Insanity



14.2.15


El punk en su sentido originario está asociado a la violencia, la expresión espontánea, lo burdo y lo esquizoide; pasados los años aparecieron partidarios del punk que creyeron poder hacer de un género musical una bandera política sosteniendo, carácter muy propio de la izquierda infantil, que por medio de la música podrían cambiar el mundo. 

El punk genuino era arte hecho por nihilistas.

Catholic Discipline fue parte de la avanzada del punk rock estadounidense en las postrimerías de los setentas, se encontraban en la vanguardia de éste participando como activistas en la generación y difusión de ideas de lo que en ese tiempo aún era un movimiento, desaparecieron sin haber grabado un solo disco en estudio dejando los escenarios en forma definitiva. Actualmente su nombre es desconocido por la mayoría.

Claude Bessy, vocalista y líder de la banda, muerto en los 90s por el cáncer de pulmón, era una persona que rompía esquemas dentro del punk rock. Atraído por distintas formas de arte que él mismo practicó, como lo son la pintura, las letras, el cine, la música, hizo de Catholic Discipline un grupo de interesante erudición, temas negros y bordes grises, la prostitución, el sexo y las drogas era entendido por él como una manera de vivir acorde con la modernidad donde el conservadurismo promueve formas “correctas” de actuar negando el drama -volteando hacia otro lugar- que en sí mismo es el semblante y alma de los tiempos modernos. Para Bessy el Punk era una especie de filosofía de vida que utilizaba como herramienta de difusión al sonido.  

Este nihilismo estaba alimentado por aspectos artísticos y por elementos objetivos; entre los artísticos está el situacionismo, la literatura pesimista de la generación Beat, y lo relacionado con el irracionalismo. Entre los aspectos objetivos el más importante sería el contexto de Guerra Fría que atraía diversas implicaciones en terrenos económicos y políticos. Era, en efecto, tiempos peligrosos donde el miedo jugaba un papel en la vida diaria de las personas y es de llamar la atención que las propuestas del punk más potente naciera en lo que era la cuna del sistema capitalista, los Estados Unidos e Inglaterra. 

Una letra…

Sentado en una habitación,
rodeado por las botellas,
mis amigos se han ido y mi cabeza estalla en llamas.
Ha llegado la mañana,
pero los pedazos de la noche
permanecen adheridos a mi cabello.
Lo hecho en la noche hoy se desvanece.
A la luz del día,
lo que decimos es sólo mierda.
Nosotros vivimos de una forma moderna. 

EXPENTANCY: Punk Old School, Post Punk
FELLOW: Sex Pistols, Germs, Tone Set, Screamers





0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif