Insanity



23.12.13


Ángeles del Infierno son un grupo leyenda del Heavy hecho en habla hispana. Banda emergente en medio de la explosión del Punk Rock español (Eskorbuto, Cicatriz, La Polla Records, RIP, sólo por mencionar algunos) que, a su vez, son contemporáneos a la muerte del general fascista Franco, muerte que fue un alivio para una España asfixiada por el añejo gobierno de derecha ultraconservadora. Para finales de los 70s los jóvenes ya poseían la opción para levantar la voz y no sufrir una represión brutal o asesinato (sólo encarcelamientos que con un poco de suerte no superaban las 72 hrs.) e hicieron uso de sus voces y la diseminación que el punk británico marcó en Europa. 

La Movida Madrileña, una suerte de movimiento de música hecho por jóvenes de la clase media en España, era, por decir lo menos, una explosión de mariconadas inútiles sí se le compara con lo hecho en la zona Vasca, zona donde su juventud tenía una amplia cartera de quejas acumuladas que encontraron su transformación en el Rock.  Las temáticas de interés de Alaska y los Pegamoides, también de Aerolíneas Federales, dejan ver los intereses y los “problemas” de los que abiertamente formaban parte de la Movidita Madrileña… música Pop muy mal hecha que obedecía a la moda del momento. Aquí una muestra de cuán bajo se podía caer:


Por su parte, el País Vasco, zona geográfica históricamente antípoda al reino de España y la mierda (Juan Carlos), proporcionaba una matriz de riqueza sociopolítica donde confluyeron una conjunto de grupos compuestos por jóvenes que, históricamente, eran parte de la carne de cañón y, por lo tanto, colofonarios de los principios en que se sustenta el Rock n´Roll; “la sangre del obrero”. 

Los Ángeles del Infierno eran parte de esa juventud venida de la calle, de la juventud rasgada que había crecido entre problemas familiares, alcohol barato, sexo y Rock  duro, que, para el caso de este grupo, fue el Heavy Metal y el Hard Rock hecho en Europa. 

Crecí bajo el techo de un escucha de Bob Dylan, Black Sabbath, The Police y Los Ángeles del Infierno. Las cuatro bandas más queridas por mi padre… cómo no quererlas yo también si eran la metáfora de la rudeza, la descortesía y el dinamismo de lo que es ser Rocker.

Maldito sea tu nombre. 
EXPENTANCY: Heavy Metal & Hard Rock
FELLOW: Barón Rojo & Rata Blanca



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif