).



Los tres discos de AUC los juzgo como indispensables para los seguidores de la música electrónica de culto.    

EXPENTANCY: Experimental, EBM, Industrial
FELLOW: PP?, Front 242, Nitzer Ebb



28.7.15



Shit Noise Records es parte de los sellos independientes contemporáneos con sede en Alemania y Estados Unidos. En él se publica constantemente material que tanto en su presentación como en sus grupos suele ser bastante crudo e improvisado. 

Los splitsession del sello lanzó hace pocos meses el número 38 con bandas y proyectos de Brasil, México y Europa. El disco es una explosión mayoritariamente de noise con algunos toques de punk rock. 




EXPENTANCY: Noise, Punk, Post Punk

Tracklist:
  • Radiación Suicida - Darkpeyote
  • Radiación Suicida - Ponchesuizid
    • Track 3 None*
  • Porraloka - A Refinada Arte Da Brutalidade
  • Porraloka - Cocô Na Cuca
  • Porraloka - A Revanche Dos Posers
  • Porraloka - Vou Xingar Muito No Twitter
  • Porraloka - Uma Lixeira Chamada Planeta Terra
  • Deicida 69 - Lesia Ntoa
  • Deicida 69 - Poésie
  • Deicida 69 -Utterance Spontaneous





Punk old, ungainly, aggressive. Voice Of Destuction is a lost punk band who released A Wot Demo album from Africa in the latter half of the 80s.


Cite...

Voice Of Destruction started around late 1985 early 1986 if I remember correctly. A wot demo their first recording was recorded I'd say 1987. They were to my eyes and ears the most influential and constant Cape Town hardcore punk band. They were a feature of the infamous ARTIES underground (literally and figuratively) alternative pub. They played with various punk, goth and metal bands, doing at least 2 tours to jo'burg and at least 2 massive battle of the bands shows at university of Cape Town, playing with the likes of NO FRIENDS OF HARRY and ATTIC MUSE drawing about 1000-1500 people at these shows. It has to be said that I am talking about early V.O.D. (late 80's-early 90's), as the band slowly progressed to a crossover band uniting the punk and metal scene in Cape Town. As bands had come and gone V.O.D would continue to play and progress to a heavier metal influence through the 1990's to 2000's. Greg the guitarist would remain the only original member as new members from various metal bands would join. Dickens on bass and the Blom brothers would now be the constant members on vocals and drums, continuing this new format of one of South Africa's most important alternative bands. 
The new V.O.D grew and became ever more popular. I am surprised that this really important demo from the earlier days of the band has almost been lost... (Review by 1000 Flights). 

EXPENTANCY: Punk Rock, Hardcore
FELLOW: Sex Pistols, UK Subs




18.7.15


Fetishism, gothic, violent, magic, obscure, sex.



Sleepchamber is one of the projects within the experimental underground fetish. Known as the Damn Tour, the tour of Germany in the mid-90s aroused great interest in this project. Here a documentary where we talk about it.

EXPENTANCY: Experimental, Ambient, Obscure Sound
FELLOW: TG, Premature Eyaculation, Women Of The SS


16.7.15


La heroína llegó al punk con el estilo de vestir gótico, las chamarras de piel, el latex, los maquillajes de labios negros. Cuando la heroína entró a los bares empezó a destruir nuestra cultura. (John Lydon, 1991).

Sex Gang Children fueron parte de la corriente alterna del punk rock de estilo obscuro, corriente que aparece a finales de los setentas cuando el punk fue abandonando la espontaneidad que en un principio tenía, su carácter amateur y su estilo de rock básico. El aumento de revoluciones por minuto que en un principio fue el punk rock, que era música de 4/4, se redujo; ya no se tocaba únicamente en notas negras por tiempo, sino que comenzaron a usarse figuras más experimentales que con la comercialización masiva de sintetizadores y procesadores de sonido en la emergente era del sonido digital se integraron a la composición. Llegaron los delay, las cajas de ritmos, los flanger y moduladores que anteriormente, por los sesentas, no resultaban ni prácticos ni accesibles dado su costo y su tamaño. Una de las fuentes que funcionó como promotora de las nuevas tecnologías fue el rock industrial con sede en Inglaterra, los cuales se veían a sí mismos como artistas visuales y comunicadores que hacían sonido ambiental para sus presentaciones, las cuales eran densas y pronto fueron prohibidas en varias ciudades al ser entendidas como causantes de actitudes fundamentalistas y fanáticas, del nacismo, los nacionalismos, el satanismo, el fetichismo, etc. Casi todos los músicos de industrial tenían su propio objetivo pero su línea de intercepción era la realización de sonido conceptual. El industrial era música de ruptura con la armonía del sonido, pero no todos los que comenzaron a usar moduladores tenían una intención tan radical.

La línea más tradicionalista también experimentó con nuevos efectos y formas de componer, experimentaban a su manera, de una manera más apegada a las líneas previamente abordadas por el punk rock, eran menos vanguardistas, menos rupturistas. Entre éstos estaban los que iniciaron el rock gótico, el post punk que era, como su nombre indica, una continuación, un peldaño arriba de un estilo previo que sería utilizado como base. 

Presento aquí dos discos de una banda que hoy es legendaria, que viene de esos tiempos, de finales de los ochentas que junto con Bauhaus y Joy Division dieron arranque a la música denominada obscura; un punk negro. 

EXPENTANCY: Post Punk, After Punk
FELLOW: Christian Death, Bauhaus, Joy Division, Magazine





14.7.15



Das Wesen es de esas bandas con sonido característico del Este de Europa; frío, cortante, cíclico, negro. Muy semejantes al trabajo de Bazzoka.

En este post integro los únicos dos albums que publicaron a principios de los ochentas (Who Had A Heart & Anyone) junto con un sencillo (Nocturne), que sumado con el "Serie-Serie" se completa su discografía.  

EXPENTANCY: Post Punk, Industrial
FELLOW: Chrome, Bazzoka, Joy Division



12.7.15


El compilado Folk Music es una de esas producciones que están a la altura de A Fresh Selection, Girls Are Evil, In the Beginning o AWAKEN, forma parte de esos discos de colección descontinuados de rock minimalista del proto punk y el post punk en sus diferentes perfiles, lo psicodélico, lo electrónico, el rock realizado con el sonido crudo de los instrumentos, de esas producciones que sólo pudieron haber sido hechas en vinilo. 

Este compilado se publicó en 1985 por los extintos Tuzmadoner Records. 


Folk Music es un disco para gente de la vieja escuela.


EXPENTANCY: Post Punk, Proto Punk, New Wave

  • Mark O'Brien - Heart Terrorist
  • Chancellor Of The Exchequer - Yel
  • The Different I's - This Week
  • Infrared Ice Cubes - Secrets
  • Chancellor Of The Exchequer - SCI
  • Infrared Ice Cubes - Common Garre
  • Mark O'Brien -Forgotten Doors
  • The Different I's - Blankboard



11.7.15


The "Dub" are the frequencies of sound deep, drop, electronics and a wind of drug addiction. It is elegant and underground;It is one of the purest styles of contemporary music. Made by rebels who loved the avantgarde music of protest and reggae.

This style marked the bass of Public Image Limited during his first term, the period when Jah Wobble had the leadership of rhythm, TEMPO... beat, timing, whatever you call yourself. For example: Metal Box by PiL.


This is a dark album, a disk designed to enjoy the bass and synth-psychedelia.


EXPENTANCY: Dub, Synth, Experimental, Ambient


8.7.15


En los tiempos de censura en redes, este vídeo con más de 128 000 visitas fue eliminado del canal YouTube del sitio. Algún conservador ofendido lo reportó por considerarlo contrario a su virginal mirada pendeja del mundo. 

Angélica Rivera de Peña, Angélica Rivera Fanpage: https://www.facebook.com/deicida.69.band
Posted by Ergô Felix Culpa on Sábado, 24 de mayo de 2014

DOWNLOAD THIS DISC: Vocem For Atonal Wave



Se vive tiempos convulsos. La generación nacida en el llamado periodo X, una generación de la cual no se esperaba mucho al creerse que ya tenía lo suficiente para alcanzar una subsistencia con una calidad de vida más alta de la que tuvieron sus padres y abuelos, hoy sufre uno de los periodos más cambiantes, conflictivos e inciertos de la historia. Si bien no vivimos en una guerra abierta hay múltiples indicadores de zonas de guerra encubierta, una guerra en la comunicación por el manejo de información, una guerra por el dominio económico, una guerra por la ideología, una guerra por el control territorial, una guerra por colonizar la mente de los jóvenes. Actualmente no hay paradigmas reinantes y el rápido cambio y los nuevos horizontes han hecho que una concepción envejezca rápido.

Veo caos. Veo el aumento en la tasa de suicidios. Veo a niños y jóvenes ingresando al mundo de las drogas y el crimen. Veo a indigentes por las calles. Veo desempleo. Y también veo la deliberada intención por atacar al contrario y culparlo de los males sufridos; los ricos se matan entre ellos por negocios y culpan a los pobres por el tiempo convulso, y les llaman zánganos. Los pobres se culpan entre ellos de traidores y culpan al rico por sus tormentos. Robos, golpes, muertes a sangre y fuego con olor a pólvora. Y esta es la gente que habla de ello.


EXPENTANCY: Punk Rock, Hardcore
FELLOW: La Polla.




7.7.15



Cito...
Formados en 1979 en las Islas Canarias, influenciados por los grupos de punk británico y las nuevas bandas estadounidenses de las que iban llegando grabaciones desde América, Escorbuto Crónico está considerado como el primer grupo punk de las islas y uno de los pioneros en todo el estado. Críticos, provocativos y rompedores, no dudaron en dedicarle una canción al "hijoputa de Ronald Reagan" en la radio. Su breve andadura de cuatro años desembocó dejando muy poco material grabado de la banda, a pesar de que pronto entrarian a formar nuevos grupos en Canarias, tan "poco" conocidos como Guerrilla Urbana o CONEMRAD. Como anécdota, tocaron en alguna ocasión con Eskorbuto en sus primeras andadas, cuando los canarios estaban a punto de disolverse... En 1982 grabarían un LP, La chusma no se rinde, pero que por diversas cuestiones no llegaría a editarse y no salió a la luz hasta muchos años después. La versión que circula por la red incluye, también, algunos temas grabados en directo. Nuevamente, el sonido es algo deficiente, pero la calidad compositiva y las letras lo valen... Vg.r. “Documentación” (Ja Ja, 1982), un sencillo con la canción que da título al disco por la cara A y “Tieso talegos” en la segunda cara. Canción contra el abuso policial, redactada desde la supuesta posición del agente represor, desde los mismos comienzos en su formación en las labores de sabueso, "Documentación" se convertía en una de las primeras críticas contra instituciones que se editase en Canarias. Formas y maneras que no tienen nada que envidiar al punk facturado en otras latitudes, matizado quizás con las robusteces del rock callejero que apreciaban de La Banda Trapera del Río.

Yo nací en el bloque 2009,
fui educado en la violencia y en la muerte.
Soy un comodín del supremo estado,
soy un jefe del cuerpo de represión.


EXPENTANCY: Punk Old School
FELLOW: Sex Pistols, Eskorbuto, Cicatriz

6.7.15


La novela futurista de Anthony Burgess, A Clockwork Orange, no tuvo demasiada repercusión en la literatura de los años sesentas. Cuando se escribió se hizo en un momento en que la subversión se expresaba por medio de las actividades regularmente asociadas a la intelectualidad, los beat estaban en escena experimentando con el concepto de libertad humana y sexual para explorar sus posibilidades; por otra parte, Charles Bukowski renegaba de ellos al clasificarlos como literatos de moda y él hacía su trabajo poético ejercitándose en lo anárquico; además, los situacionistas también hacían lo propio pero tomando la mano a corrientes políticas de izquierda.

Para finales de los años 50, Burgess se abría paso en medio de un clima de competencia con los escritores norteamericanos que dominaban la escena. Transcurría la vida que casi cualquier artista, especialmente los escritores, tienen que llevar para hacer de su arte su vida. Él vivía sin ingresos económicos estables, en medio de una pobreza que escandalizaría a cualquier treintañero que busca asegurarse una vida estable (algo muy propio a esa edad), vivía en una esas “casas rodantes” y estaba obsesionado con escribir algo que le catapultara a la fama no por la fama en sí misma, sino con el objetivo de tener lo suficiente para poder vivir haciendo lo más gustaba, que era escribir.   

El éxito de A Clockwork Orange no llegó con su publicación sino con la adaptación cinematográfica que hizo uno de los íconos del cine, adaptación que se hizo 10 años después del libro. Stanley Kubrick realizó una película donde propuso una peculiar visión de una juventud masacrada en su psique. La excelente fotografía del film, el vestuario, el guión, las impecables actuaciones y la violencia explícita (algo que no se veía en aquellos días en el cine) impactó, y sigue impactando, a los jóvenes a un grado tal que a principios de los setentas se formaron pandillas que emularon lo visto en el film. A su vez, la influencia que tuvo no se limitó a las calles, también en el arte se dejó ver su influencia; por ejemplo, el personaje de Ziggy Stardust (David Bowie) se hizo bajo inspiración de Alex (protagonista de la novela), y así podrían darse bastantes ejemplos donde A Clockwork Orange infiltró el Rock n Roll de los setentas.


Este disco fue hecho por una de esas bandas que mostraron  de ese reconocimiento, incluso llevando a éste al grado de hablar de una “generación”.  

...Cabe señalar, sólo a manera de apunte, que la adaptación que Kubrick hizo de la novela fue -con justa razón- severamente criticada por Anthony Burgess y esa crítica no se sustenta en un “orgullo de artista”, sino en una violación del objetivo fundamental de la obra que era manifestar un repudio a los medios de desarrollo que se ofrecen a la juventud, medios que atraen el hambre por la destrucción de lo social; el objetivo pedagógico de A Clockwork Orange se podría resumir en una frase: El problema de lo antisocial en lo juvenil no está en la psique de los jóvenes, sino en las condiciones objetivas de existencia que se les ofrecen para su desarrollo individual y social.

EXPENTANCY: Punk, Psychedelic
FELLOW: Sex Pistols, Spherical Objects



5.7.15


En diversas ocasiones se ha presentado material de este grupo; vídeos, discos , reseñas en The 13th, apariciones en compilados (Q.E.D., Compilated). Para los que siguen las fuentes del sonido subterráneo Club Moral es un referente más intenso y obscuro que Throbbing Gristle, con cercanías a la poesía mostradas en la adaptación de versos de poetas, principalmente europeos, a sus líricas, con atracción por algunos aspectos de la ideología nacionalsocialista y por la filosofía pesimista y la rebeldía que es autónoma a los cliché de la izquierda política.

Los conciertos de Club Moral solían ser improvisaciones acompañadas de performance donde se hacía una metáfora del castigo al cuerpo humano, donde lo bélico y lo apocalíptico estaban presentes, donde se alegaba la viabilidad del fascismo en un mundo accidental ahogado en la socialdemocracia. Esto se encuentra relacionado con la crisis política y social en la que tocó vivir a Danny Devos (DDV) y Anne-Mie -los integrantes originales del grupo-, una crisis donde  las promesas de posguerra y las medidas que garantizarían la estabilidad social tomadas después de los conflictos mundiales ya no eran suficientes como garantía de desarrollo personal, momento en el cual regresó el sueño utópico de los capitalistas con la jerga mecanicista y simplista del Liberalismo (llamado hoy, Neoliberalimo). Ante el avance de esa ultraderecha del mundo sajón, el fascismo parecía ser una postura casi de izquierda… así de absurda era la forma en que se configuraba lo que hoy vivimos, este sistema de esclavitud global.


En la actualidad los integrantes de Club Moral se dedican básicamente a lo mismo que 30 años atrás, el manejo de lo corpóreo en la imagen como arte visual; pintura, fotografía, escultura. Devos participa en múltiples exposiciones de fotografía de corte académico, genera publicaciones y es crítico del medio; por su parte, Anne-Mie ha ganado un papel relevante en la pintura y la escultura. Además, la propuesta que generan en cada una de sus áreas continúa poseyendo la naturaleza obscura y bizarra que han en sus creaciones con Club Moral.  

El material que presento en el post es una entrega de 5 discos publicada en 1985.



EXPENTANCY: Experimental, Industrial


FELLOW: SleepChamber, Psychic TV






1.7.15


Con anterioridad se han presentado materiales de Split Me Wide Open, vídeos inéditos un disco (download the disc HERE). Esta banda fue un caso muy importante dentro de la escena subterránea en NY a principios del siglo XXI, en los tiempos en que se volteaba el rostro a los 80s como fuente de inspiración una vez aceptada la derrota de la música de los 90s en la usurera ola del rock alternativo que hizo tantos grupos chatarra, que trajo tantas caras lindas al rock y tan poco talento y originalidad.

Convencido estoy de que el arte se hace en las calles y que al tocar los grandes centros de difusión deja de ser eso, arte, y se convierte en un lujo. A su vez, en las calles y la vida dura está el alimento de la creatividad, la necesidad de salir de esa situación que embarga la existencia genera la invención de nuevas posibilidades haciendo más con menos.


Bajo lo dicho, Split Me Wide Open me parece una propuesta severamente artística., y dado que ahí está el lugar de la participación de todos antes de que las cosas se conviertan en máquinas para hacer dinero  convirtiéndose en bienes privados manejados en forma de exclusividad, Ergô Felix Culpa realizó en el mes de Junio de este año un trabajo en aporte a la referida banda, que hoy es de culto en el subterráneo; en el número 19 de The 13th (revista con dos años de existencia y con sede en Argentina) se presenta un artículo y una entrevista exclusiva con Giorgio Handman, el vocalista de Split Me Wide Open (actualmente integrante de Male Room). 





A su vez, y de forma también exclusiva, se realizó un minidocumental subtitulado en español en torno a esta banda. Se puede acceder a él en nuestro canal de YouTube.

VIDEO DOCUMENT


EXPENTANCY: Synth Punk, Post Punk, Darkwave
FELLOW: Chriatian Death, Cinema Strange

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.