Insanity



8.5.15


No han pasado muchos días desde que se posteó algo respecto a Illy Bleeding, donde se mencionó las espesas relaciones que SIZE tuvo con el punk mexicano que terminaron en conflicto y desapareciendo al grupo. Relaciones conflictivas han tenido también otros grupos con los punk en México, por ejemplo es muy conocida la experiencia que tuvo The Exploited en este país donde en pleno concierto les partieron su madre por racistas y xenofóbicos, en el caso de Casualties sus visitas suelen estar apoyadas por los sectores más flacos del punk en México y viajan relativamente protegidos y sin relacionarse a fondo con el punk subterráneo que nunca ha desaparecido pero sí se ha ensimismado aún más. En cambio, el aprecio que se tiene por Eskorbuto -aun estando muertos- es muy alto, cuando visitaron México a principios de los 90s tuvieron una cálida recibida que incluso a Juanma, Paco y el guitarra de los Speed impresionó pues toda la distribución de sus discos se hizo por piratería dado que aquí nunca se comercializaron los originales sino hasta que Discos Suicidas entró al mercado mexicano por mediados de los 90s, ese concierto fue mítico. Uno de los mejores conciertos de los que se tenga registro por parte de Eskorbuto.  Esto es porque Eskorbuto compartieron una idiosincrasia similar con los punk mexicanos, la vida dura de las calles, las drogas, las pandillas, las redadas, las detenciones policiales y el sentido nada comercial de su música. 

Revisar el aspecto del punk en México tiene solamente dos ramas, el que se comercializa y deja que los productores y disqueras manoseen al grupo y el que no lo hace así, el independiente. En México no hay términos medios en eso. Del primero no trataré porque para mí es cagada, lo importante está en lo que hacen los grupos independientes entre los que se encuentran desde aquellos que se autoproducen como los que hacen grabaciones completamente caseras y se distribuyen en sus presentaciones de mano en mano. En esta ocasión dejo a ustedes dos grabaciones que vienen de ese lugar obscuro que es la música rebelde que mantiene su soberanía. 

El Pata Herejía fue una de las figuras más honestas y contestatarias que ha dado el punk en México. Él comenzó como solista y después creó una banda que se transformó en proyecto asociado al nombre Herejía, una especie de sello de rock independiente y subterráneo en México (puedes ver aquí algunas de sus producciones)que impulsó muchas de las bandas de punk y hardcore que de otra forma no hubieran tenido salida de materiales en los 90s como Semen, Especimen, Atake Social o Bacteria, incluso distribuyó en México discos de bandas extranjeras manteniendo una moral y convicción inquebrantable respecto a entender la música punk y hardcore como una herramienta que instrumenta la acción de las conciencias y no como cosas para ser vendidas, aspecto, este último, casi olvidado hoy. Actualmente las bandas graban su disco para ver cuánto ganarán por ello, lo ven como un trabajo que debe ser remunerado. 

El disco de Herejía que presentó en este post lleva por título Recuperando América, es una grabación casi a capella, únicamente hay acompañamiento de guitarra. Es un disco que El Pata grabó en los 90s y tiene como fecha oficial de lanzamiento 1996. Es un disco sin tapujos, transparente, directo, contestatario, muy adecuado para los que gustan de un rock acústico espontaneo y completamente autogestivo, severo y sin fanfarronearías. 

EXPENTANCY: Anarko Punk, Hardcore, Acústico
FELLOW: Bacteria, Atake Social, Cagada de Perro



Por último, presentó el demo de un grupo de punk/hardcore de corte anárquico, un grupo un poco más conocido en la zona metropolitana del centro del país, AutarKía. Con ellos se tiene un rock salvaje y rudo, igualmente politizado y radical. El disco lleva por nombre Sociedad Autosuficiente.

EXPENTANCY: Anarko Punk, Hardcore
FELLOW: Masacre 68, VIRUS, Catarsis Liberada




2 comentarios:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif