Insanity



13.2.16


Ergô Felix Culpa fue abierto una vez que sumaba dos años desde el cierre de UD y me había aburrido de lo que algunas veces encontraba en la mayoría de las web en español que trataban esto de la música. Casi siempre hallaba lo mismo, los mismos grupos, incluso las mismas canciones, era difícil encontrar diversidad y más difícil era que uno de sus administradores escribiera algo un poco interesante, si no interesante, al menos divertido. Me encontré con lo que se encuentra en las calles, gente que reduce la música a su gusto personal y aun cuando este último puede ser el factor más relevante para hablar sobre algo, poco o nada me dice una persona que sólo escucha y que no piensa o no se tiene la confianza suficiente para expresar lo que de la música emerge, su relación con la cultura y la historia de una civilización, la relación tormentosa del artista con esa civilización. Y siendo el subterráneo el sitio donde más gente inquieta hace presencia, creí, y sigo creyendo, necesario tratar ello.

Música es lo que en la mayoría de los casos aquí trato, pero también hay letras, cine, teatro, pintura. Algunas veces creo que se trata no de una comunidad de gente inquieta, sino de un sistema alterno al oficial, un sistema de prácticas que atrae a muchos desarraigados de muchos lugares del mundo, muchos caballeros encorbatados entran a este burdel. Ese gusto no es una cosa que ha llegado de forma espontánea a mí, sino que lo he buscado desde mi juventud. Yo me siento atraído por lo decadente y por la gente atormentada.    

Como occidental estoy permeado por esa forma de ver y opinar. Para el caso asiático mi mirada es de un occidental ignorante, y por ello algunas cosas que allá ocurren me parecen un poco sobrenaturales. Me es mucho más simple entender las causas que impulsan a un artista occidental que las que justifican al artista asiático; pero así, con ese manto horroroso de tosquedad, encuentro una aspiración por acercarme a lo que se hace en Asia. 

Hace un par de años me encontré con Takami, uno de esos grupos que se ocultan en Japón y que casi desaparecieron de las referencias de la música experimental mundial; lo cual es uno criterios que suelo usar para buscar grupos, me gusta buscar cosas que están muy ocultas en la historia del arte. Lo que sé de ellos es que utilizan muchas referencias de los ataques nucleares estadounidenses sobre Japón, que en su música se rememora el tiempo en que tenían un férreo orgullo nacional, el tiempo en que eran un imperio. Básicamente, Takami es un grito de tristeza por el pisoteo que los Estados Unidos ejercen en su país.

EXPENTANCY:Ambient, Ethereal
FELLOW: Lycia, INU, Dead Can Dance

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif