Insanity



17.10.15


Una proporción grande de lo que se difunde como sonido underground realmente no lo es. Ese título es hoy causa de honor y por ello se le usa tanto; sin embargo, se requiere de un temperamento muy particular para identificarle, así como entender sus causas y sus métodos, sus objetivos y sus razones. Por ejemplo, Bauhaus no es underground, Joy Division tampoco, tampoco lo es The Clash o The Cure, ni Sisters Of Mercy, y la lista podría extenderla pero  los entendidos no necesitan más. Ellos saben a qué refiero.

Cuando escuché a Mean Flow me sorprendió por razones que resumo principalmente en dos causas; primera, el disco no parecía haber sido hecho en 2015, no tiene un sonido contemporáneo sino un sonido de la vieja escuela característico de las grabaciones de los 60s y 70s, parecía pertenecer a los tiempos de John Baker y Roger Limb, es decir, a los inicios de la música electrónica, muy propio del Musique Concrète, y eso es complicado de encontrar hoy en un artista, es difícil encontrar en los lanzamientos actuales música de un minimalismo futurista. La segunda razón está en la forma en que produce este proyecto y otros alternos del mismo autor, el cual es un griego llamado Theofilos Tsiolakakis que viene publicando desde mediados de los años ochenta. Todas las producciones se han lanzado en compilados autogestionados, discos en formato digital disponibles sin costo alguno, participaciones en Split con otros proyectos, presencia en sellos independientes con sede en diversas partes del mundo, producciones que están en la dimensión del subterráneo y, cosa muy común en los artistas del underground, una forma de manejarse como si se fuera una persona común pero con doble vida, una ponzoñosa desplegando una creatividad muy original y otra vida haciendo lo ineludible para sobrevivir. Y ocurre que esto es necesario dado que del underground no se vive de las ganancias, cuando éstas llegan a tenerse (que casi es nunca) pasan a segundo término, son aspectos irrelevantes para el proceso creativo, son aspectos secundarios y por ello hay una actitud deliberada por renunciar a éstos. 
Theofilos Tsiolakakis
Beauty Underground es disco que Mean Flow publicó en este 2015, es un material adecuado para conocer el underground contemporáneo, un disco con toques negros y rugosos, sedicioso, místico, en ocasiones delirante; un disco brillante con múltiples destellos de belleza. De ese tipo de materiales que se encuentran en el espectro de la música para una minoría de gusto exquisito.   



EXPENTANCY: Minimal, Dark Wave, Musique Concrète
FELLOW: MCH Band, La T, Haare



0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.