Insanity



19.2.16


El Pecho de Andy fue una banda nocturna de la España de los ochentas, la España que aún olía a franquismo y donde decenas de grupos reaccionarios quisieron hacer rock como fue el caso de Alaska y otros grupos pijos que aparecieron en esos días. El Pecho de Andy era un grupo de jóvenes no acaudalados, pero cercanos al ambiente de poesía pura que apareció en el postfranquismo con el llamado “Grupo Solano de Poesía”. El Pecho de Andy no eran ni por asomo conservadores o reaccionarios, sino un grupo combativo que usó composiciones hermosas y letras que hasta el día de hoy son impactantes para dar testimonio de una realidad que se iba complejizando con la llegada de los matices de democracia en España. Lo que para Eskorbuto era la vida atormentada del humano de vida citadina que fue expresado en la obra maestra “Cerebros Destruidos”, para El Pecho de Andy fue “Megalópolis”, una canción donde el grupo se manifiesta contra la desesperación que se ciñe a la modernidad. Por ejemplo, en el track titulado “La Red”, se trata al ser atrapado en la cárcel de concreto que es la vida industrial. 
En la red, la turbia realidad resbala como un pez, monstruoso y abisal. Enterrar, la locura es: abrir cavernas en la luz. Vivo en un lugar estereotipado.   
Una forma elegante de alzar la voz y tocar la yugular de los problemas; la vida moderna que, como escribió Rimbaud, se tendrá que entrar “armarnos de una ardiente paciencia”. El Pecho de Andy está influenciado por la Generación Beat, los jóvenes que en los 50s empezaron a escribir sobre los horrores de vivir en los centros urbanos y la forma en que existía para escapar de ese lugar. También está la influencia del Jangle Pop, me refiero a bandas como como Byrds, The Church, Smiths.

El Pecho de Andy tuvo un paso corto en el rock español, pero fue un paso muy trascendente. Entre sus contemporáneos con los que compartían estilo de sonido eran los mejores, pero el terreno de la música casi nunca es justo y suele estar condicionado por lo circunstancial y para 1986, tiempo donde el Punk dominaba la música de protesta en España y el Synth dominaba la música Pop, las circunstancias para que existiera El Pecho de Andy no eran nada favorables. Además de haber grabado en pequeños sellos, sellos independientes, no les favoreció. 

Fue hasta el siglo XXI que acompañado de la importante actividad de revisionismo en redes sociales se rescató a diversos grupos que habían sido olvidados, y entre esa ola de “Indie”, entre los coleccionistas se comenzó a tratar el caso de El Pecho de Andy.

Para este post presento dos discos; uno es inédito dado que se trata de un disco de rarezas, es un disco no oficial. El otro es el Fighting Temeraire, un Ep que en su tiempo se publicó como una edición limitada de Rocco Records, en él hay dos tracks en concierto. 

EXPENTANCY: Post Punk, Indie
FELLOW: The Smiths, The Church









0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif