Insanity



23.1.15



Der Pilz (el hongo), viejo proyecto alemán de música experimental, es una propuesta arrítmica, de sonido extraviado (delirante), un underground negro y potente con un matiz de soundtrack en sus discos conceptuales. Nacidos en el tiempo de boga del industrial, Der Pilz se diferenció de grupos que le fueron contemporáneos -como Einstürzende Neubauten- creando una experimentación pura, rústica y violenta, hermética en sus formas y continuamente transgresora, desatando con ello una influencia en el rock industrial de loops pesados y la música abstracta, siendo así más semejante a proyectos japoneses que a lo que se hacía en Europa y los EU. Este proyecto está pintado en pesimismo, es un sonido muy caótico. 

En 1984 publicó su primer y único álbum oficial, una edición limitada a 200 copias titulado Der Schmerz Und Was Er Uns Sagen Will (algo que se puede traducir como, El Dolor y ¿Quién Nos Dice Lo Que Somos?). Es un disco muy negro que hoy se ha convertido en un material de culto sólo poseído por coleccionistas. El disco ronda la experimentación noise y el ambient. 

Por otra parte, Der Kosmos Natur Führer (el otro disco que presento en este post), se trata de grabaciones inéditas sin año de publicación específico. Es un disco del cual casi no se sabe nada. El material se rescató en dos sellos que como se puede deducir son sellos independientes. Uno de ellos es el legendario Trümmer Kassetten que siempre publicó discos de este corte. Con sede en los Estados Unidos una de las personas a la cual se le debe mucho con respecto a lo experimental, Chris Phinney, distribuyó este disco en Harsh Reality Music (HRM) que es uno de los registros históricos más importantes de experimental subterráneo al cual se acerca casi cualquiera que disfruta de este tipo de propuestas para conocer el verdadero underground.  HRM ya no se encuentra activo en la actualidad.

Este par de discos son importantes materiales, bien podría decirse que son para audiencias elitistas. Ejemplificando, hay dos compilaciones que pueden ser tomadas como muestra de esta clase de propuestas de sonido; de Europa del Este se encuentra el Q.E.D. (lo puedes descargar desde este enlace), y de manera internacional, el Crazy Noise (lo puedes descargar en este enlace).


EXPERIMENTAL: Noise, Experimental, Industrial
FELLOW: SPK, Throbbing Gristle, Laibach



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif