Insanity



22.2.15


Síndrome del Punk es una de las figuras más devaluadas del punk rock que se hace en México. A pesar de haberse encontrado presente en toda la historia del punk nacional es visto como un grupo farsante por muchos y de poca calidad por la mayoría, asistiéndose a la comparación tan común que se hace entre lo extranjero y lo nacional.

El grupo es un extracto de Rebel'd Punk que junto con Dangerous Rhythm fueron las primeras bandas de punk nacional de finales de los setentas que tuvieron una cercanía conflictiva con otros seguidores del género que pertenecían a la clase media alta y que formaron Size, hoy tan citado por muchos -de manera errónea- como los primeros punx de México. Los Size estaban en el punk como una forma de hacer moda y no tuvieron la resistencia necesaria para continuar en el camino de la música enfrentando los estereotipos tan cargados y excluyentes que hubo en México, los Size eran chicos mimados que no tenían la rudeza y crudeza de los punk del norte de la ciudad. Incluso Illy Bleeding es mencionado hoy como una figura legendaria cuando hace 10 años nadie se acordaba de él, ni sabían quién era.   

Lo que ocurrió con Síndrome es propio del demérito que el público otorga a los productos locales en entornos tercermundistas y de poco orgullo nacional. Cuando les han acusado de venderse se pasa por alto que todos aquellas bandas que aquí se vanaglorian se han vendido en masa en sus países respectivos y muchos han acumulado fortunas por medio de la música, el consumo y los fanatismos; Ramones son un ejemplo claro de eso, una banda que incluso tenía a ultraderechistas como figuras principales, a progubernamentales conservadores como Johnny Ramone que incluso apoyó publicitariamente a George Bush y sus políticas terroristas y belicistas. A pesar de ello no hay empacho para rendir respeto a lo que del extranjero proviene y desprestigiar lo que se hace en territorio propio. Otro ejemplo son Casualties, un grupo que básicamente ha vegetado de despotricar al capitalismo y vivir de él, ganar el aplauso del público diciendo lo mismo y haciendo lo mismo por poco más de 20 años, viajando por el mundo con la imagen propia de un punk prefabricado y explotando a escuchas poco críticos, poco reflexivos.  

En el caso de Síndrome del Punk se trata de un rock cadencioso y sencillo, con un estilo muy callejero y con producciones poco trabajadas, es un rock espontaneo y sin parafernalias, un punk rock muy nativo.  En él hay una carga de reconocimiento de símbolos y fenómenos propios de su país de origen como lo es la migración ilegal y el Sueño Americano, los llamados “niños de la calle”, la colonización española, y aspectos semejantes. 

Para este post presento tres discos de esta banda; un concierto dado en la Preparatoria Popular Mártires de Tlatelolco  en 1995, una de las escuelas preparatorias donde frecuentemente, en aquellos años, se organizaban conciertos de rock. Los otros dos discos es el Espaldas Mojadas y el primer disco de su carrera, el homónimo.

EXPENTANCY: Punk Rock, Hardcore
FELLOW: Rebel'd Punk, Catarsis Liberada, Sedición
 

0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif