Insanity



3.3.16


El relato oficial que se hizo del punk dice que éste murió en el 79 con la disolución de Sex Pistols, o en el mejor de los casos sostiene que murió con The Clash. Como es costumbre en esto de la música, los relatos oficiales son mentira, son tendenciosos y buscan imponer esquemas aún a pesar de que la evidencia muestre otra cosa.

Para el 1979 el punk marginal continúa haciéndose e incluso en la década de los ochentas, con la exportación de éste a otras lenguas, se hizo un punk mucho más radical y combativo que el hecho en el 76. Por ejemplo, hasta el momento en México existe un punk contestatario, anárquico y autogestivo, es cierto que no se produce en la misma proporción que se hizo hace 30 años, pero es un género que sigue dando de qué hablar y mantiene sus características, ser amateur, rebelde, grosero, anticomercial, y no busca agradar a la audiencia boba. 

En los 80s emergieron los hijos no deseados de la BBC y el MTV, jóvenes renegados que hicieron punk por convicción y con una forma de entenderlo mucho más arraigada que Sex Pistols, Damned y ese tipo de grupos que básicamente buscaban hacer música como primera intención y para los cuales el punk sólo fue una herramienta, un instrumento del momento, algo con qué empezar. La generación ochentera entendió este estilo de una forma más radical en comparación con los setentas, ese fue el caso de CRASS (quizás los primeros punks genuinos de Inglaterra), también figura Chaos UK, Notsensibles, Discharge, GBH y Disorder.

Han pasado más de 30 años desde que Disorder se fundó, ahora son una de las bandas legendarias del hardcore callejero. Complete Disorder forma parte de sus primeras producciones.  

EXPERIMENTAL: Punk, Hardcore
FELLOW: GBH, Chaos UK, Exploited



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif