Insanity



12.2.16



Una vez muerto el dictador de cagada… cuando el dictador vivía la censura ocupaba el espacio artístico, básicamente había dos opciones, arrodillarse al dictador o jugarse la vida. Dalí se arrodilló al dictador, hizo fortuna y se convirtió en un viejo pedante aplaudido por la burguesía; Bécker murió por orden del dictador. Hoy se borran los nombres asociados al franquismo en las calles de España, y con esos nombres se borrará también el de Dalí, la historia da su merecido a los traidores.  

Una vez muerto el dictador de cagada, se abrió la oportunidad de expresión juvenil sin sufrir la persecución sistemática, sin embargo, los herederos del franquismo continuaron respirando en este mundo, Alaska y Dinarama eran parte de esos derechistas disfrazados de progre (pijo-progre), eran anticomunistas a pesar de que el Partido Comunista de España fue el que más lucho por la democracia en ese país, incluso los comunistas españoles fueron severos críticos de la URSS y la falta de libertades, el PC era mal visto por el bloque soviético. Pero, los derechistas suelen ser fanáticos, además Alaska fue bien tratada por el Status Quo, sabía normalizar a los jóvenes y vender una rebeldía rosa que básicamente se fundamentaba en ser una puta, en Alaska no había huella de rebeldía genuina y hasta la fecha continúan siendo derechistas de mierda. 

Una vez muerto el dictador de cagada, se abrió el panorama de propuestas artísticas y España se abrió a Europa en el tiempo en que el punk rock y sus derivados dominaban la escena musical. Por un lado, los pijos jugaron a ser rebeldes, Aerolíneas Federales y Parálisis Permanente fueron parte de esos pijos; lo ocurrido en la zona identificada con el separatismo siempre fue más volátil y con una juventud más activa, más despierta, más dura y contestataria, incluso los mejores grupos de punk vienen de zonas separatistas donde, incluso, había diversos grupos que coquetearon con lo que se ha llamado “terrorismo”.

Por otra parte, emergieron grupos un tanto más puros, más centrales. Podrían ser críticos e incluso podrían ser definidos como partidarios de lo progresista pero que no llevaron eso a sus canciones de forma combativa. Como alguna vez se dijo, “grupos progresistas, pero puros, grupos más cercanos al folklore español que a posturas políticas particulares”. Roccopilacion 87 captura a ese tipo de grupos; Falsos Pies, Sati De Crem, Extrema Uncion, El Pecho De Andy, por mencionar algunos. 

Hasta donde sé la mayoría de estos grupos ya no se encuentran activos, básicamente eran bandas de la cuestión Wave y Post Punk. El disco tiene valor histórico, no es especialmente bueno, aunque sí contiene algunos temas interesantes a pesar de estar cargado al pop rock. Es un disco que sirve de referente para ese tipo de grupos que desaparecieron en el tiempo y que pocos aún citan.  

EXPENTANCY: Post Punk, New Wave





0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif