Insanity



5.3.16


Prípiat hoy es una ciudad fantasma, una zona de exclusión. Así se mantendrá por 24 000 años.  

En 1986 ocurrió el primer accidente nuclear a gran escala; Prípiat se había alzado como la ciudad del futuro y un modelo para occidente, para los soviéticos era la muestra del éxito del comunismo sobre el capitalismo, la gente de Prípiat tenía un estándar de vida alto, múltiples servicios subsidiados por el Estado, no había desempleo ni delincuencia, era una ciudad limpia y la energía que consumía se generaba en la planta nuclear de Chernóbil. La ciudad era el orgullo de la URSS.   

Cuando ocurrió el accidente el mundo se enfrentó por vez primera a la radiación bajo condiciones no controladas, sus efectos fueron peores que los tenidos en el bombardeo nuclear que hicieron los Estados Unidos sobre ciudades japonesas. Después de Chernóbil el mundo empezó a horrorizarse con la energía nuclear y se crearon diversos imaginarios postapocalípticos donde la radiación jugaba un papel.

En el campo de la música, el rock de protesta había utilizado el factor nuclear como elemento de sus canciones desde mediados de los setentas. Uno de los primeros temas donde la radiactividad jugaba un papel fue hecho por Kraftwerk a mediados de los setentas. Los Sex Pistols hacen referencia a ello en God Save The Queen (específicamente a la bomba de hidrógeno), UK Subs en Warhead también trata el asunto, pero serían los proyectos más cercanos a la cuestión tecnológica los que tendrían más referencias al tema, el experimental, particularmente los que trabajaban desde el Industrial, y ya para los ochentas incluso se compusieron discos completos respecto a escenas apocalípticas.

En España se trató el asunto por los derivados de la música electrónica, Aviador Dro tiene varios tracks al respecto. En el perfil más cutre hecho en España está Bercomize, semejantes a La T, violentos, abstractos y de sonido rasposo. Bercomize parte del concepto de la música Industrial y se alimenta de lo que es vivir en las ciudades, visiones pesimistas del futuro y el factor del terror a lo nuclear. En su disco Lluvia Acida, publicado un año después del accidente en Chernóbil, hay un enfoque que tiene que ver con lo destructivo, paisajes de sonidos desoladores que podrían ser el soundtrack de ese tipo de cine apocalíptico que se hizo en los setentas donde había una habilidad exquisita para exponer a la audiencia a los peligros del porvenir en caso de una guerra armada a escala global, que se entendía casi por automático como una guerra donde su usarían armas nucleares.  
Presento la discografía de Bercomize en este post. 


EXPENTANCY: Experimental, Noise, Industrial
FELLOW: La T, Consumer Electronics, SPK






1 comentario:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif