Insanity



17.2.15


Suicide fue parte de los críticos de New Wave, ese género de sonido post punk que buscó comercializarse y fue tan bien aceptado por gente que temía ser clasificada como antisocial y contrario a la masa. El New Wave es la versión pop del Post Punk, la nueva ola que fue creada por los sellos que en esos días, principios de los 80s, aún eran referentes para la música. Dentro del New Wave se movieron artistas de un solo éxito, grupos prefabricados, ídolos hechos para los jóvenes, para el consumo y la idolatría. Era la misma lógica añeja de la música para las nuevas generaciones; crear figuras para la idolatría. 

Suicide, junto con Beirut Slump, James Chance, DNA, Sonic Youth, Lydia Lunch, Dark Day, entre otros, formaron un intento de movimiento de la música de vanguardia que negaba la comercialización en la que habían caído David Bowie, Blondie y grupos por el estilo. Era una postura de negación de la industria (se puede ver un documental al respecto en Kill Your Idols), una reivindicación del Punk Rock y una negación y deteste por el New Wave, a ese movimiento se le llamó No Wave. En él se hacía uso de los sintetizadores y elementos tecnológicos (que anteriormente había negado el Punk Rock) de manera abierta, las letras solían tener un contenido duro, las puestas en escena eran desgarbadas y los nombres de los grupos eran por sí mismos provocativos, era un punk de segunda generación que comenzó a la par con el hardcore.

El No Wave pasó rápidamente por la carretera del sonido dejando en ella múltiples marcas como la experimentación en el sonido, el noise, la crudeza del grupo en directo y hacer de un género del sonido un arte negro, eran grupos obscuros y muy violentos. 

Suicide fue un dúo importante en el No Wave, rompiendo esquemas desde sus letras hasta sus conciertos, promotores del synthpunk e influidos por la adrenalina de las drogas duras, laliteratura, la pintura y el industrial británico y alemán, se enfocaron en expresar en su música la visualización de una juventud perdida en un medio decadente e irremisiblemente destinado al fracaso. Para Suicide la fuente de la modernidad era el fanatismo y el consumo desmedido de cosas inútiles, y la matriz eran los Estados Unidos, el corazón era la idiosincrasia de dicho país y el New Wave no era algo más que un inútil producto de enajenación hecho para los jóvenes. Y, en estricto sentido, no estaban equivocados.   


En el post presento dos de sus materiales que hoy han pasado a ser clásicos de la época. The First & The Second, dos discos que integran su fuerza de los primeros días del dúo, ambos puedes descargarlos desde este enlace. A su vez, anteriormente se ha presentado en este mismo sitio un concierto que Suicide grabó en el CBGB, dicho disco puede ser descargado desde este enlace



EXPENTANCY: Post Punk, No Wave, Synth
FELLOW: James Chance, Lydia Lunch



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif