Insanity



15.7.16


El Post Punk nació a fines de los setentas en la cárcel de concreto que fue Manchester, ciudad de hacinamiento que doscientos años antes había sido la cuna de la Revolución Industrial. Para 1979 esa ciudad era la muestra de lo que hace la industria a la naturaleza, la masacra; el post punk originalmente era lúgubre y estaba fuertemente matizado de literatura, incluso algunos de sus letristas pasaron a las líneas del tiempo como poetas, el caso más conocido fue Ian Curtis, pero, en realidad, casi todos los exponentes del post punk escribían de esa manera. Ese aspecto fue uno de los definitorios del concepto “post”.

Durante la línea original del punk el corte de intelectualidad siempre estuvo presente, pero se matizaba en la violencia que fue el carácter saliente que en él impusieron los medios de comunicación que eran principalmente amarillistas. Cuando se empezó a generar el post punk se marcó una línea de clara influencia entre éste y la literatura, los beat, los existencialistas, el psicoanálisis, los poetas malditos y la tradición de los pesimistas, así como el vitalismo de Nietzsche. Toda ella es literatura común de jóvenes y el post punk fue una propuesta juvenil. 

Después de Joy Division, Magazine fue la banda más vitoreada de Manchester en el periodo del after punk. Con Magazine se tiene el grupo más pulido de su estilo en Inglaterra, ella se componía de estudiantes universitarios, incluso Howard Devoto (vocalista) tiene formación académica en historia del arte y en psicología, fue una banda muy dinámica y con más tablas que Joy Division para hacer composiciones; mientras Joy Division era de un tono gris, Magazine conjuga un arcoíris. Este es uno de sus discos de compilación.      

EXPENTANCY: Post Punk, New Wave
FELLOW: PiL, Devo




0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.